jueves, 29 de septiembre de 2011

La plaza de toros Monumental de Barcelona, cierra sus puertas definitivamente


Pintura titulada: España; de José Salguero Duarte 2007



“No seré el que me ponga a llorar. Por la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, ni en cualquier otro lugar”



José Salguero Duarte
Jueves, 29 septiembre 2011

http://salgueroduarte.artelista.com/


El domingo 25 de septiembre pasado, los matadores de toros José Tomás y Serafín Marín, cosecharon sendos triunfos, saliendo a hombros de la Monumental de Barcelona. En el último festejo taurino que se iba a celebrar en ese centenario coso. Por así haberlo acordado el parlamento catalán, en votación democrática en el verano de 2010.

Conjugándose antes, durante y después del festejo. Una serie de reivindicaciones, sentimientos y pasiones tanto artísticas, políticas y sociales. Entre los partidarios o no a la celebración de festejos taurinos en Cataluña.

De momento, es obvio que ha triunfado la política nacionalista catalana. Debido a que por imperativo legal y democrático. Esa normativa entrará en vigor a primeros de 2012.

Pero, los taurinos catalanes y del resto de España. Muy especialmente también los diferentes gremios de profesionales directos e indirectos que configuran el toreo. Tienen la esperanza de que, tras las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

De ganarlas el Partido Popular, como así se vislumbra según todas las encuestas hasta la fecha. Cabe la posibilidad de que el Gobierno estatal español, recupere las competencias taurinas. Porque actualmente las tiene transferidas a las diferentes comunidades autonómicas.

Por consiguiente, los catalanes son actualmente soberanos de votar a favor o en contra de cualquier tema que les competa. De acuerdo a lo establecido en el Estatuto Catalán y en las normas constituyentes españolas.

No debiéndose rajar nadie las vestiduras, y menos los profesionales del mundo del toro. Ya que la Fiesta en Cataluña estaba en la UVI agonizando. Y salvo el revulsivo que hizo el maestro José Tomás por la Fiesta. Tras su dos últimas reapariciones. Apoyando a la Tauromaquia en el más amplio sentido. Llegando incluso a exponer su vida por la continuidad y pureza de la misma.



El gran maestro de maestros José Tomás

Sin embargo, una mayoría de los profesionales, bajo mi modesto entender, poco han hecho por la promoción y transparencia de la misma. Yendo a contracorriente de lo que la Fiesta necesita y requiere para su supervicencia. Habiéndose quedado caduca, trasnochada y anclada en lo rancio de su pasado.

Y por ende, determinados profesionales del mundo del toro, y la clase sin clase política española alguna, de cualquier doctrina o signo. Son proporcionalmente en mayor o menor medida. Los principales culpables de haberse llegado a esta situación.

Y eso así, porque la decadencia política, social, económica y de valores que sufre España, la percibe simultáneamente también la Fiesta. Causas para que el filosofo Ortega y Gasset llegara a decir en su día: “La historia del toreo está ligada a España, tanto, que sin conocer la primera, resultará imposible comprender la segunda”.

Por consiguiente, no seré el que me ponga a llorar. Por la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, ni en cualquier otro lugar. Ya que los más antitaurinos, son un determinado número de profesionales que la integran.


Puntilla - pintura sobre lienzo
de José Salguero Duarte

viernes, 23 de septiembre de 2011

Encuestas desfavorables para el PSOE elecciones 20N


Encuestas desfavorables para el PSOE elecciones 20-N







José Salguero Duarte

Jueves 22 septiembre 2011

Desde las últimas elecciones municipales del pasado 22 de mayo, siguen sonando ecos procedentes de las luchas intestinas en determinadas formaciones políticas, especialmente en el PSOE a todos los niveles estatales.

Tanto es así, que después de la gran derrota que sufrieron los socialistas en las urnas. A pesar de observar esos progresistas que España se hunde lo mismo que el Titanic. Algunos de sus músicos siguen tocando las teclas de la gobernabilidad española a contratiempo.

