lunes, 30 de septiembre de 2013

Día Mundial del Turismo


 


Almanzor "Un especial universal" meditando y purificándose en el río de la Miel de Algeciras
 
 
 
“Unos ‘turistas’ muy especiales llegaron a Algeciras, entre ellos, Alfonso XI y Almanzor; a los que los lumbreras oficialistas de la cultura y política algecireña, enaltecieron colocándoles monumentos; cuando lo más ecuánime hubiera sido, que años después de ser inaugurados con toda la pomposidad, los hubieran hecho añicos fundiéndolos, como hicieron con las estatuas ecuestres del dictador Franco”

 

 

José Salguero Duarte
Viernes, 27 de septiembre 2013       

 
         La Organización Mundial del Turismo (OMT) desde 1980, celebra el Día Mundial del Turismo cada 27 de septiembre. Fecha que coincide en España, con la finalización de la etapa estival turística. Por lo tanto, creo que el principal objetivo, de los políticos que se sacaron de la manga esa efeméride, fue fomentar y promover que, los ciudadanos del planeta, se desplacen de un lugar hacia otro, hasta en épocas invernales, con objeto de que se mueva la economía, mientras se instruyen acerca de los valores sociales, culturales, artísticos de los lugares que visiten. 

          Viajar, lo hacen las personas que su poder adquisitivo se lo permite, así como de forma oficial toda la clase política estatal española, y los del resto de los países en el nivel que cada cual se mueva, con objeto de unir puentes culturales, históricos y comerciales entre sus diferentes localidades o países, en ese mercadeo que se montan, viajando en clases preferentes o en jets… oficiales o privados, como puede ser el caso del presidente del Gobierno español Mariano Rajoy y un sinfín de políticos.  

          Siendo lógico, que en esos viajes oficiales, no desembolsen dinero alguno de sus bolsillos para hacer frente a los gastos, pero sí en los que realicen de forma privada; aunque a veces, hay más de un tío vivo que se pasa de rosca; no creyendo, que sea el caso del Rey de España, que es nuestro primer embajador turista comercial. 

          No extrañándome que lo sea, pero la edad y los excesos no perdonan, y ahora ya no está para hacer turismo internacional, y menos, llevando como acompañante en su delegación a la princesa Corinna, ni tampoco a nivel nacional con el INSERSO cuando abdique, al estar más cascado que las maracas de Machín; habiendo tenido que ser operado, de nuevo, esta semana de una cadera, no como uno más de los pacientes españoles, tras estar inscrito en una rigurosa lista de espera, para ser intervenido por los cirujanos que le correspondan según la Sanidad Pública.

          Sino en una clínica privada y por cirujanos traídos concretamente de EEUU; demostrándose en España, una vez más, que con él y con muchos privilegiados de la política y adosados… se vulnera la igualdad que promulga la Constitución, al no ser él un turista ni un españolito más, como tampoco lo son su hija Cristina y su yerno Urdangarín, los que a pesar de la posible nebulosa judicial que les envuelve, por el presunto caso ratero del Instituto Nóos, los han mandado a hacer ‘turismo’ una temporada a Ginebra.  

          Habiendo calado hondo, ese proceder, en la población honrada y contribuyente española; de igual forma, que caló mal también, el viaje turístico que realizó el Rey hace unas temporadas a Botsuana para cazar elefantes, mientras la población española se desangraba hambrienta ante tantas penurias y recortes sociales… 

          La cuestión es que, a lo largo de los siglos, siempre existieron turistas, que se desplazaban de un lugar hacia otro, utilizando los medios de locomoción por tierra, mar o aire que existían, como ‘el coche de San Fernando’ (un ratito a pie y otro andando), que es el utilizado por los tiesos y por mí durándome las alpargatas de esparto una caminata, y después  continuaba descalzo.          


