viernes, 31 de diciembre de 2010

Los espectáculos cómicos taurinos en proceso de renovación


Los espectáculos cómicos taurinos en proceso de renovación


Para la próxima temporada habrá novedades importantes con nuevos números




José Salguero Duarte
Martes 28 de diciembre de 2010
Algeciras

http://salgueroduarte.artelista.com/


Según mis fuentes informativas consultadas, el Gobierno ha estudiado para la próxima temporada cambios importantes en los espectáculos cómicos taurinos, los que serán dados a conocer mediante decreto ley.

Se renovarán los diferentes números a ofrecer, así como en la composición de los miembros hasta completar el autobús de desplazamientos.



Se evitarán viajes largos. Se renovará el vestuario de los enanitos toreros. Y nuevamente se lidiará un becerro en la parte seria, en la que podrán intervenir nuevos valores.


Por otra parte hoy 28 de Diciembre, en el Palacio de la Moncloa de Madrid, comenzará un casting para descubrir nuevos toreros cómicos. Las solicitudes cuando se abrió el plazo han colapsado y superado todas las metas previstas, siendo decenas de miles de futuros toreros cómicos, los que están interesados en formar parte de espectáculo.



José Luis Rodríguez Zapatero, junto a parte de su cuadrilla, excepcionalmente intervendrán en diferentes festejos en plazas de renombre (La Milagrosa, La Misericordia, Las Ventas...), para demostrar al mundo taurino que su grupo está a favor de la Fiesta. Y de esta forma vestidos de enanitos toreros fomentarán la cultura taurina desde la misma base, con la intención de que los niños mamen la Fiesta desde la cuna.

Festival taurino benéfico en el que actuarán los periodistas Juan Ramón y Enrique Romero, Juan Téllez, Manuel Molés...


Festival taurino benéfico, en el que actuarán periodistas taurinos


Se lidiarán cinco becerras de los hermanos
‘Chicaluengos del Rosario',
para afamados periodistas taurinos




José Salguero Duarte
28 diciembre 2010
Algeciras


Como es tradicional cada año, el martes 28 de diciembre de 2010, festividad de los Santos Inocentes, se celebrará una vez más en la plaza de toros La Montera de La Villa de Los Barrios (Cádiz), el tradicional festival taurino a cargo de conocidos periodistas del mundo del toro.

El espíritu de este año, es recaudar fondos para los damnificados, como consecuencia de haberse prohibido la celebración de espectáculos taurinos en Cataluña. El fin es de ayudar a todos los profesionales de los diferentes escalafones que se quedarán parados, como consecuencia de la alarmante reducción de espectáculos celebrados en España esta pasada temporada, debido además a la grave crisis que padece internamente la Fiesta. Habiéndose agravado la situación con la caótica crisis económica, social y política que padece esta España Cañí de corruptelas y pelotazos.

El espectáculo comenzará a la taurina hora de las cinco de la tarde. Y si los organizadores han elegido el coso barreño es porque está cubierto, evitándose así que la lluvia o el fuerte viento reinante en El Estrecho desluzca el desarrollo del festejo. Las becerras a liar pertenecen a la histórica ganadería de los hermanos ‘Chicaluegos del Rosario’.




Están anunciados los hermanos Juan Ramón Romero y Enrique Romero, directores de los programas taurinos de Canal Sur Radio y Televisión de Andalucía. Quienes estrenarán trajes confeccionados por unos grandes almacenes orientales sito en el Polígono Industrial de China.



También participarán Juan Téllez, director gerente de la web taurina www.desdelcallejon.com, quién lucirá un precioso traje confeccionado por el afamado sastre gibraltareño Amelio ‘El Abuja’. Junto a él hará el paseíllo el distinguido periodista taurino de la Cadena Ser y Canal Plus, Manuel Molés.



Los carteles correrán a cargo del empresario Antonio Mazuelos, quien en esta ocasión se vestirá de luces para dar unos muletazos a la becerra que le toque en suerte.
Los precios serán populares y habrá una fila cero para todos aquellos que quieran entregar desinteresadamente sus donativos, a favor de la buena gente del mundo del toro.
Manolo del Bombo con su charanga amenizará el espectáculo. Y la afamada artista candidata a las pasadas elecciones catalanes, Carmen de Mairena, presidirá el festejo. Y estará asesorada en asuntos taurinos por el gran artista Juanito ‘El Golosina’.



Los Reyes Magos procedentes de Oriente y con destino a Algeciras, descansan en las dependencias del coso taurino barreño. Los camellos se reponen en la cuadra de caballos y los reyes pernoctan en distintos compartimentos siendo asistidos por sus pajes y demás adláteres.

Gracias y salud para el próximo año.

Operación Galgo - Presuntos casos de dopajes en el deporte español




Presuntos casos de dopaje en el deporte español



José Salguero Duarte
30 diciembre 2010
Diario Área

http://salgueroduarte.artelista.com/




A lo largo de la historia muy reciente pasada de España. El deporte español encumbró a España en la élite mundial. Pero, lamentablemente, no ha sido oro de ley todo lo que ha relucido. Ya que ciertos deportes en España han estado salpicados de sospechas, acerca de sucias artimañas empleadas, para obtener resultados inhumanos y antinaturales.

El ciclismo español, ha recibido varias estocadas mortíferas, como ha ocurrido presuntamente con el ganador de varios Tour de Francia entre ellos el de 2010 por presunto dopaje.