Siendo un claro ejemplo la antidemocrática reforma express de la Constitución llevada a cabo; traicionando los pilares fundamentales de la democracia. Habiendo quedado demostrado una vez más en España, que quien hace la Ley hace la trampa a su vez.

Pero, como “tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe”. Ante lo que se les viene encima, a ciertos aprovechados déspotas políticos socialistas, de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre próximo. Al haber muchos de ellos roto las ilusiones de bastantes demócratas, entre los que se encuentra, el libre pensador que escribe con su nombre y dos apellidos y firma esta tribuna.

Es por lo que no tengo ninguna duda, que el ex poderoso ministro policiaco y, actual candidato a la presidencia del Gobierno español por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Actualmente se asemeja a una hoja de laurel, porque está en todos los guisos electoralistas, y muchos de su partido hasta le dan de lado, porque todas las encuestas les son desfavorables.

Consecuentemente, los primeros en huir en estos debacles y cataclismos son las ratas políticas. Y no lo hacen en una dirección para laborar y producir por el bien de la comunidad española y agregados, sino todo lo contrario. Ya que, una gran parte de nuestros gobernantes de diferentes signos y doctrinas, han hecho de la política su profesión y oficio.

Siendo, esas actitudes poco favorecedora de servicio al pueblo. Porque el político estadounidense Louis McHenry, mucho de eso debió saber al afirmar con rotundidad: “Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado".

Por consiguiente, es probable, que ciertos profesionales políticos. Lo que intentan a codazos, peloteando o sacando sus guadañas. Es colocarse o que los coloquen como sea en algún puesto o cargo público.

Para entre otras cosas, ser premiados por los servicios prestados a su formación. Y así, proseguir exprimiendo las ubres del poder hasta dejarlas sequitas. Importándoles un carajo la situación económica y social, que atraviesa la inmensa mayoría de los contribuyentes españoles.

Pero, si a nivel nacional, el asunto está más que tiznado para muchos de las filas socialistas. A nivel local de Algeciras es más que negro el panorama que se les ha presentado a IU y muy especialmente al PSOE. Una vez que el pueblo en las referidas elecciones municipales del pasado mayo les quitó la prepotencia, arrogancia y chulería, con las que presuntamente han estado mal gobernándonos durante estos cuatro años.

El pacto de gobernabilidad municipal que llevaron a cabo entre el PSOE de Rafael España, Tomás Herrera, Sánchez Rull e Isabel Beneroso entre otros sociatas de media rosca. Con la descafeinada Izquierda Unida de Inmaculada Nieto, hizo aguas por todas partes.

Sin que la luz haya brillado en nuestro Ayuntamiento como los ciudadanos se merecen. Habiendo dejado presuntamente estas formaciones izquierdistas, las arcas municipales y al pueblo de Algeciras arrasado y entrampado hasta las cejas.

Con el agravante además, de que algunos de sus procederes, se han podido presuntamente asemejar, a las del mismísimo tirano Almanzor durante su dictadura en al Andalus.

Ya que, al parecer, en los fueros internos de ciertas formaciones políticas, está implantado el ordeno y mando. Siendo una prueba de ello, la escandalosa asamblea llevada a cabo por el PSOE de Algeciras la pasada semana. En la que estuvo ausente la democracia y la libertad. Hasta el punto, que se formó la marimorena parda. Siendo acusada la corriente oficialista de todo menos de demócrata.

Causa causante, para que me comentara un conocido socialista al respecto, que se daba de baja del PSOE, alegando que este socialismo no es progresista sino libertino y sectario, al no permitirse a las bases que se expresen libremente.