Almanzor "Un especial universal" meditando y purificándose en el río de la Miel de Algeciras
 

          Estimado lector, en estos momentos, siendo las 17,00 horas, del viernes 27 de septiembre de 2013 (Día Mundial del Turismo), cuando me encuentro creando esta tribuna de opinión, me acuerdo de unos ‘turistas’ muy especiales que llegaron a Algeciras, como es el caso de los opresores Alfonso XI y Almanzor; a los que los lumbreras oficialistas de la cultura y política algecireña, enaltecieron colocándoles monumentos; cuando lo más ecuánime hubiera sido, que años después de ser inaugurados con toda la pomposidad, los hubieran hecho añico fundiéndolos, como hicieron con las estatuas ecuestres del fascista dictador general Franco; porque es una desfachatez que se siga glorificando a esos dos tiranos, a pesar del daño que le hicieron al pueblo y al-Andalus.

          Por estas fechas, otros ‘turistas’ de la clase política, ya no podrán viajar desde Algeciras a Ceuta o viceversa, en la línea aérea de helicópteros que montaron los sociatas del PSOE, con la presunta intención de no mezclarse con los trabajadores… que anualmente hacen el Paso del Estrecho desde Europa a África.

           Pero el que sí va a viajar a Corea del Sur, es el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, para exportar la cultura algecireña y la comercial de los contenedores del puerto. Y como el viaje es de muchas horas de vuelo; espero, que tanto a él como a la comitiva que le acompañe, les preparen suculentas bolsas de viaje, en las que no deben faltar bocatas de chorizo y de tortillas españolas, así como figuritas de toros y de gitanas, para que las coloquen los coreanos encima de sus muebles o televisores.
 


Almanzor "Un especial universal" meditando y purificándose en el río de la Miel de Algeciras

lunes, 23 de septiembre de 2013

Toro de la Vega de Tordesillas


Toro de la Vega de Tordesillas

 
 
Mahatma Gandhi (político y pensador hindú), dijo entre otras cosas: “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”
 
 


 
 









José Salguero Duarte
Viernes, 20 de septiembre 2013 

 

            El hombre, afortunadamente, ha evolucionado a través de los tiempos; de lo contrario, permaneceríamos subidos en los árboles, como se encuentran los homínidos y otras especies similares del reino animal. Pero, lamentablemente, es obvio y evidente, a pesar de encontrarnos en este siglo de progresos, libertades y bienestares; de que haberlos los hay todavía, los que continúan subidos en los ramajes de sus arboledas  defendiendo ciertas tradiciones atroces, a pesar de que las mismas pueden vulnerar los principios básicos de una sociedad cívica, progresista, moral y humana con equidad y éticos sentimientos.

          Mahatma Gandhi (político y pensador hindú), dijo entre otras cosas: “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”, y, “cuanto más indefensa está una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad del hombre”.  

          Por ello, si la sensatez política de la actual España, es la que está brillando por su ausencia, para la deshonra del pueblo español, a pesar de que se pregona políticamente hasta la saciedad del más allá de nuestras fronteras, a través del paripé de la ‘Marca España’, de que este país es democrático, civilizado y moderno. La soberanía popular, no debería permitir la pasividad de ciertas autoridades, no poniendo en marcha las medidas correctoras oportunas, para la total erradicación del maltrato animal permitido en las diferentes fiestas tradicionales; en las que ciertos animales, entre ellos, el toro bravo es vilmente torturado. 

          Como ocurre el tercer martes de cada mes de septiembre en Tordesillas (Valladolid), con la tradicional y salvaje práctica de dar muerte con lanzas a pie o a caballo a un toro bravo totalmente indefenso. Siendo por día más las voces, entre ellas las mías, las que claman contra esta bestial tradición y otras similares, que se celebran periódicamente en diferentes localidades de España, que permanecen ancladas en las raíces profundas más ancestrales, añejas y rancias de los pueblos.

          Por lo que, si los que deben eliminar dichas prácticas no lo hacen; es porque presuntamente un determinado número de dirigentes de las distintas formaciones políticas españolas permanecen ‘subidos en los árboles’ de la ambigüedad de su talante; al prevalecer para ellos el mantenerse en las poltronas a través del voto en las urnas. Dando muestras con decenas de excusas, que les importa un bledo que se maltrate a los animales.