Por consiguiente, atrás quedaron los gloriosos años de este deporte, ya que en el transcurrir de las ediciones de la ronda francesa, es probable que no todo haya sido noble, para traspasar y enmascarar las barreras deportivas y humanas, debido a las millonarias cantidades de dinero, que esa ronda internacional francesa mueve.
Lo del dopaje del ciclismo es una realidad, como ha quedado demostrado en el transcurrir de los años con determinados ciclistas. Y, todo el engranaje que ha movido ese mundo profesional, ha motivado que desde hace años, muchos aficionados dejaran de presenciar carreras.

Pero, el ciclismo no se aleja mucho de lo que ha podido ocurrir en otros deportes como en el atletismo. Siendo el caso más reciente y alarmante la Operación Gago, en la que están implicados deportistas de élite del atletismo español, entre ellos la palentina Marta Domínguez, que ha sido acusada de “suministrar sustancias dopantes".
A raíz de ese entramado, destapado e investigado por el Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, hubo declaraciones de algún implicado, señalando presunta y veladamente a otros deportes como es el fútbol, ya que el dopaje está ahí rondando a ese mundo de peloteros.

No soy futbolero y ni sigo la liga española. Por lo que no sé, estimado lector, si ya han desaparecido los controles antidopajes que realizaban por sorpresa a los futbolistas después de cada partido.

Controles, que eran presuntamente una pantomima. Porque al parecer un futbolista de reconocido prestigio de hace un par de décadas, en esas esperas haciendo tiempo para orinar, pudo haber pasado esos controles, con la orina depositada en un condón por otro jugador de la cantera de su equipo.

En mis tiempos jóvenes, practiqué como aficionado varios deportes, entre ellos el footing y el ciclismo. Con los que percibí la grandeza, el goce, el disfrute y el deleite a través de sensaciones que me transmitía el esfuerzo, el sacrificio y la lucha en solitario. En esa soledad maravillosa y caótica, que sólo la podemos describir aquellos que padecimos pedaleando o haciendo piernas por caminos y carreteras pedregosas.

Mi devenir en el deporte, no se alejaba de aquellos que lo practican, a base de ingerir una dieta alimenticia procedente de productos naturales y llevar una vida lo más ordenada posible, sin desmadres en noches de lunas o de parrandas en lugares de moda. Todo ello bajo rigurosos controles médicos, para comprobar la situación real del organismo.

Porque, hacer trampa, es engañarse así mismo, poniendo en riesgo no sólo la credibilidad del esfuerzo y sacrificio realizado sino pagando incluso muchos deportistas hasta con su vida.

Estimado lector, cuando regresé hace unos doce años a Algeciras, después de más de treinta años lejos de mí querida comarca del Campo de Gibraltar. Al comprobar la peligrosa situación del tráfico rodado de nuestras carreteras. Se me quitaron las ganas de hacer ciclismo y colgué la bicicleta de carreras en el cuarto trastero.

Pero, de vez en cuando la acaricio, mimo y limpio, para no perder esa simbiosis que nos unió durante tantos años, ya que fueron muchas alegrías y bienestar lo que me proporcionó, no exentas de lágrimas y de alguna que otra pájara pillada, quedándome exhausto y desinflado sin poder pedalear, al no haber reservado energías y dosificando el esfuerzo.

Felicito, a todos los que practiquen deportes tanto en el campo profesional como aficionados, sin adulterar los resultados a través de doparse. Y muy especialmente felicito a mis admirados amigos Julio Martínez Fírvida (ciclista) y Jorge Páez (atleta), por ser dos auténticos referentes del deporte a nivel nacional e internacional en la madurez de sus años.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Isidoro Macías "Padre Patera", entrevistado por José Salguero Duarte





Isidoro Macías ‘Padre Patera’ siendo entrevistado
por José Salguero Duarte



"Llevo el nombre de Dios y de Algeciras por todas partes"

“A los políticos no les pido dinero, sino que me ayuden un poquito, para que se abra la nueva casa de acogida de la Cruz Blanca. Una vez que sea inaugurada, ya me puede llevar el Señor. Porque tanto esfuerzo y sacrificio dieron sus frutos”

“No soy nada sin los medios de comunicación”

“Dios me iluminó en el cariño de mis padres. Y después fui sembrando lo que recogí de niño, porque ellos se querían mucho y donde iba uno iba el otro. Hoy en la sociedad se han perdido muchos valores, pero para eso estamos nosotros”

“Ahora con la crisis vienen pidiendo ayuda personas que años atrás nos han ayudado”

“Las puertas de la Cruz Blanca están siempre abiertas para acoger a los que llegan”

“La envidia es muy mala y no quieren reconocer la labor
que se está haciendo”

“Sabes bien José lo que le hicieron a Jesucristo y a mí me están haciendo lo mismo”



José Salguero Duarte
Lunes 27 de diciembre 2010
Diario Área

http://salgueroduarte.artelista.com/


Isidoro Macías ‘Padre Patera’, en esta entrevista desgranó gran parte de su labor diaria realizada a favor de los menos favorecidos, procedentes de la otra orilla de El Estrecho y de la comarca.


–-¿Cómo le gusta que le llamen?

-Dijo nuestro Señor Jesucristo: “No llaméis padre a nadie, pero si al del Cielo”. Creo que lo más bonito es llamarnos hermanos, porque si pensáramos un poquito lo que significa, iría todo mucho mejor.

–-¿Dónde está Dios que llevo buscándolo más de medio siglo y no lo encuentro?
–Dios está en todos los sitios. Dios está en los pobres. ¡Que tú creas o no creas!, como fraile y amigo tuyo que soy me duele. Pero debes ver en mí el testimonio que yo estoy haciendo intentando vivir el evangelio, haciendo el bien dentro de mis posibilidades a los pobres.