Acordándome, mientras me decía eso del poema: Ándeme yo caliente y ríase la gente de Góngora, que dice entre otras cosas algunos de sus versos: “/ Traten otros del gobierno,/ del mundo y sus monarquías,/ mientras gobiernan mis días,/ mantequillas y pan tierno;/ y las mañanas de invierno,/ naranjas y aguardiente,/que yo más quiero pasar,/ del golfo de mi lagar. /Ándeme yo caliente ríase la gente/”.

Una vez finalizado, el relato tragicómico que me contaba; le dije: arrojar la toalla y dejarles el camino libre es una gran torpeza. Porque así ellos camparán a sus anchas y conseguirán sus objetivos personales.

Aconsejándole, que recapacitara sobre la postura tomada de darse de baja en el PSOE, después de tantos años militando con algunos de ellos. Ya que estando fuera de su formación, no tendría opción alguna de dignificar al partido. Y sin embargo desde dentro, podría minar con el apoyo de los que piensan igual que él, cuantas actitudes antidemocráticas llevaran a cabo.

No teniendo ninguna duda, le dije, que tarde o temprano triunfará la razón y no esos presuntos dictados y actitudes fascistas y totalitaristas, que tanto daño hacen a la militancia y a los simpatizantes.
Recitándole, inmediatamente después mi poema llamado Mulo terco, que dice: /El mulo terco del pensar,/ que llevan incrustados en sus pensamientos,/ no les dejan ver la claridad del alba/ de tanta paja y alfalfa/.

Por lo que, más pronto que tarde, caerán en la más ruin de sus agonías políticas...

viernes, 16 de septiembre de 2011

Juan Morilla, dona una pintura de su propiedad al Santuario de la Inmaculada Concepción de La Línea /Cádiz/, de la que es autor José Salguero Duarte


Juan Morilla entrega el cuadro al párroco Juan Valenzuela




Juan Morilla dona una pintura de su propiedad
al Santuario de la Inmaculada Concepción


Diario Área /La Línea
Martes 13 de septiembre


Juan Morilla, presidente del Círculo Mercantil y empresario linense. Al ser una persona profundamente religiosa. Tras regresar a la ciudad una vez recuperado de sus dolencias cardiacas, visitó el Santuario de La Inmaculada Concepción y se postró ante los pies de la Santísima Virgen y de Jesús, en agradecimiento a su casi total restablecimiento.

Morilla, donó una pintura del Nazareno de su propiedad; siéndole entregada al titular de la iglesia el párroco Juan Valenzuela.

Obra de la que es autor nuestro colaborador el polifacético artista linense José Salguero Duarte. Habiéndola realizado con técnica mixta sobre tablerillo; teniendo unas dimensiones de 70 por 100 centímetros.


Juan Morilla, entrega al párroco Juan Valenzuela
el cuadro en presencia del autor José Salguero Duarte

El lince y los linces




El lince y los linces


“El proyecto para la conservación del lince ibérico tiene
un coste inicial de 5.644 millones de pesetas”

“La recuperación de especies en peligro como
el lince ibérico no es una elección sentimental”



José Salguero Duarte
Jueves 15 septiembre 2011


El lynx es al parecer del género de los felinos mamíferos carnívoros conocido vulgarmente como lince. Diciendo al respecto el Diccionario de la lengua Castellana acerca del lince lo siguiente: “Mamífero félido europeo, de pelaje rojizo con manchas oscuras, cola corta y orejas puntiagudas terminadas en un pincel de pelos negros". También se le suele llamar lince a la “persona aguda y sagaz".

En cuanto a la palabra sagaz el diccionario dice: “Astuto y prudente, que prevé y previene las cosas". Pero si se refiere a un perro se trata: “del que saca por el rastro la caza". Y si se refiere a otro animal es el “que barrunta o presiente algo".

Estimado lector, al presentir algo, una vez sentadas las bases de esta tribuna, debo proseguir indagando acerca del lince, ya que todos los linces al parecer no son iguales, lo mismo que la ovejas de los rebaños, porque dependiendo a sus características individuales existen entre otras especies las churras y las merinas.