          Y como la pela era la pela, y el voto fue y es actualmente el voto; no me extrañó absolutamente nada, que el Parlamento de Cataluña, prohibiera la celebración de las corridas de toros. Pero, sin embargo, no tuvieron esas señorías los arrestos suficientes para prohibir también todas las celebraciones tradicionales, en las que los toros con antorchas encendidas en sus cornamentas, son torturados en las calles y plazas catalanas. 

          Consecuentemente, me aterra enormemente que ciertos presuntos inhumanos prosigan con sus posturas, amparados en el marco jurídico vigente. Y es así, como lo pienso y expreso, porque si el sanguinario dictador Francisco Franco (que en paz descanse bajo toneladas de mármol de Macael en el Valle de los Caídos), a través de una circular de 1963 del Ministerio de la Gobernación, prohibió la celebración  del Toro de la Vega; haciéndose efectiva entre los años 1966 y 1970. ¿Cómo es posible?, que en esta democracia española de charangas y panderetas, el Toro de la Vega fuera declarado en 1980 como Fiesta de Interés Turístico. 

          Circunstancias que hacen, que me sume a cuantas iniciativas civiles y disposiciones políticas se interpongan, para la total abolición de dichas tradiciones. Porque este pasado tercer martes de septiembre, le ha tocado morir lanceado a un toro de nombre ‘Vulcano’, tras ser perseguido y acorralado salvajemente; para la deshonra de la política estatal en general, que es la permisiva de la celebración de esas aberrantes celebraciones festeras.

 

         

 

lunes, 16 de septiembre de 2013

Susana Díaz presidenta de la Junta de Andalucía


 
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

 

 
“Los choros y rateros de guante blanco de la política,
 provocan en mí erupciones vomitivas hacia ellos”

 

  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
José Salguero Duarte
Lunes, 16 de septiembre


 

 
            Tras la pantomima de las sesiones parlamentarias andaluzas de hace unos días, para la investidura de Susana Díaz, como presidenta de la Junta de Andalucía. Debo alzar mi voz, una vez más, por ese presunto  pucherazo que pudo atentar contra los pilares más fundamentales de los derechos democráticos habidos y por haber en España. Porque nuestros poderes han de manar de las urnas y no a dedo, como ha sido nombrada usted, doña Susana Díaz, por la gracia de su antecesor en el cargo José Antonio Griñan, y de la manita amiga que le ha echado Izquierda Unida… 

          Por ello, creo y entiendo, que Griñan ha actuado en su sucesión más de lo mismo como lo hizo Chaves con él; dejándole a usted la vereda despejada, para que alcanzara la poltrona de la Presidencia de la Junta de Andalucía; con la presunta intención de que continúe usted el guión político marcado. No siendo bueno para Andalucía que lo siga, porque ambos se encuentran señalados por la Justicia por presuntas malas praxis políticas. Por lo que, al ejercer presuntamente de forma no correcta, deberían haber sido aconsejados los dos por sus asesores, para que no se arrimaran tanto a las paredes, porque se podrían manchar de cal o de canto.

          Es evidente, que los choros y rateros de guante blanco de la política, provocan en mí erupciones vomitivas hacia ellos. Pero, lamentablemente, la ‘ballena’ (Estado), como me apuntara en cierta ocasión un buen amigo: “Se lo traga todo al tener la barriga muy grande”. Contestándole, --que no despilfarren y abusen tanto  de los dineros públicos, porque van a dejar las ubres sequitas, y se podría liar una grande y libre hasta con yugos y flechas--.

          No obstante, algo de esperanzas tengo, porque su excelencia doña Susana Díaz, en el discurso de su investidura, afirmó sobre la corrupción política lo siguiente: “La limpieza en la vida pública es incompatible con la falta de ejemplaridad y desde luego con los casos de corrupción que, aun siendo aislados, escandalizan a la sociedad y deberían abochornarnos a todos. A mí, desde luego, me avergüenza la corrupción, rechazo tanto la complicidad como la tibieza hacia ella y me propongo combatirla con todas mis fuerzas desde la Presidencia de la Junta de Andalucía. Combatirla en todos los frentes, con más medidas, más controles, más vigilancia y con mejores prácticas. Combatirla sin descanso con un tesón al menos equivalente al hastío, el cansancio y la indignación de los ciudadanos y ciudadanas respecto de este tema”.