–-Mucha fe tiene que tener usted, porque cuando he llegado a la Cruz Blanca para entrevistarlo, estaba lavándose sus ensangrentados pies de tanto patear las calles pidiendo limosnas de puerta en puerta.
–La fe es lo último que tengo que perder. Incluso las personas que dicen que no creen, algo de fe deben tener. Y si es solamente la fe del carbonero borriquero, que se presentó en una capilla ante el Señor y le dijo: “Aquí me tienes, ¡qué quieres que haga!”. Si tú tienes mucho amor hacia los demás como me consta, tienes fe, porque no puedes dar a los demás lo que rechazas. Hay una letra muy bonita que dice: “No con los discursos se cambia el mundo, sino con el amor”.
Y en cuanto a que me has encontrado con los pies sangrando. Te diré José, que me duelen mucho y cuando llego a casa no sé si tengo pie o cabeza, pero la fe lo suple todo, porque, ¡de qué me sirve eso si después no tengo amor, si no tengo caridad, ni cariño! Sabes bien lo que le hicieron a Jesucristo y a mí me están haciendo lo mismo.

–-Es conocedor de que creo fielmente en Jesucristo, por dar su vida por los demás a cambio de nada. ¿Esa es la misión de los hermanos franciscanos de la Cruz Blanca?
–Los hermanos franciscanos de la Cruz Blanca, practicamos el evangelio e intentamos hacer el bien dentro de nuestras posibilidades. Y aunque estamos pasando una crisis malísima, con la ayuda de los medios de comunicación conseguiremos seguir adelante.

–-Su labor ha traspasado fronteras a nivel mundial.
–La popularidad me la han dado ustedes los medios de comunicación. Y cuando digo eso muchos periodistas que no me conocen se quedan asombrados. Pues sí, les digo, --son ustedes los medios de comunicación los que me habéis abierto las puertas y me habéis levantados--. Porque las personas que lean esta entrevista en el Diario Área y en otros muchos más sitios dirán: “Hay que ayudar al ‘Padre Patera’”. Por lo tanto, no soy nada sin los medios de comunicación.

–-Mucho estará haciendo por los pobres, para que los medios de comunicación nos fijemos en usted, ¿es así?
–A veces digo no sé por qué los medios se han fijado en mí, porque hay muchos haciendo esta labor y nadie los conoce. Yo sé que tú José me quieres mucho y por mucho que te diga sabes más que yo.

–-Isidoro, ¿la calle es dura y habrá sufrido muchos portazos?
–Pues si, y para eso debo estar preparado. Porque en la inmensa mayoría de los sitios me reciben y me acogen con mucho cariño y armonía. Pero a veces recibo ingratitudes y no procedentes del pueblo.

–-Usted lleva el nombre de Algeciras por el mundo
–Sabe lo bonito que es cuando uno va a un sitio y me preguntan, “¿de dónde es usted padre?”, y le contesto de Algeciras. Llevo el nombre de Dios y de Algeciras por todas partes. Los de la revista TIME vinieron aquí a Algeciras a entrevistarme. Por consiguiente, te repito una vez más, que Dios os ilumina para que la labor que está haciendo el ‘Padre Patera’, salga a la luz.

–-Algeciras es especial y casi nadie de aquí relevante, es profeta en este pueblo carente de alma y esencia. ¿El tiempo pondrá a cada cuál en su sitio?
–Llevo treinta años en Algeciras y hay muchas personas que me quieren mucho. Y otras que no me quieren y me critican. Pero yo los perdono porque son hermanos míos. El tiempo dirá lo que hizo el ‘Padre Patera’. Pero la envida es muy mala y no quieren reconocer la labor que se está haciendo.

–-¿Qué tal se presentan las navidades para sus ancianos?
-Este año se presentan las navidades un poco tristes, porque nos faltan algunos abuelos y no porque se hayan muertos, sino por otras circunstancias que conoces y que no es el momento de sacarlas a la luz. Algún día te llamaré para que la publiques y diré toda la verdad de lo que ocurre.

–-¿Las puertas de la Cruz Blanca siempre están abiertas?
–Las puertas de la Cruz Blanca están siempre abiertas. Si tocan a la puerta abrimos porque vienen en nombre de Cristo. Te, ¡imaginas!, lo que es que las fuerzas de seguridad te traigan tres o cuatro personas a cualquier hora e incluso de madrugada, para que los atienda. Y como Cristo dice: “Quien le haga algo a los pobres, a mí también me lo hace”. Pues los acogemos, se duchan si vienen sucios, se les da ropa y después se han sentado en la mesa a comer con nosotros.

–-¿Cuántos hermanos son?
–Ahora somos tres, también tenemos voluntarios, cocinera, auxiliares y una trabajadora social que nos han exigido las autoridades. ¡Que no hay dinero para pagar las nóminas! Esas son pruebas de Dios y se pagaran con el dinero que nos ingresan. Porque esta mañana me has visto en la Caixa haber si me habían ingresado algo.

–-¿Cuándo se inauguran las nuevas instalaciones?
–No lo sé, porque estamos solucionando las muchas licencias que nos exigen. Ahora dicen que faltan no sé cuántos centímetros en el paseíllo, en las escaleras. Son trabajas y venga trabas y la gente permanece en la calle sin un techo donde poder comer y dormir.

