domingo, 25 de mayo de 2014

Las calles españolas no rebosan de alegría sino todo lo contrario


 
Las calles no rebosan de alegría sino todo lo contrario

 
“Deseo que los chorizos de cuello blanco, devuelvan hasta el último euro que saquearon de los bancos y de las arcas públicas”

 

 

 
Por: José Salguero Duarte


  

         La vicepresidenta del Gobierno español del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, en un encuentro con empresarios afirmó que: “Tras las medidas y reformas llevadas a cabo en dos años y medios por su Gobierno, tiene una sensación de esperanza”, porque en España “ya se vive de otra manera”, y “se ve en las calles” que “hay mucha más alegría que hace unos meses”.

          Ese positivismo de la dirigente del PP, es posible que sea como consecuencias de que estaban inmersos en la campaña electoral de las elecciones europeas del 25 de mayo. Pero cabe la posibilidad de que, las calles que real y presuntamente visite ella y muchos de sus colegas, sea la de Génova en Madrid, donde todos los días en alguna esquina, presuntamente algún viandante anónimo reparta sobres con dinero negro a los transeúntes. Saltando de alegría los que los reciban, porque podrán gastárselo en el Barrio de Salamanca o en las calles del país fantasioso donde vive Soraya Sáenz de Santamaría. Porque lo que es en las calles de Vallecas o en las de Algeciras no observo a cualquier hora del día, esa alegría que dice Soraya apreciar sino todo lo contrario. Porque la economía de la clase trabajadora  y de la jubilada no está para tirar cohetes, pero mucho menos para los más 6 millones de desempleados y otros tantos de pobres que existen en España...

          Otro político del PP que cada vez que habla sube el pan, la gasolina y el IVA es Arias Cañete, candidato del PP a la Eurocámara en estas elecciones europeas de este domingo 25 de mayo. El que ya si como ministro dejó dichas muchas ‘perlas’, entre ellas que se comía los yogures caducados y que había que ducharse con agua fría para ahorrar agua. En esta campaña electoral la ha pifiado nuevamente. Hasta el punto, que la dirección de su partido casi lo apartó unos días de los mítines que le tenían programado, al afirmar al día siguiente de su cara a cara televisivo con la candidata del PSOE, Elena Valenciano, algo así como que: “Un debate entre un hombre y una mujer es algo muy complicado, porque si haces un abuso de superioridad intelectual, pareces que eres un machista acorralando a una mujer indefensa”. 

          Dichas afirmaciones le han pesado políticamente como una losa a Cañete, al ser el arma arrojadiza que ha utilizado el PSOE contra el PP en esta campaña electoral. Hasta el punto, que Cañete se vio obligado a pedir perdón cinco días después de haberlas pronunciado. Habiéndosele enquistado su campaña electoral, de tal forma, que en algunos mítines le fue gritado ¡machista, machista! Traspasando, además, su desafortunada frase hasta las fronteras. Pero ahí no queda la cosa sobre Cañete, porque el PSOE le solicitó que diera explicaciones sobre sus acciones petrolíferas y sobre otros negocios familiares...

          Es evidente, que ciertos políticos pierden puntualmente determinados papeles. Como los perdió en numerosas ocasiones Cañete, porque en las campañas electorales se dicen muchas majaderías, como la que presuntamente pronunció el vicesecretario de Estudios y Programa del PP, Esteban González Pons, en la campaña de las elecciones generales de hace dos años y medio. Prometiendo que, si el PP ganaba esas elecciones crearían 3,5 millones de puestos de trabajos. Estando claro, que el PP no ha cumplido ni mínimanente con esa promesa electoral.

          Pero como González Pons, es de los que acostumbran a sacar su pico fuera del cascarón, hasta cuando se le cuela una culebra por el balcón de su casa. Días pasados, ante el positivismo de los brotes verdes económicos que él y su partido vislumbran ya en España. En un mitin electoral en Mallorca dijo que: “España es la Alemania del sur”, al crecer económicamente más en estos meses que Francia, Alemania y Portugal.  

            Creo que, en algo lleva razón Esteban González Pons de que “España es la Alemania del sur”. Porque después de la millonada de euros que recibió España para ser rescatada por Alemania…, Ángela Merkel tiene a España hipotecada de pies y manos. Deseando que los chorizos de cuello blanco, devuelvan hasta el último euro que saquearon de los bancos y de las arcas públicas. Debiendo pagar penalmente lo que les corresponda con arreglo a la ley. Como presuntamente les deberá ocurrir también a los implicados del nuevo caso que le ha estallado, en estos días pasados, al PP en las manos. Al ser uno de ellos, Lola Johnson, secretaria de Comunicación del PP en la Generalitat Valenciana. La que ha sido imputada de los presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos. Por un presunto agujero económico de 1.300 millones de euros, que ha motivado la quiebra de la televisión valenciana…

 

Algeciras y sus colectores de aguas fecales

 

Algeciras y sus colectores de aguas fecales

 
"En Algeciras por no haber, no hay ni depuradoras de aguas fecales”

 

 
 
José Salguero Duarte
Lunes, 12 de mayo de 2014

 

            Diariamente, cuando mis obligaciones me lo permiten, sin excusas ni pretextos. Para expulsar las nocivas toxinas para la salud, dedico más de una hora a caminar por las diferentes rutas del colesterol existentes en Algeciras. Ejercitando mi cuerpo y mente en busca de un bienestar personal. Pero como esta ciudad donde resido y donde pago los recibos e impuestos de la basura, contribución, alcantarillado, circulación de vehículos… es reducida en número de habitantes y muy cortita en otros muchos aspectos, nos conocemos de vista y de algo más todos.  