Y, en cuanto a los linces hay cuatro grupos bien diferenciados: el lince canadiense, el lince boreal o eurasiático, el lince ibérico y el lince rojo. De las dos primeras clases de linces por la lejanía de su hábitat natural no voy a escribir sobre ellos. Pero sí lo haré especialmente sobre el lince ibérico y algo del lince rojo, al sernos especialmente a los andaluces tan cercanos como la vida misma.

Son de tal importancia, hasta el punto que nuestras autoridades ejecutivas autonómicas andaluzas, han llevado a cabo en la última década programas más que interesantes, para la protección, conservación y reproducción del lince ibérico en cautividad, por ser la especie más amenazada en peligro de extinción.

Por lo que, hace unos días, tanto el presidente de la Junta de Andalucía Sr. Griñán, como la ministra de Medio Ambiente y Rural, Rosa Aguilar, presentaron conjuntamente el programa Life -Iberlince-, aprobado por la Comisión Europea para la protección del lince ibérico.

El programa, se ha iniciado a primeros de este mes de septiembre y finaliza el 31 de agosto de 2016. Teniendo el proyecto un coste presupuestario inicial de más de 34 millones de euros (5.644 millones de pesetas). Dinero que es aportado por la Comunidad Europea en un 63,58% y el resto 36,42 % por la Junta de Andalucía.

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, en rueda de prensa dijo entre otras cosas al parecer lo siguiente: “La recuperación de especies en peligro, como el lince ibérico, no es una elección sentimental sino un asunto estratégico que requiere el compromiso de toda la población con el futuro sostenible. El destino del lince está ligado al futuro de otras especies, a la pervivencia del bosque mediterráneo y a nuestros propios comportamientos".

Andalucía, dijo, “es excepcionalmente rica en diversidad biológica y no puede escatimar en la recuperación y conservación de nuestro extraordinario legado natural y cultural para hacer más sostenible la vida".

Me parece fenomenal, el gran interés de la máxima autoridad política andaluza por la conservación del lince ibérico. Pero a don Griñán le debo recordar, que el mismo fervor puesto para la conservación de esa especie. Lo debería tener para llevar a cabo actuaciones educativas.

Ya que Andalucía, es la comunidad autónoma o nacionalidad española según la Constitución. Donde los fracasos escolares están por encima de la media nacional. Y algo o mucho más del dinero empleado para la conservación del lince ibérico, deberían destinar para este asunto tan crucial para la supervivencia de nuestro pueblo.

Por otra parte, el núcleo y entorno natural del arco de la Bahía de Algeciras, necesita señor Griñán, para ser más sostenible la vida y supervivencia de las poblaciones, un exhaustivo estudio epidemiológico. Debido a la contaminación tan brutal existente.
Estudios, que hasta la fecha hacen oídos sordos, no solo en el Parlamento Andaluz, sino más allá de nuestras lindes hacia los reinos españoles. A pesar de las numerosas reivindicaciones llevadas a cabo por diferentes colectivos.

Otro asunto grave que atraviesa la población campogibraltareña, es la relativa a la Sanidad Pública. Siendo un verdadero caos por la falta de camas y de especialistas en determinadas patologías.

Y, en cuanto al desempleo, es trágica la situación que atraviesan cientos de miles de familias de la comarca. Sin que a corto o a medio plazo tenga viso de solucionarse esto, debido a la desastrosa política de creación de empleos, que han llevado a cabo en Andalucía, ciertos linces políticos y sindicales.

Por último, como el dinero empleado para ese proyecto de conservación del lince ibérico es de todos. Decirle al presidente de la Junta de Andalucía. Que si la actividad reproductora de los linces ibéricos y muy especialmente la de los linces rojos, no es acorde a la millonada de euros que se van a gastar.