–-¿Qué le diría a esas personas tan meticulosas para ciertas cosas?
–Esas personas que hicieron la ley, ¡han estado en algún centro, para comprobar la cruda realidad de la sociedad! Yo les pido que vengan a ver nuestro centro y que convivan con nosotros veinticuatro horas.


–-¿Está al corriente de la actualidad local, nacional e internacional?
–Estoy enterado un poquito porque son muchas las conferencias que imparto por todas partes. El día diecisiete estuve en Jaén y comprobé una vez más lo que me quieren por todas partes donde voy.

–-¿Es consciente que no puede fallar?, porque hay quienes están pendiente de cogerlo en un renuncio.
–Intento nada más vivir el evangelio, porque nunca está pasado de modas. Sin embargo, las constituciones y los reglamentos sí, porque están hechos por el hombre.

–-¿Cómo se recupera de tanto cansancio?
–Dios me da descanso. Cuando me pongo a las tres de la tarde frente a la televisión me quedo dormido enseguida. Pero a los diez minutos ya estoy despierto porque son muchas las personas que llaman a la puerta. Ahora con motivo de la crisis económica, vienen muchas personas que tiempo atrás nos han ayudado. Vienen con muchísima vergüenza. Y les digo: Pena ninguna, porque si tú me ayudaste antes yo te tengo que ayudar ahora, para eso somos hijos de Dios y tenemos que ayudarnos los uno a los otros.

–-Sensaciones muchísimas, pero cuando visita los colegios, ¿cómo son?
–Voy a un colegio de niños pequeños, llamado El Rocío que está en La Línea. Y ahí los niños ponen cada uno un euro y ellos quieren saber dónde emplearé ese dinero. Es un ejemplo grandísimo porque me dan pañales, toallitas etc. etc.
A las profesoras les digo que están inculcando amor y esos niños lo recordarán siempre. También en el Tinoco de Algeciras llevamos cerca de treinta año yendo, los niños nos dan garbanzos, lentejas y otros alimentos para los abuelos.

–-La crisis que sufre España, ¿está haciendo estragos?
–Siempre hay alguien que nos ayuda, y si no podemos dar tres cosas daremos una. Porque, “en la olla de San Francisco donde come uno comen cinco”. Mucha gente de Algeciras que no creen como hablábamos antes, vienen y nos ayudan porque creen en el ‘Padre Patera’. Y aunque nos den un tomate y pan duro se hace una sopa muy buena.

–-¿Qué espera del 2011?
–Ahora voy a hacer un poco político, para que no me pongan tantas trabas para abrir el centro nuevo. Porque Algeciras está necesitada de muchas cosas. ¡Que piensen primero los políticos!, en la gente que hay en la calle que necesitan ese centro. Por lo tanto a los políticos no les pido dinero, sino que me ayuden un poquito para que se abra la nueva casa de acogida de la Cruz Blanca. Una vez que sea inaugurada, te diré José de todo corazón, que ya me puede llevar el Señor. Porque tantos esfuerzos y sacrificios para terminar las obras, habrán dado sus frutos con pobres dentro.

–-¿Qué ocurriría si hubiera que medir los centímetros que algunos políticos se pasan?
–Si hubiera que medir los centímetros que algunos políticos se pasan, creo que no habría metros.

–-¿Se considera un algecireño más?
–Cuando uno está acostumbrado a ver y a oler el mar diariamente. Cuando salgo fuera parece que me falta algo. Y aunque naciera en Minas de San Pedro (Huelva), creo que soy mucho más algecireño, que algunos nacidos aquí, porque llevo a Algeciras en mi alma para levantarla. Y lo que quiero es que cada día sea mejor y más reconocida.

–-¿Quién le inculcó el amor hacia los demás?
–Dios me iluminó en el cariño de mis padres. Y después fui sembrando lo que recogí de niño, porque ellos se querían mucho y donde iba uno iba el otro. Hoy en la sociedad se han perdido muchos valores, pero para eso estamos nosotros para dar nuestro testimonio.

–-¿Alguna cosa para finalizar?
–Que pasemos las navidades y el fin de año lo mejor que se pueda y santamente. Que haya paz, amor y alegría no sólo para toda la comarca del Campo de Gibraltar, sino para todas las tierras del mundo. Que disminuya el paro, porque me muevo mucho por la calle y veo las muchas necesidades que hay. Y aquí en la comarca hay mucha falta de puestos de trabajos. Y a ti José muchas gracias.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Salud y Feliz Navidad






Salud y Feliz Navidad


José Salguero Duarte
Jueves 23 diciembre 2010

http://salgueroduarte.artelista.com/



El 23 de diciembre de cada año, en España es el día más significativo de la salud. Debido a que a los que confiaron en la fortuna procedente del sorteo de Navidad celebrado el día anterior. Y no fueron agraciados ni con los dineros jugados, se consuelan deseándose salud.

Pero, este caballero cubierto, independientemente de que siga usted, estimado lector, más tieso que las arcas municipales de los ayuntamientos de la comarca. Mi principal objetivo ante todo, es desearle salud y fuerzas para proseguir.
Pero, si encima a las personas menos favorecidas les llovió millones de euros procedentes de las inocentes gargantas de los niños del colegio de San Ildelfonso.

Espero que los disfruten serena y placenteramente, debiendo cuidar de las ofertan que les hagan, procedentes de aquellos que quieren multiplicarles el capital obtenido.

Porque, la avaricia rompe el saco y a más de uno los dejarán más desplumados, que a los pavos en la cena de Nochebuena. Así que ojo, porque pueden llamar a sus puertas, para comprarles el décimo premiado, y así algún listo blanqueará dinero negro de dudosa procedencia.

