viernes, 24 de abril de 2009

ESPAÑA LIMITA AL SUR CON GIBRALTAR






ESPAÑA LIMITA AL SUR CON GIBRALTAR


José Salguero Duarte
El Faro jueves 23 abril 2009
http://salgueroduarte.artelista.com/


Tras la visita realizada en marzo a Gibraltar, por la princesa Ana de Inglaterra, para inaugurar un hospital, provocando gran malestar a nivel comarcal y nacional. Este fin de semana de nuevo saltó a la prensa a través del diputado nacional del PP José Ignacio Landaluce, otra preocupante noticia en la que: “El pasado 10 de abril una patrullera de la Armada Inglesa, expulsase a una embarcación de la Guardia Civil, que perseguía a una lancha por las aguas españolas que rodean Gibraltar”.

Creo y entiendo, que la principal causa causante de ciertos contenciosos internos y externos que arrastra España hasta nuestros días, es como consecuencia de distintas maniobras políticas efectuadas por la dinastía del actual Borbón Juan Carlos I. Y uno de esos episodios sangrantes especialmente para Andalucía es el contencioso de Gibraltar, provocado en la Guerra de Sucesión Española, en la que la Casa de Austria y la de Borbón se enfrentaron para alcanzar el poder.


Los Borbones por entonces fueron apoyados por los franceses y los Austria por los ingleses. Y, mientras se llevaba a cabo esa pugna, los hijos de la gran Bretaña fieles a sus rateras y saqueadoras prácticas, el 4 de agosto de 1704 invadieron y conquistaron Gibraltar, obligando a la población a huir del Peñón, teniendo el Ayuntamiento gibraltareño que establecerse provisionalmente en la cercana localidad gaditana de San Roque, hasta la finalización de las hostilidades.


Pero, el asunto se complicó aún más porque el almirante Rooke que mandaba las fuerzas navales inglesas. Y que inicialmente tenía intención de imponer en nombre de Inglaterra como Rey al archiduque Carlos de la Casa de Austria. Cuando tomó Gibraltar lo hizo en nombre de la Reina Ana de Inglaterra izando la bandera inglesa.

La primera reacción militar para reconquistar Gibraltar tuvo lugar en septiembre de ese mismo año, sitiándose la Plaza hasta marzo de 1705. Posteriormente se llevó a cabo un bloqueo militar hasta el fin de las hostilidades a raíz de que Inglaterra cambiara de estrategia apoyando a Felipe V.


Este Borbón en agradecimiento por los servicios prestados por los hijos de la Gran Bretaña, cedió Gibraltar a los ingleses en el Tratado de Utrecht de 13 de julio de 1713, con las condiciones que se indican en el artículo X de dicho Tratado entre ellas:


“El Rey Católico, por si y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña, la plena y entera propiedad de la ciudad y castillo de Gibraltar juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno”.


Pero, Felipe V, “para evitar cualquier abuso y fraudes en la introducción de las mercaderías, quiere el Rey Católico y supone que así se ha de entenderse, que la dicha propiedad se ceda a la Gran Bretaña sin jurisdicción alguna territorial y sin comunicación alguna abierta con el país circunvecino por parte de tierra…”.


Los hijos de la Gran Bretaña, no contentos con tan enorme regalo, hicieron caso omiso de lo escrito en el Tratado de Utrecht, iniciando su expansionismo por tierra, mar y aire, sin que hasta hoy 23 abril de 2009, los gobiernos democráticos españoles, hayan puesto freno a tantas extralimitaciones por parte de los hijos de la Gran Bretaña.


Por consiguiente, con la actual política socialista desde el Parlamento Andaluz de Sevilla, así como con la del Gobierno estatal del PSOE, dudo mucho que España deje de limitar al Sur con Gibraltar, debido a la debilidad manifiesta en la política nacional.


Pero, enredando aún más la madeja, es más cierto a mí entender que en todos los casos, España debería limitar al Sur con Andalucía y nunca con Gibraltar, porque a Andalucía la conquistaron los caóticos Reyes Católicos españoles Isabel y Fernando en 1492, similarmente como hicieron los hijos de la Gran Bretaña posteriormente en 1713 con Gibraltar.


Siendo la conquista de Andalucía y la cesión de Gibraltar, una desvergüenza para la historia de esta nación de naciones y regiones llamada España.

miércoles, 15 de abril de 2009

JOSÉ ANTONIO BARROSO, ALCALDE DE PUERTO REAL, VUELVE A LLAMAR "CORRUPTO" AL REY JUAN CARLOS I


José Antonio Barroso, durante su intervención
en la Casa de la Cultura de Los Barrios.