Con más dinero público para este buen fin, nuestros linces políticos pueden hacer fertilizar a las hembras con otras técnicas. Entre ellas poniéndoles en las jaulas películas cinematográficas de los actores pornos Nacho Vidal o Lucia Lapiedra.

Pero, si los machos ibéricos rojos siguen pegando gatillazos. Los técnicos en reproducción asistida. Pueden darles alegría macarena a sus cuerpos toqueteándolos, hasta que de nuevo sus hormonas entren en erupción, para después artesanalmente embarazar a las hembras.

Lo mismo que hizo un afamado mamporrero autodidacta, de la Yeguada Militar de Jerez de la Fontaneda, con la burra Tomasa propiedad de mi tío Pericón de la Cañá de los Tomates de Algeciras. Dando un resultado más que satisfactorio, al tener Tomasa un parto sin dolor y múltiple. Saliendo una de las crías con pelaje similar al de Copito de Nieve. Siendo toda una revolución científica para los linces políticos andaluces.

jueves, 8 de septiembre de 2011

A la memoria del alcalde de Algeciras Rafael López Correa




A la memoria del alcalde de Algeciras
Rafael López Correa



“¡Alabado sea Dios! ¡Qué pequeño es el mundo!,
nunca se sabe quién te puede ayudar”




Por: José Salguero Duarte
Jueves 8 septiembre 2011


Tarde o temprano, se recolecta lo que se ha sembrado a lo largo de nuestros días. No sólo en lo laboral o profesional sino en nuestras actuaciones cívicas diarias desde cualquier cargo, status o posición social que ocupemos.

Por lo que, esta tribuna de opinión, se la dedico tanto al que fuera al acalde de Algeciras Rafael López Correa, que ejerciera como tal en el periodo comprendido 1956-1969. Y a aquella niña de unos doce años por entonces; hoy mujer con hijos y nietos. Al protagonizar ambos unos hechos humanos, que dejaron huellas en mis sensibilidades.

La historia comienza así: En la plantilla de Policía Municipal de Algeciras, siendo alcalde Rafael López Correa, había un veterano Policía Municipal rebelde y reivindicativo contra las injusticias. Hasta el punto que en cierta ocasión, cansado de solicitar le facilitaran un nuevo uniforme, porque el de algunos compañeros y especialmente el suyo tenía más remiendos que los pantalones de Cantinflas.

Al hacer los superiores caso omiso a sus peticiones, se presentó vestido de paisano para realizar el servicio policial. Causa que provocara un revuelo, pero en escasas semanas se resolvió ese problema de uniformidad en la plantilla.

En otra ocasión, cuando este agente se encontraba prestando servicio de vigilancia y protección, en la puerta principal de la Caseta Municipal del recinto ferial. Dejó a todo el mundo entrar sin el correspondiente ticket. Y, en el transcurrir de las horas más boquerón que yo cuando calzaba alpargatas de esparto. Se pueden imaginar, estimados lectores, lo que a veces ocurría y ocurre, cuando a alguien le sienta mal el pirriaque peleón o de marca.

Ese estado del agente, fue puesto en conocimiento de la máxima autoridad local, procediendo de inmediato a la apertura de un expediente disciplinario. Siendo sancionado al parecer con tres meses de suspensión de empleo y sueldo.

Dicha sanción disciplinara, provocó una inquietud grandísima en el seno familiar del agente, al carecer de recursos económicos para subsistir. Por lo que, una de las hijas del policía municipal, de unos doce años, al presenciar la terrible situación y el disgusto tan grande que tenía su madre, que no dejaba de llorar.

Una mañana, se personó en la puerta del despacho del alcalde en el Ayuntamiento. Y el secretario, le negó que accediera hasta López Correa; indicándole, que lo debería solicitar por escrito. Contestándole la chiquilla, que de allí no se iba a mover hasta que saliera.