Llegó la Navidad, ya está aquí y en bastantes hogares, están haciendo los últimos preparativos de esa cena tan especial para muchos; especialmente para los jovenzuelos que viven al margen y sin conocimiento de causas de los problemas sociales, económicos y políticos que sufre de toda índole España.

No obstante, deseo de todo corazón que disfruten de unas fiestas llenas de paz, amor y armonía en unión de sus seres queridos. Sin embargo, los que tenemos cierta edad, las disfrutaremos también, pero a más de uno se nos caerán lagrimones, al sentir la ausencia de algún familiar, animal o, amigo.

Estimado lector, soy antes que escritor, pintor o poema un ser humano rebosante de sensibilidades. Por consiguiente, no sólo por estas fechas me acuerdo de muchas personas azotadas por el hambre y la miseria.

Así que, deseo Feliz Navidad a mi amigo Isidoro Macías 'Padre Patera', para que a los que tiene en acogida en la Cruz Blanca, disfruten de ese calor tan necesario en estas fechas tan consumistas y señaladas. Al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar y a Cáritas compuesto por decenas de personas que sacrifican diariamente su tiempo, para recoger alimentos para ayudar a los pobres y necesitados...

A Romerito, para que siga teniendo la dignidad que demuestra ejerciendo de pedigüeño por las zonas céntricas de Algeciras. Habiéndose ganado a pulso el respeto de los transeúntes y asiduos a cafeterías y comercios. Ya que este chico jamás hace un mal gesto cuando le niegan una limosna.

Quiero desear Feliz Navidad muy especialmente también a los hijos de separados, para que no sufran en estos días la falta de un pilar esencial en su crecimiento; a las mujeres y hombres maltratados; a los emigrantes; a los sin techos; a los huérfanos y victimas de terrorismos y guerras; a los millones de desempleados; a los enfermos de cualquier clase, posición y condición política que se encuentren hospitalizados; a los que están privados de libertad injustamente; a los torturados, censurados, perseguidos y represaliados por aparatos políticos fascistas; a las personas de las residencias de mayores…

En Nochebuena, como es tradicional, el Rey de España ofrecerá su discurso. Y tras desmenuzar sus buenos propósitos, deseará salud y prosperidad levantando imaginariamente su copa, para brindar por el pueblo que lo sustenta.
Y, millones de ciudadanos a pesar de no tener ni un mendrugo de pan para llevarse a la boca, brindarán con él hasta con un jarrillo de lata.

Servidor de ustedes, debido a lo que me producen esos mensajes navideños. No oirá ni lo que diga don Juan Carlos. Pero mucho menos las palabrerías baratas del presidente de la Junta de Andalucía y las del Gobierno socialista del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero.

Porque, es más de lo mismo, teniendo la realeza y la clase política muchísimos privilegios, a pesar de lo poco que trabajan para erradicar las desigualdades sociales. Porque, muchísimos ciudadanos del Estado autonómico español, es posible que no les llegue la paga a fin de mes.

No siendo extraño, que duerman en estaciones de metros, en albergues, en un cartón en un cajero de una entidad bancaria y, si tienen suerte, hasta coman en comedores sociales.

Así que, brinden con el Rey, con el presidente del Gobierno, con el de su comunidad y con las demás autoridades políticas. Porque, aunque yo no lo haga, también les deseo salud, a pesar de que se encuentren en la otra orilla de mi forma de ser, pensar y creer. Ya que, no es justo, lo que están haciendo política, social y económicamente...

jueves, 16 de diciembre de 2010

España en estado de alarma declarado por el PSOE



España en estado de alarma decretado por el PSOE


José Salguero Duarte
Jueves 16-12-2010


El Gobierno del estado español del Partido Socialista Obrero Español, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. El pasado sábado 4 de diciembre, declaró el estado de alarma en España, como consecuencia de la salvaje y presunta sediciosa huelga llevada a cabo por los controladores aéreos españoles. Provocando el cierre del espacio aéreo español desde la tarde del día anterior. Y perjudicando gravemente la imagen de España no sólo económicamente sino social y política.

Esta excepcionalidad de decretar el estado de alarma, está contemplada en la Constitución Española vigente de 1978 en su artículo 116, diciendo el apartado primero, segundo y siguiente: "Una Ley orgánica regulará los estados de alarma, excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes.

El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunidos inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración".

Pienso, estimado lector, que el estado de alarma fue impuesto desde las impotentes debilidades políticas socialistas, y coincidiendo casualmente con la efeméride del nacimiento del dictador español Francisco Franco, al que su Dios lo tenga bajo toneladas de mármol de Macael en la tumba del Valle de los Caídos.

Creo, que un estado de Derecho, como se dice que es España desde la clase sin clase alguna política. Debería tener los resortes suficientes para afrontar unas circunstancias similares a las acontecidas en los aeropuertos españoles. Ya que decretar por decretar el estado de alarma, es gravísimo exterior e interior para España, al haber este Gobierno progresista, social y obrero, utilizado las Fuerzas Armadas, para imponerlo y así militarizar a un colectivo civil, en una maniobra de fuerza.

No piensen, que estoy a favor de la huelga llevada a cabo por lo controladores. Porque es de cajón que al abandonar o no acudir masivamente a sus puestos de trabajos, perdieron toda clase de razones. Pero a veces, hay circunstancias que rebosan los límites de la paciencia humana.

Y, el decretazo firmado y puesto en vigor, en la tarde de día anterior del estado de alarma, por el incompetente Gobierno de Zapatero a través de su ministro de Fomento José Blanco contra los controladores. Provocó presuntamente que se rebelaran, al sentirse atacados por haberse atentado presuntamente desde el Gobierno contra ellos.