Barroso vuelve a llamar “corrupto” a Juan Carlos I


14/Abril 2009• José Salguero Duarte
El Faro (Grupo Información)
Los Barrios (Cádiz)

“Ningún fiscal ni juez se atreve a llamarlo a capítulo porque el Rey es inimputable”


Más de un centenar de personas se dieron cita en la Casa de la Cultura para celebrar el 78º aniversario de la II República



En la Casa de la Cultura de la Villa de Los Barrios, organizado por el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar, tuvo lugar ayer tarde, 14 de abril, el acto Homenaje a la República, en el que intervinieron el alcalde de la localidad Alonso Rojas, el alcalde de Puerto Real José Antonio Barroso y el presidente del Ateneo Republicano Germinal Zambrano.


Al acto asistió un centenar de personas pertenecientes a diferentes colectivos de izquierda, así como diferentes miembros de las corporaciones municipales de Los Barrios y Algeciras; encontrándose también entre los asistentes la viuda del alcalde de San Roque recientemente fallecido José Vázquez.


Tras una primera intervención del alcalde barreño Alonso Rojas, tomó la palabra Germinal Zambrano, que muy emocionado dio paso a José Antonio Barroso.


El primer edil de Puerto Real, tras ser felicitado por su cumpleaños, comenzó su charla con: “Decía Quevedo que donde hay poca justicia tener razón…; y en España habrá poca justicia mientras gobierne el Borbón y no se restaure la República criminalmente derrocada”.


Y Barroso, como hace un año exactamente, volvió a cargar contra la figura de Juan Carlos I: “Este es un proceso político que debe modificarse como un terremoto. Y el terremoto es la derrota del juancarlismo… Que es de naturaleza diferente y más envolvente que la Monarquía. La Monarquía en absoluto es una entidad, una institución prestigiada en este país. Lo es Juan Carlos del que se tiene una visión edulcorada, católica, farsa que nos llega diariamente de las imágenes de televisión. A través de la prensa del papel couché. Una prensa adocenada, sometida, contestada, bovina, genuflexa, falsaria por tanto”.


Así, Barroso también criticó duramente a los medios: “Una prensa que no hace honor a los principios de la libertad de prensa, de la objetividad, sino que lo hace en función de los intereses de los poderes económicos dominantes”.


Y siguió Barroso criticando duramente al monarca: “La naturaleza del régimen monárquico es corrupta. Lo dije hace un año aquí mismo, porque corrupta es su composición. Porque corruptos son sus procederes. El Rey es un hombre afortunado por la fortuna adquirida de manera ilícita en los últimos años”.


Y siguió Barroso: “El Rey hace uso del patrimonio de todos los españoles de manera ilícita. No responde a las exigencias teóricas consustanciales del parlamento, porque éste no procede exigiéndosela. El Rey goza no solamente de la protección de la prensa, de los medios de comunicación, sino de los poderes fácticos. La caída de la Monarquía supondría revisar la relación del Estado con la Iglesia. La Ley electoral. Ayer un columnista del diario El País decía que la Iglesia era un discapacitado democrático profundo; se olvidaba de que conjuntamente con la Iglesia, Juan Carlos I es un discapacitado democrático profundo”.


Barroso también señaló: “El Rey por su procedencia y por su comportamiento es de naturaleza fascista. Hay quien dice que llamando corrupto al Borbón se conculca la Constitución, es mentira. Es la Constitución la que conculca los valores éticos y morales cuando protege al Borbón de sus tropelías frente a la sociedad española… Cuando ese cinturón que protege al Rey lo declare inimputable, inviolable, irresponsable, inatacable y por tanto injuzgable. Evidentemente no es una Constitución democrática cuando la opacidad favorece a su vez todas esas tropelías de este sujeto”.


Barroso también recriminó que "ningún fiscal ni juez se le ha ocurrido llamarlo a capítulo. En esos mismos libros donde se reflejan la amoralidad del Monarca, de su familia. En esos mismos libros donde se cuestionan su papel en el Golpe de Estado. En esos mismos libros donde se dice de su responsabilidad sobre la muerte de su hermano Alfonso. En esos mismos libros donde se habla de la condición licenciosa de su padre, de su madre y de toda su familia”.