López Correa, que escuchó la conversación desde su despacho, le indicó al secretario que la dejara pasar. La niña, le expuso el motivo de su visita. Diciéndole entre otras cosas, que su madre no dejaba de llorar, porque no tenía dinero para darle de comer a ella y a sus hermanos al haberlo sancionado.

El alcalde, para justificar su proceder, le dijo entre otras cosas a la niña que su padre había cometido una falta grave, enseñándole además otros expedientes disciplinarios.

Ella le contestó al alcalde, que llevaba toda la razón, pero que tanto sus hermanos como su madre tenían que comer todos los días. Y --como conozco donde vive usted, le dijo, nos presentaremos en su domicilio para desayunar, comer, merendar y cenar los tres meses que dura la sanción que le ha puesto a mi padre.

A López Correa, algo muy profundo le conmovió interiormente lo que le decía la niña. Hasta el punto que llamó al secretario y le ordenó que todos los días, hiciera un cheque por valor de 1.500 pesetas y se lo entregara.

La niña, al regresar a su casa le dio a su madre el cheque preguntándole de dónde había sacado el dinero. Y ella se lo explicó detalladamente. Alucinando la madre con la actitud de su hija de corta edad pero con un par y muchas luces.

A partir de ese día la niña cada mañana se presentaba en el Ayuntamiento y Santi al verla le hacía el cheque. Pero llegó el primer sábado y al dárselo le dijo la niña: --Santi mañana es domingo y también comemos-. Santi le hizo otro sin rechistar. Repitiéndose esta situación mientras duró la sanción.

Transcurrieron muchos años y esa niña ya casada y con hijos. En una noche de invierno diluviando torrencialmente como nunca en Algeciras. Circulaba acompañada por su esposo, conduciendo ella un vehículo que estrenaba ese mismo día.

Observando en la soledad de la noche a un anciano vistiendo una gabardina calado hasta los huesos, en la parada de los autobuses urbanos del camping de La Granja (hoy una gasolinera y un centro comercial).

Aquella imagen le conmovió a la señora y cuando se fue acercando reconoció que era López Correa. Paró el vehiculo se bajó invitándole a subir. Pero él le dijo que iba chorreando y que iba a mojar el coche. Contestándole la señora, que no le importaba que se mojara.

Cuando estaba el tembloroso hombre ya sentado en la parte trasera del vehículo. La señora le preguntó: --¿Usted es López Correa verdad?, contestándole que si. Prosiguiendo la señora preguntándole:

--¿Usted se acuerda del policía municipal llamado…? ¿Usted se acuerda de una niña?, que en cierta ocasión se presentó en su despacho, porque usted había sancionado a su padre que era el referido policía municipal.

Contestándole López Correa: --Claro que me acuerdo, no sabe usted la cantidad de veces que conté, la lección que aquella chiquilla me dio en mí despacho.

Respondiéndole la señora: --Aquella niña soy yo.

López Correa, se echó las manos a la cabeza exclamando: --¡Alabado sea Dios! ¡Qué pequeño es el mundo!, nunca se sabe quién te puede ayudar, ya que aquella criatura hoy ya toda una señora, me ha auxiliado llevándome hasta el Café Piñero. Encontrándome anciano, enfermo y empapado hasta el alma.
¡Cuando le cuente a mi familia esto que me ha ocurrido, no se lo van a creer!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Antidemocrática reforma de la Constitución Española


Zapatero y Rajoy se unen para reformar la Constitucióm Española



“Alzo mi voz sin perder las formas, contra el atentado
que se va a cometer contra la democracia española”





José Salguero Duarte
Jueves 1 septiembre 2011
http://salgueroduarte.artelista.com/


Al carecer de afiliación política y religiosa, la Constitución Española era para mi, lo mismo que la Biblia lo es para los cristianos y el Corán para los musulmanes. Ya que, en algo por imperativo legal español debo profesar.

Porque, según el artículo primero del Título Preliminar de la Carta Magna o Ley de leyes: “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la igualdad y el pluralismo político".