Las personas que tenemos cierta edad y hemos sufridos ciertas circunstancias fascistas de la época anterior cuando el franquismo, así como las muchas extralimitaciones que han ocurrido y ocurren en este periodo constitucional vigente. No debemos dejarnos llevar por las impresiones del momento, provocadas malintencionadamente por ciertos voceras políticos de turno. Porque lo que intentan es encauzar a la masa borreguil por el sendero que les interesa.

Y si los controladores gozan de unos privilegios tan descomunales tanto económicos como profesionales, como airea el PSOE desde hace aproximadamente un año. Es culpa exclusivamente de los gobiernos del PSOE, PP y del resto de las demás formaciones políticas españolas, habidas desde hace más de tres décadas en esta España de panderetas, corruptelas y pelotazos. Al no haber hecho nuestras excelentísimas autoridades estatales ni lo más mínimo para formar nuevas promociones de controladores.

Por consiguiente, aconsejo calma y sensatez, porque tanto el Gobierno socialista decretando el estado de alarma, como los controladores llevando a cabo la huelga han perdido los papeles. Y no sabían las graves repercusiones que tendría el pulso que mantienen desde hace un año.

Siendo evidente para mí que este caso es un claro ejemplo de la falta de talante democrático por parte del Gobierno durante todo un año, limitándose a sus decretazos facciosos.

Por lo que pienso, que esta política izquierdista del PSOE, pierde aceite por todas partes. Y es por lo que, si el Gobierno de Zapatero, persiste en hacer caer contra los controladores todo el peso de la Ley. Deberá contratar controladores aéreos europeos.

viernes, 10 de diciembre de 2010

10 de diciembre Dia Internacional de los Derechos Humanos





Día Internacional de los Derechos Humanos


José Salguero Duarte
Jueves 10 diciembre 2009

http://salgueroduarte.artelista.com/


El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Por consiguiente el viernes 10 de diciembre de 2010, se cumplen sesenta y dos años de dicha proclamación. Pero desde sus inicios y hasta la fecha tanto el preámbulo como los treinta artículos que la componen, lamentablemente no han tenido la difusión deseable.

Pero, desde esta ventana a la libertad de expresión que me concede el Diario Área (decano de los periódicos del Campo de Gibraltar), aporto mi modesta información difundiendo la base de nuestros derechos, ya que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos originan: “actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad”.

Debemos ser conocedores, estimados lectores, que el espíritu plasmado en la Declaración de los Derechos Humanos es que “los seres humanos nacemos libres en igualdad de condiciones, dignidad y derechos. Y dotados como estamos de razón y conciencia debemos comportarnos fraternalmente los unos con los otros”.

Por lo tanto, toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos sin distinción de raza, color, sexo, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o en cualquier otra situación.

Y por ello, todo individuo según esta Declaración Universal, tiene derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad de su persona, sin que nadie pueda ser sometido a esclavitud, servidumbre, torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Tampoco podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado. Y ni será objeto de ingerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación.

Además, toda persona acusada de un delito tiene derecho a su presunción de inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad. Y a ser oída públicamente por un tribunal independiente e imparcial.

En cuanto a la libre circulación se tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio y a regresar. A la libertad de pensamiento, opinión y de expresión. Este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de poderlas difundir sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Toda persona tiene derecho a la reunión pacífica, a la seguridad social, al trabajo sin discriminación alguna y a una remuneración equitativa y satisfactoria que asegure así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualquier otro medio de protección social.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos en los artículos 24º y siguiente viene escrito también, que toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable del trabajo y a unas vacaciones periódicas pagadas.

A un nivel de vida adecuado que le asegure así como a su familia la salud, el bienestar y, en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica, los servicios sociales necesarios. Se tiene derecho a seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes a su voluntad…

En bastantes países del mundo salta a diario a la opinión pública, hechos deleznables atentando contra la dignidad humana. Y, según la memoria anual de 2009 de Amnistía Internacional, “continuaron denunciándose…casos de torturas y otros malos tratos, con un componente racista a manos de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”.

Pero, afortunadamente para la humanidad, Amnistía Internacional y otros entes y personas libres. Permanecemos vigilantes denunciando toda clase de torturas, extralimitaciones y abusos que se producen no sólo en España sino en cualquier rincón del planeta.

Una de esas personas fue la periodista y activista por los derechos humanos, Anna Politkovskaya, asesinada el 7 de octubre de 2006 vilmente por investigar crímenes rusos cometidos en Chechenia, siendo el presidente de Rusia por entonces Vladimir Putin.

Y a ella le dediqué mi pintura al óleo sobre lienzo de 40 x 80 cm. titulado Censura, porque cuando me enteré de su asesinato, me encontraba pintando y al estremecerme los pinceles y el alma se me apagó la luminosidad en que me encontraba y creé esa obra. Dicha pintura la cedí al Ateneo José Román de Algeciras presidido por Juan Emilio Ríos, donde permanece colgada en unas de las paredes de la sede del ateneo.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Leandro Marcos, Pepe Luis Segura, Julio Aparicio y David Galván entre otros en el programa de toros de El Albero y Diario Área





Leandro Marcos


----Los toros en El Albero de COPE y en el Diario ÁREA----


Pepe Luis Segura: “Esta es la tercera vez que apodero a Aparicio”