          Señora, debo preguntarle: ¿Para qué más leyes de transparencia y más monsergas en salsa verde, blanca o morada? Porque existen normas legales suficientes para hacer frente a los corruptos y a las corrupciones. Así que, lo que hay que hacer, es ponerle los cascabeles a los presuntos choros de su formación y de las otras siglas, para que todo el peso de la Ley caiga sobre ellos. Debiéndose evitar, como presuntamente hicieran sus antecesores en el cargo, Chaves y Griñán, que no se les permita que continúen o accedan a la condición de aforados políticos, para que el inmaculado manto de la democracia, no proteja a los pendones de Castilla y León, así como a los del resto de España hasta bajo palio, para que la Justicia pueda ejercer libremente acorde a Derecho.

          Consecuentemente, deseo, que lo espolvoreado por usted en sus discursos de investidura, no fuera un presunto mero fementido con exceso de buenas intenciones y de palabras balsámicas para aliviar los oídos de los andaluces. Como ocurriera con lo esparcido por colegas suyos, sobre lo mismo y otros asuntos, a lo largo de la triste historia de esta corrupta  democracia española.         

          No siendo extraño, por tanto, que me embarguen ciertos cirros al respecto, debido a que en los muchos años que lleva usted incrustada en el sistema político andaluz y socialista del PSOE, ha ejercido sin que presuntamente la Junta haya combatido la corrupción como se propone hacerlo usted ahora; porque los ERE fraudulentos andaluces están ahí, con altos cargos políticos de la Junta de Andalucía salpicados. Siendo presuntamente la causa, para que sus antecesores en el cargo, Chaves y Griñán, abandonaran la Presidencia de la Junta de Andalucía, como lo hicieron tan apresuradamente, sin que ninguno de los dos, llevaran a cabo la limpieza adecuada, para que usted no haya recibido el presunto lastre político y económico que se habrá encontrado.          

           Por ello, sería para quitarme el sombrero ante usted, si con un par muy bien puestos, deshilvanara y desarticulara desde la Presidencia, el presunto maloliente entramado político y económico que haya podido existir. Porque, si los jueces instructores de los casos: ERE, Gürtel o Nóos… están siendo presuntamente presionados; a usted le podrían decir: “Menos lobos, caperucita”.

lunes, 9 de septiembre de 2013

No a la guerra en Siria


 
 
No a la guerra en Siria

 

“Los que necesitan activar guerras para vender el armamento de sus industrias, hasta la fecha, se han comportado como alimañas depredadoras contra la humanidad”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
José Salguero Duarte
Lunes, 9 de septiembre 2013

  

         Me encuentro totalmente en el abismo de la desesperación, como consecuencia del fuerte temporal interesado político, que azota en estos días por la Bahía de Algeciras, con motivo del conflicto maloliente entre Gibraltar y España, así como por las restantes disputas existentes en el universo.

          No puedo pasar por alto, como lo ha hecho las Naciones Unidas hasta hace poco, sobre la tiranía genocida que está llevando a cabo el régimen de Bashar al-Asad contra el pueblo sirio, atentando ignominiosamente hasta contra los más débiles de su misma sangre. Habiendo utilizado presuntamente armas químicas y toda clase de artimañas y tretas para aplastar, humillar y exterminar a las corrientes políticas contrarias… a sus dictados. 

          Por ello, perdido en la sombra de los disparates habidos y por haber en esta jungla denigrante donde me hayo sin encontrarme. No puedo por menos, que expresar, una vez más, mis temores sobre este poderoso reino depredador de alimañas de diferentes pelajes con o sin pedigrí. Jaurías no racionales, a pesar de que las leyes científicas y naturales establezcan todo lo contrario.

          Porque debo entender y entiendo, según mis principios humanos y cívicos que, cualquier persona poseedora de algunas luces y sentidos morales y éticos, no permitiría salvajismo alguno entre seres humanos, como el que está  ejecutado sin temblarle el pulso al macho alfa de Siria. Habiéndose encendido todas las alarmas en el planeta, como consecuencia de la opresión  apocalíptica contra seres inocentes ajenos a intereses mezquinos.