Y, como en el apartado segundo de este artículo dice también que: “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado". No me cabe la menor duda, que los poderes políticos que ostentan desde hace años, en las más altas instituciones del Estado español, tanto al presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, como el líder de la oposición Mariano Rajoy, les han manado procedentes de la soberanía popular residente en los pueblos españoles.

Por lo tanto, de llevarse a cabo esa reforma express de la Constitución, saltándose por las bravas parte de lo reglamentado. Tengo que alzar mi voz sin perder las formas democráticas. Por el grave atentado que van a cometer contra el estado de derecho constitucional español.

Siendo los principales culpables de tal atropello, el presidente actual del Gobierno español del Partido Socialista Obrero Español, José Luis Rodríguez Zapatero. Así como el líder de la oposición del Partido Popular, Mariano Rajoy. Y sus legiones de sincrónicos políticos de altos y bajos vuelos.
Porque, si el apartado primero del artículo noveno de la referida constitución dice: “Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico".

Pienso, que desde el primer ciudadano español y hasta el último debemos acatar la misma. Por consiguiente, la reforma de la Constitución Española, debe realizarse de acuerdo a lo estipulado en los artículos 87, así como en los artículos comprendidos en el Título X, que trata sobre la Reforma de la Constitución. Diciendo el apartado tercero del artículo 168 entre otras cosas lo siguiente: “Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación".

Consecuentemente, tras los trámites correspondientes que se están llevando a cabo, con una extrema e inusual urgencia política. Deben realizarse dicha reforma totalmente acorde a lo que hay reglamentado sobre el referéndum, para que el pueblo pueda expresarse libremente.

De lo contrario, si se le silencia la voz al pueblo español. Es obvio y evidente que nuestras autoridades no actúan democráticamente, sino todo lo contrario con actitudes propias de dictadores fascistas.

Porque, si ellos proclaman a los cuatro vientos, que esa reforma es por el bien de España. ¿Cuál es el temor y el miedo que tienen?, para no dejar al pueblo que se pronuncie al respeto.

¡Cómo es posible!, que Rajoy le ayude a José Luis Rodríguez Zapatero, a que en el tiempo basura que le queda presidiendo el Gobierno español, quiera meterle ese gol al pueblo español en fuera de juego, cuando las cámaras están de vacaciones y no abrirán salvo en estos días excepcionalmente para aprobar ese pucherazo antidemocrático.

Consecuentemente, considero que son acertadas, las numerosas manifestaciones que hay convocadas contra esta arbitraria decisión atentado contra la dignidad del pueblo español. Porque, si la Constitución Española ha sido tan rígida hasta la fecha, para poder ser anulados y reformados algunos de su apartados. Entre ellos para restituir el daño y discriminación que se le hace a la mujer, teniendo el claro ejemplo en la sucesión de la Corona española.

¡Cómo es posible también!, que ahora para plasmar las bases a un techo de gastos, quieren reformar la Constitución a espaldas del pueblo. Cuando el estado del bienestar social se lo han cargado los gobernantes políticos de este sistema libertario, amoral y corrupto.

Así que, no hablen más de despilfarros y actúen, porque los que despilfarran son presuntamente bastantes gobernantes españoles. Y administren, gobiernen y dirijan a este estado federal español encubierto con honestidad y vergüenza política. Hagan tras las elecciones generales del 20 de noviembre próximo. Una profunda reforma de la Constitución definiendo en primer lugar a España territorialmente sin ambigüedades.

Prosigan por la Casa Real, por el Senado; eliminen ministerios, subsecretarias, diputaciones y cuantos cargos, puestos y entes parasitarios existen en todo este Estado de estados o, Nación de naciones y regiones llamada España.

Y, hagan una justa distribución de la riqueza. De lo contrario, la actual España va a deflagrar de tal forma, que las consecuencias serán catastróficas como ocurrió en 1936.