José Salguero Duarte
Sábado 04-12-2010

http://salgueroduarte.artelista.com/


“El Albero”, programa dirigido y presentado por Andrés Ruano. Siendo pilotado a los mandos de la técnica por nuestro también compañero Antonio Mateo (voz poética de la radio). El lunes pasado en su horario habitual de 19,00 a 20,00 horas, ofreció diferentes noticias taurinas, siendo lo más interesante de lo que se comentó lo siguiente:


Julio Aparicio (Marbella agosto 2010)


PEPE LUIS SEGURA, APODERA DE NUEVO Y POR TERCERA VEZ A JULIO APARICIO
El linense Pepe Luis Segura, apoderado del matadores de toros `Jesulín de Ubrique´ y de Manuel Díaz `El Cordobés´, apoderará esta temporada al matador de toros Julio Aparicio, así como al novillero López Simón. Y a los micrófonos de `El Albero´ al ser preguntado por Ruano manifestó:
“Esta es la tercera vez que apodero a Aparicio. Siendo una satisfacción porque si un torero vuelve por tercera vez a su apoderado por algo será. También apodero al novillero, porque tenemos la obligación los que nos dedicamos a esta profesión, el intentar sacar nuevos valores. Porque es muy importante para el desarrollo y el bienestar de la Fiesta. Para que se despierte un nuevo interés por ir a las plazas de toros. También apodero al rejoneador Antonio Domecq. Con `Jesulín de Ubrique´, que es un tío encantador y maravilloso, es uno de los toreros que más a gusto he apoderado durante mi larga trayectoria. Me encuentro tremendamente feliz cuando estoy al lado de él”.


Julio Aparicxio y José Salguero Duarte

DAVID GALVÁN. JOVEN PROMESA DEL TOREO
Inmediatamente después de Pepe Luis Segura, intervine en “El Albero”, y esto fue lo que dije acerca del novillero:
Siguiendo el hilo de lo que acaba de decir el maestro Pepe Luis Segura, hay que darle paso a las nuevas generaciones. Y una de ellas es el novillero de la Isla de San Fernando David Galván, el que en su primera temporada de novillero con caballos, le avala el crédito de los aficionados, de los medios de comunicación y de los profesionales.
Es un novillero con mucha personalidad y una gran profesionalidad, en el 2010 ha toreado alrededor de una veintena de festejos cortando treinta orejas saliendo a hombros en diez ocasiones.
Ha triunfado en las ferias de Algeciras, San Fernando, el Puerto de Santa María, San José del Valle... Y los novillos le cogieron en unas treinta ocasiones llegando su bautizo de sangre el 4 de octubre en Guadarrama (Madrid).
A este novillero le funciona muy bien la cabeza, sabe lo que quiere y puede ser alguien en el mundo del toro al estar muy bien asesorado por José Antonio Ortega.

David Galván


JOSÉ JESÚS CAÑA, NUEVO EMPRESARIO DE GRANADA
José Jesús Caña, es el nuevo empresario de la Plaza de Toros de Granada para los dos nuevos años. Y lo que sigue es lo que le comentó a Ruano en directo en `El Albero´:
“Es una de las plazas con una feria interesante. Para nosotros es una gran ilusión y será nuestro buque insignia para los dos próximos años.
Estamos en estos momentos haciendo el proyecto de lo que será la temporada 2011. Estamos en seis corridas de toros y la de rejones que serán las que compongan el abono. Después estamos intentando que la corrida de Las Angustias sea una corrida goyesca. Y una corrida que se habló en su día de hacerla para el Domingo de Resurrección”.
Caña prosiguió hablando sobre José Tomás y dijo: “Hoy hemos tenido contacto con su apoderado. Y hemos quedado para reunirnos dentro de quince días, para planificar un poco la idea que tiene para reaparecer. Porque es el torero de más tirón al ser el figurón del toreo del momento”.


Leandro Marcos

LEANDRO MARCOS APODERADO POR LA CASA CHOPERA
El matador de toros vallisoletano Leandro Marcos, la próxima temporada va a ser apoderado por la Casa Chopera. Y estas fueron las impresiones dadas a `El Albero´:
“Estoy muy ilusionado por ser apoderado por la Casa Chopera con el prestigio que tiene. Y después de unas temporadas intentando remontar mi trayectoria, es una inyección de moral para desarrollar una realidad.
Estoy convencido que en la próxima temporada voy a conseguir los objetivos que me propongo. El pasado año toreé veinticinco tardes. Y de momento tengo los pies en el suelo y debo dar motivos para colocarme en todas las ferias, en esos carteles con las figuras del toreo, que es ahí donde doy mi verdadera dimensión...”.


José Salguero Duarte y Leandro Marcos --(Plaza de Toros San Roque (Cádiz)--

LA MAESTRANZA Y LA NO CONTRATACIÓN DE LOS TOROS DE NÚÑEZ DEL CUVILLO Y VICTORIANO DEL RÍO
Paco Mateo, director de la página taurina sevilla.com, intervino a continuación. Y al ser preguntado por Ruano, ¿por qué no se contratan a esas ganaderías en Sevilla?, dijo:
“No tiene respuesta lógica, sino una respuesta basada en rencillas, disputas y guerras particulares entre la empresa de Sevilla y ambos ganaderos.
Esas dos ganaderías son las triunfadoras año tras año y en los últimas cuatro o cinco temporadas no vienen a Sevilla. Porque en Sevilla se estaba pagando en general a todas las ganaderías precios bastante bajos y al no haber acuerdo económico se quedaron fuera”.