Apoyo de Rojas


Por su parte, Alonso Rojas recordó en su discurso la figura del alcalde fallecido de San Roque, José Vázquez, y agradeció la presencia de su familia. Sobre Barroso defendió que el alcalde puertorrealeño “exprese sus opiniones con libertad y que las defienda no sólo con la vehemencia que lo hace sino con la inteligencia que lo hace con las ideas de la república”.

domingo, 12 de abril de 2009

MANUEL CHAVES HUYE DE ANDALUCÍA



Manuel Chaves huye de Andalucía



José Salguero Duarte
Escritor y poeta
Tribuna jueves 09-04-2009
El Faro (Grupo Andalucía Información)
http://salgueroduarte.artelista.com/


Tenía intención dedicar dulce y poéticamente esta tribuna a la Semana Santa algecireña, así como describir el desfile procesional de nuestras autoridades locales por las calles algecireñas, especialmente de mi alcalde socialista Tomás Herrera Tomasito (Tomi pa los amigos), en su Semana de Pasión junto a su curia eclesial a Dios rogando y con el mazo dando, con el escapulario en el cuello y el bastón de mando en la diestra, guiando fielmente a los rebaños por los caminos marcados por la providencia divina de sus dogmas políticos.

Pero, las circunstancias mandan y este jueves debo ignorar tanto a Tomasito como a sus acólitos los de Izquierda Unida de Inmaculada Nieto (Inmaculada Decepción), ya que el presidente de la Junta de Andalucía don Manuel Chaves desde el inicio de esta Semana de Pasión, cirios, incienso y promesas acapara las portadas de los medios de comunicación, debido a que se barajaba y ayer se confirmó ser nombrado vicepresidente del Gobierno socialista español de Rodríguez Zapatero.

La noticia ha sido un verdadero bombazo por lo inesperado, aunque los hay quienes vaticinaban el cocidito madrileño que se estaba cocinando don Manué preparándose su futuro político, debido a que tras dos décadas mal gobernándonos directamente, ha dejado a Andalucía totalmente arrasada en todos los aspectos. Y en años no crecerá ni el barbecho al estar los ayuntamientos sin un clavel.

Esa huida de don Manuel Chaves me la veía venir, porque las mentiras políticas tienen las patas muy cortas, habiendo engañado sistemáticamente al pueblo andaluz. Y a la menor oportunidad se va por la puerta de atrás huyendo de la quema, dejando a Andalucía arruinada en todos los sentidos.

Sois conocedores que a Manuel Chaves y a otros políticos de altos rangos y bajos vuelos como él, les tengo el mismo respeto que ellos le han tenido y tienen a Andalucía. Y, la última vez que le dije públicamente a Chaves con mí nombre y apellidos, que era el máximo responsable de nuestro abismal retraso con respecto al resto de las comunidades autónomas españolas y de Europa, fue el pasado jueves 26 de marzo en mí tribuna titulada: La falsa Reconquista de Andalucía. En la que sangrándome la roja tinta de mi estilográfica dejé escrito sin temblarme el pulso y sin temor a ciertas represalias fascistas que:

“Chaves no era el presidente de la Junta de Andalucía más adecuado, para los intereses generales de todos los andaluces, especialmente para el pueblo llano, trabajador y contributivo, porque desde hace casi tres décadas ha vendido y seguirá vendiendo políticamente al pueblo andaluz a Madrid”.

Las palabras se la llevan el viento pero lo escrito, escrito está. Y en las hemerotecas encontrarán cuantos artículos le dediqué a Chaves en estos años. Y no precisamente para felicitarlo sino todo lo contrario porque este decadente, veleta y retrógrada político le ha hecho muchísimo daño a Andalucía y al pueblo andaluz, debido a su sumisión al capitalismo y al PSOE de los reinos borbónicos. Pero tiempo habrá de repasar y aclarar lo que pudo ser de Andalucía y no es por culpa de la errónea política de don Manué en estos años.

Por consiguiente, con Manuel Chaves como coordinador del Gobierno español en las relaciones con las comunidades autónomas y ayuntamientos españoles, no esperen milagros porque lo tenemos más que difícil para salir de la ambigüedad a la que nos tienen sometidos los políticos andaluces de media rosca.

Porque siendo Andalucía una de las pocas comunidades historias existentes, jamás se reivindicó lo que legalmente nos corresponde, debido a la cobardía política de Manuel Chaves y de sus adláteres en la Junta de Andalucía y en el Parlamento Andaluz.