          Por lo tanto, tras los aullidos sonoros de Bashar al-Asad, comenzó hace meses con mil galimatías las persecuciones. Circundando a las presas con tácticas muy definidas en operaciones perfectamente coordinadas de ataques y de  relevos, para ir minando la fortaleza del objetivo, acorde con las prioridades bélicas, económicas o de cualquier otra índole que se marcó.

          Como respuesta a lo anterior, comenzó las danzas del baile oficial internacional hace unos días, cuando Obama en la reunión prebélica del G20 que mantuvieron el fin de semana pasado en San Petersburgo, buscó aliados para que le apoyasen, consiguiéndolo. Estando a la espera de que en estos días el Congreso de EEUU vote a favor o en contra de las pretensiones bélicas del presidente.

          Espero y deseo que Obama, se haya pensado muchísimas veces y más aún, las consecuencias de sus decisiones bélicas antes de ordenar apretar el gatillo; porque lo de Irak está presente en las memorias, y la población mundial no soportaría otra masacre como la que llevaron a cabo los impresentables sinvergüenzas Bush, Blair y Aznar contra el pueblo hermano iraquí. Con el agravante, además, de que en esta ocasión, la guerra no tendría su núcleo exclusivamente en Siria, sino que traspasaría fronteras haciendo arder otras zonas de la tierra. 

          Por ello, como de lo que se debe tratar primordialmente, es no derramar ni una gota más de sangre inocente en Siria. Debe ponerse a disposición de un tribunal penal internacional, con todas las garantías de las leyes a Bashar al-Asad y a los de su régimen. Hecho que lamentablemente aún no se ha llevado a cabo tampoco con Bush, Blair y Aznar. Y por ahí prosiguen campando  estas criaturas políticas dando lecciones de moral...  a pesar de que demostraron ser unos inmorales malvados. 

          Consecuentemente, espero y deseo, que los motores de los bombarderos y de los buques de guerra americanos y de los aliados, de ninguna de las maneras inicien su rugir en el ataque contra Siria, porque “pagarán justos por pecadores”. Porque los que necesitan activar guerras para vender el armamento de sus industrias, hasta la fecha, se han comportado como alimañas depredadoras contra la humanidad. 

          Y, además, el tirano Bashar al-Asad y toda su cúpula, ante cualquier bombardeo que sufran, se pondrán a resguardo en los refugios para no sufrir daño alguno. Porque los animales más poderosos,  saben situarse ‘detrás de la mata’ y hasta en el centro de la capa terrestre para protegerse. Pero los débiles al ser más frágiles al no poseer ni medios, deambulan por los flancos más vulnerables, siendo claras dianas.

 

 

 

 

lunes, 2 de septiembre de 2013

Plaza de Toros La Perseverancia de Algeciras pintada por José Salguero Duarte

 
José Salguero Duarte, en su despacho-estudio, finalizando de pintar la añorada
Plaza de Toros La Perseverancia de Algeciras
 


 Plaza de Toros La Perseverancia de Algeciras
y alumnos escuela taurina, pintura de José Salguero Duarte

 
 Plaza de Toros La Perseverancia de Algeciras, pintada por José Salguero Duarte  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los cipreses creen en Dios y en el Partido Popular


Los cipreses creen en Dios y en el PP

 
"A algunos del aparato propagandístico oficialista, les faltó haber llevado puesta la cofia con su caramba y el delantal"
 
 

José Salguero Duarte
Lunes, 2 de septiembre de 2013

        
         Hace unos días, las cadenas de televisiones estatales y autonómicas, emitieron imágenes de un grupo de políticos del PP,  arropando en el follaje de una arboleda de Galicia, al jefe de esa formación y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se encontraba por allí disfrutando de sus vacaciones estivales.

          Dicha estampa gallarda del presidente escoltado por un numeroso séquito fue patética. Porque el PP al querer exteriorizar fortaleza y unidad en su formación. Consiguió en mí todo lo contrario, con esa pantomima de caminata siendo llevado en volandas y casi bajo palio por sus afines y serviles. Faltándoles presuntamente a algunos del aparato propagandístico oficialista, haber llevado puesta la cofia con su caramba y el delantal.