ENCASTES QUE SE PIERDEN
Santiago Orozco habló de encastes que se están perdiendo. Y dijo: “En esta crisis irán desfilando más, porque el ganadero no manda en su casa al estar presionado bien por la administración o por los apoderados, para que haga el toro que exigen las figuras...”.

jueves, 2 de diciembre de 2010

El PSOE vapuleado en las elecciones catalanas



El PSOE vapuleado en las elecciones catalanas



José Salguero Duarte
Jueves 02 diciembre 2010


Una gran parte de la militancia y simpatizantes socialistas catalanes, en las pasadas elecciones autonómicas de Cataluña, celebradas el pasado domingo 28 de noviembre. Le dieron la espalda a la política antisocial zapaterista del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero. Hasta el punto, de que el cordobés de Iznajar José Montilla, líder del Partido Socialista de Cataluña y actual president de la Generalitat, que se presentaba a la reelección con el slogan: “Garantía de progreso". Minutos después del escrutinio, anunció tras el estrepitoso descalabro electoral lo siguiente:

“Hoy hemos perdido unas elecciones…Antes de las mismas anuncié que no me presentaría nuevamente a la presidencia. Hoy anuncio también que en el próximo congreso de los socialistas de Cataluña, no seré candidato a la primera secretaria del partido. Habrá que reflexionar sobre el resultado. Habrá que impulsar cambios internos y renovar nuestros proyectos políticos mirando al futuro".

Esos cambios internos y reflexiones, las hizo en voz alta muy claramente y sin irse por las ramas, el primer presidente de la comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina, en un artículo titulado: Una muerte digna, publicado en su blog a las 20:14 horas del 27 de noviembre (jornada de reflexión en las elecciones catalanes). En el que entre otras cosas dice de Zapatero y de sus bailaoras y palmeros lo que sigue:

“En el caso de ZP, esa muerte digna se refiere tan solo a su periplo político -el vital será, y eso deseo, largo y tranquilo- porque la máquina del tren zapaterista agotó el carbón hace ya tiempo y empieza a nutrir su caldera... Es hora, pues, de prepararle un funeral de primera donde le despediremos a él y también a sus viudas (de ambos sexos), que son muchas.

Aquéllas y aquéllos que -sin oficio ni beneficio previos- llegaron a la política para hacerse fotos mientras aplaudían las ocurrencias de su jefe, también quienes lo jalearon mientras perpetraba los destrozos característicos en quien creyó que en política valía todo, incluida la destrucción del Estado".

No sé, estimado lector, qué pensará usted sobre lo que dice Leguina sobre los vericuetos políticos socialistas de Zapatero y de sus adláteres. Pero yo estoy totalmente de acuerdo con Leguina, porque por día que pase Zapatero presidiendo el Gobierno del Estado español, más se agudizará la situación política, económica y social en España.

Porque, don José Luis Rodríguez Zapatero, perdió hace años la mucha o poca credibilidad que tenía al ser un mentiroso político patológico. Y al estar el pueblo español embuchado de tanto zapaterismo, más mentiras no caben. Y, al haber agotado Zapatero su escasa capacidad política, lo que debería hacer si es que el pueblo no se lo pide en la calle. Es dimitir por voluntad propia, de lo contrario a su funeral político no van a asistir ni su familia política.

Aunque, le quedará una gran paga vitalicia y, para matar su gusanillo político, se podría dedicar lo mismo que Aznar, a impartir conferencias para ganar euros extras, si es que su metamorfosis política se lo permite.

Tengo claro y respeto que se pueda ser socialista, conservador, republicano, comunista o nacionalista... Pero lo que no admito nunca jamás es a tantas chaqueteras y chaqueteros traicionando sus dogmas e ideales políticos.
Pero muchos menos admito este socialismo antisocial de Zapatero, porque no hay por donde cogerlo. Ya que el actual PSOE de socialista tiene poco, de obrero mucho menos y de español lo dudo, a raíz de que Leguina diga “que perpetraba los destrozos característicos en quien creyó que en política valía todo, incluida la destrucción del Estado".

España, don Zapatero remendón, no se rompe y va a la quiebra por culpa del pueblo llano y trabajador, que bastante tiene con poder seguir adelante, a pesar de tenerlo usted, los suyos y los otros, con la soga al cuello cosido a impuestos. Sino desde las artimañas de ciertos presuntos cuatreros del voto de las distintas siglas.

Los que dan a entender que con tal de proseguir chupando de las ubres de la vaca, la que tienen sequita de tanto chupar; les importa un bledo la grave crisis en todos los sentidos que sufre el pueblo español. Porque entre unos y otros y sálvese el que esté libre de culpas, han arrasado políticamente... a España de Norte a Sur y de Este a Oeste.

Y si pienso eso, es porque los pueblos que configuraron a esta España, a lo largo de la historia fueron ricos, poderosos, emprendedores, cultos y dinámicos. Pero usted don Zapatero y el resto de las formaciones políticas, han llevado a España a una de las más ruines de las decadencias habidas hasta la fecha.

Y al haberse destruido la maquinaria industrial, agrícola, pesquera y comercial… española desviando el producto interior bruto hacia la especulación de los ladrillos. Probablemente durante años no crezca en España ni el barbecho. Siendo necesaria una criba para regenerar nuestra clase política.

Porque, el pueblo está de los políticos hasta el punto de que: “En un colegio universitario, en un examen de Química. El profesor le pregunta a la clase.--¿Cuál es la diferencia entre una disolución y una solución? Un alumno le contesta: --Si metemos a dos de nuestros políticos en un tanque de ácido, es una disolución. Pero si los metemos a casi todos, es una solución--".