Y, el volver a ser lo que fuimos depende exclusivamente, que el pueblo andaluz despierte de la anestesia que nos tienen impuesta estos predicadores y charlatanes políticos, porque de lo contrario la hambruna y las desigualdades en la descomunal crisis económica, política y social existente, nos arrastrará a la más ruin de las miserias.

jueves, 2 de abril de 2009

El lince ibérico, político y religioso



El lince ibérico, político y religioso

José Salguero Duarte
Escritor y poeta
El Faro jueves 02-04-2009
http://salgueroduarte.artelista.com/


Que el lince ibérico se encuentra en periodo de extinción ya lo saben todos ustedes, debido a que el Ministerio de Medio Ambiente promovió un programa para su reproducción en cautividad. Y es por lo que cada vez que nace un cachorro, airean la noticia debido al éxito alcanzado en esta pionera iniciativa. Y así justifican también la millonada de euros empleados. Ya que hay que preservar la flora y la fauna de nuestro entorno natural, porque unos más que otros hemos arrasado a España y al Planeta, teniéndolo crudo las generaciones venideras.

Pero, el pasado lunes, al alba con más oscuridades naturales que nunca debido al cambio horario, cuando me dispuse a leer la edición digital de El Faro, perteneciente al grupo Andalucía Información. Me quedé un poco pillado, ya que en portada venían varias noticias impactantes de linces con sus ilustraciones correspondientes.

Y una de ellas trataba que una hembra “en edad reproductora no había entrado en celo”. Pero la maquinaria científica y diplomática andaluza y española se puso en marcha con celeridad y en breve “se desplazarán hasta Jerez expertos de Berlín, para examinar a Artemisa y a la otra hembra de nombre Biznaga”, ya que tampoco sus aparatos hormonales han entrado en funcionamientos a pesar de tener edad para ello.

Esta noticia fue llamativa y preocupante para servidor de ustedes, porque al no habérseles reactivados los reactores sexuales a estas hembras, provocan que los machos ibéricos se queden a dos velas, poniendo esta anomalía animal en peligro la deseada reproducción en cautividad.

Pero, con más dinero público para este buen fin, nuestros linces políticos pueden hacer fertilizar a las hembras con otras técnicas, entre ellas poniéndoles en las jaulas películas pornos de Nacho Vidal o de Lucia Lapiedra (pareja de Pipi). Pero si el macho ibérico pega gatillazos, los expertos pueden seguir toqueteándolas hasta que entren en erupción, para después artesanalmente embarazarlas a mano, lo mismo que hizo un mamporrero con la burra Tomasa de mi tío Pericón el de la Cañá de los Tomates.

No se rían porque Hacienda es de todos. Por consiguiente, lo que se haga por y para el bien de la ciencia me parece interesantísimo. Pero, me viene a la mente los millones de españolitos y residentes legales e ilegales que hay pasando hambruna, teniendo que acudir a los bancos de alimentos y a los comedores sociales. Aunque, es peor que ciertos linces políticos se lleven nuestra manteca a paraísos fiscales.

Estimadas-os lectores, en estos días estoy viendo más que nunca la fotografía de un lince en paneles informativos junto a la de un bebé gateando, en la campaña llevada a cabo contra el aborto, por los linces de la inquisidora Iglesia Católica y sus monaguillos los del PP. Aunque, el enfrentamiento antiabortista entre estas camadas de linces contra los otros linces del PSOE y demás formaciones llamadas progresistas, es una batalla que viene desde que en la ambigua Constitución española plasmaron en el artículo 15: Todos tienen derecho a la vida.

Y, cuando a los linces religiosos o a los de la clase política les interesa tapar sus miserias, realizan campañas orquestadas similares a esta, para que olvidemos sus presuntas fechorías cometidas, estando actualmente en candelero las tramas de corrupción y espionaje del PP en Madrid y Valencia... Y las declaraciones efectuadas días pasados en el Forúm Europa celebrado en Bilbao por el obispo de San Sebastián, José María Uriarte, ofreciendo su “consuelo” a los familiares de los presos etarras.

También, se está celebrando el juicio por el caso del Yak-42, donde fallecieron 62 militares, estando de ministro de Defensa el manda huevos
político del PP Federico Trillo, siendo por entonces el Gobierno conservador del impresentable José María Aznar, poco sensible con la dignidad humana y militar.

Por consiguiente, está claro para mí, que cada formación de linces políticos hace la guerra democrática por su cuenta. Teniendo a la sufrida población crispada, al atentar reiteradamente contra la estabilidad, paz y bienestar social. Debido a que la justicia, igualdad, orden, moral, ética y dignidad política brilla casi totalmente por su ausencia, en esta libertina democracia española.