          Dichas vacaciones estivales del presidente, creo que no habrán sido del todo placenteras para él. Porque al no tenerlas todas consigo, tras ser obligado por el PSOE a primeros de agosto a que diera explicaciones en el Senado sobre el caso Bárcenas, y sobre la presunta financiación ilegal del PP... Las habrá empleado en preparar diferentes estrategias para hacer frente a lo que se le viene encima. Porque la presunta jauría política del PSOE y de los otros partidos, no le van a dar tregua alguna, e irán a por él hasta conseguir morderle en la yugular de su política, desde el minuto cero del nuevo curso político 2013/2014 que acaba de iniciarse.  

          Comienzo del curso que amenicé en mi gramola con marchas fúnebres, porque es un calvario lo que está sufriendo el pueblo. No teniendo esperanza alguna de que ni el PP ni el PSOE con sus trouppes y palmeros, tengan  capacidad alguna para solventar ni a medio plazo, la ruina a la que nos han llevado los unos y los otros. Con el agravante, además, de estar inmersos tanto el PSOE y la UGT de Andalucía, así como el PP a nivel nacional, en solventar las presuntas miserias internas que les enfangan hasta las cejas.

          Consecuentemente, creo y entiendo, que las distancias y las directrices a seguir en el libro de rutas, las debe marcar siempre el pueblo y nunca los políticos. Por ello, a Mariano Rajoy, tenían que hacerle el mismo caso que él le está haciendo al pueblo llano, contribuyente y trabajador español, desde que se alzara con la presidencia del Gobierno, a raíz de la mayoría absoluta alcanzada en las elecciones generales de hace un par de años.

          El golpe ‘democrático’ que asestó Rajoy a la población española fue durísimo, tras alcanzar la poltrona después de esas elecciones generales. Pillando a centenares de miles de sus votantes en fuera de juego, al no intuirse ni mínimamente las intencionalidades políticas de Rajoy, presuntamente preparadas en connivencia con el capitalismo y con la Iglesia.  

          Aunque, lo peor en España creo que aún no ha llegado. Por ello, desconozco, después de los más de seis millones de desempleados existentes actualmente, muchos de ellos viviendo en extrema pobreza, ¿cuántos españoles más seguirán engrosando las listas del paro? Porque los del PP de Mariano Rajoy y los otros van a proseguir desplumándonos e hipotecándonos de forma vitalicia sin ningún pudor. Mientras ellos y los suyos han disfrutado y seguirán disfrutando de toda clase de delicatessen. Brillando por su total ausencia en España la justa distribución de la riqueza.

          Así que, de proseguirse por esta calamitosa senda, de presuntos arbitrarios rateros y mangantes de guante blanco que hostigan, reprimen, carcomen, sangran y exprimen a las clases menos favorecidas. En España, cabe la posibilidad, de que ocurra una hecatombe parecida o similar, a lo acontecido en el mil novecientos treinta y seis. Pero si eso llegara a suceder, fatalidad que jamás deseo. No seré el que enarbole bandera alguna, porque todas están manchadas, hasta de sangre inocente. Y como la reconciliación nacional es imposible de conseguir por la inquina existente, aún proseguimos de duelo.

          Siendo un claro ejemplo de lo anterior, lo  acontecido en el programa de Las Mañanas de Cuatro de hace unos días, cuando al ser preguntado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, si “los miembros de las Nuevas Generaciones del PP, que exhiben símbolos y banderas fascistas, ¿serán expulsados del partido?”. Contestó entre otras cosas: “En otros partidos tampoco deberían exhibirse banderas anticonstitucionales como la republicana. La República provocó un millón de muertos”.

          Como don Hernando y hasta los cipreses creen en Dios y en el PP. Yo, no, porque Dios es inexistente y el PP al que él pertenece es retrógrado. Y quien provocó tantos y más muertos, fue el golpe de Estado de 1936 del tirano Franco, derrocando a la II República Española, emanada democráticamente de las urnas.