            Por ello, los andarines, somos siempre casi los mismos, dependiendo cuando se realicen las caminatas. Aunque, los hay quienes, en vez de llevar en su caja torácica un corazón con o sin marcapasos. La empresa a la que pertenecen, y a la que obedecen sin rechistar a pesar de las arbitrariedades, les ha colocado pilas alcalinas, para que den más vueltas que los tiovivos en las ferias. Salvo, cuando les toca el turno de centinela. Como puede  ser el caso de un lacero al que denomino con el sobrenombre  de ‘El cura', al que lo observo ofrecer 'misa' de paisano, hasta en una  esquina del Corte Inglés, frente al colector de aguas fecales.

            Supongo, por si por las cloacas se realizan desembarcos de `morruños' no fieles a su sistema, y los tiene que bendecir con sus hostias consagradas. Comprobando, así tan medioambiental, la contaminación excremental perruna existente. Porque perros sarnosos los hay por todos los rincones con o sin pedigrí, sin que sus dueños depuren las evacuaciones que se vierten a la redes inmundas  comunitarias o cuando defecan en las calzadas o aceras. 

            No sé qué, es lo que tienen ciertos aguafiestas políticos para bendecirlos. Porque a pesar de que se paguen los mismos o más impuestos que en la capital de los reinos Borbónicos. Aquí poca contraprestación se recibe a cambio. Porque por no haber, no hay, ni depuradora de aguas fecales. A pesar de que, casi todas las formaciones políticas, por no decir todas, durante sus legislaturas desde el comienzo de esta descafeinada y corrupta democracia, intentaron con mucha palabrería, estando en la oposición, solucionar dicha pestilencia.  

            Pero desde el poder ninguna de ellas ha hecho lo posible para solventar tanta fetidez, a pesar de que, por ahí andan las criaturas tapándose las fosas nasales. Porque cuando hay bajamar, el hedor que desprenden los colectores de la antigua playa de ‘Los Ladrillos'. Es como para que el Rey, el Gobierno central, el autonómico andaluz y el local algecireño con toda la oposición y sus cortes celestiales de saltimbanquis y panderetas. Realicen sus secciones a pecho descubierto y sin mascarillas. Para que se les cayera lagrimones pestosos, de igual forma que se nos caen a muchos viandantes cuando pasamos por allí a pié o circulando en vehículos. 

            Otro asunto que me preocupa, es el alarmante estado en que se encuentran determinadas calles y carreteras locales… al tener más boquetes que las arcas municipales de muchos ayuntamientos. Desconociendo, si en Algeciras próximamente se va a rodar una nueva versión de la película de Tarzán en la Selva. Porque hay baches y socavones como para enterrar a la ‘Chita' y a todo el zoológico político español. Aunque, es posible, que el Gobierno se saque de la manga otro ‘Plan E' como el del PSOE, para tapar tantos agujeros perjudiciales para la salud de la democracia. 

            En fin… sigo haciendo amigos sin necesidad de ello. Pero creo que, un concejal de cualquier lugar, es presuntamente más de lo mismo, que el de Cuenca o el de Madrid, independientemente de las siglas políticas a las que pertenezcan. Porque cuando están en la oposición prometen a la población hasta juntar el Cielo con la Tierra. Pero cuando alcanzan el poder se olvidan de lo prometido.
 
            Deseo, estimado lector, a través de esta ventana a la libertad de expresión, que me concede el diario independiente. Finalizar esta tribuna libre de opinión, transcribiendo un chiste que me contaron hace un tiempo, que dice así:

            “Una maestra hizo una encuesta entre sus alumnos, sobre las profesiones de sus padres. Uno le dijo que su padre era panadero, otros que eran albañiles, electricistas…

Cuando le llegó el turno a Jaimito, contestó que su padre trabajaba de noche en un club gays, donde los hombres le daban dinero y hacía el amor con ellos. La maestra, sintió tanta vergüenza que no sabía donde meterse. Pero, aprovechando que Jaimito fue al baño, preguntó a los alumnos si era verdad lo que Jaimito había dicho sobre la profesión de su padre. Contestándole uno de ellos, --¡qué va, señorita!, porque su padre es político desde hace treinta años y le da vergüenza decirlo--".

lunes, 19 de mayo de 2014

No votaré a los verdugos políticos de los pueblos


 
No votaré a los verdugos políticos de los pueblos
 

“Un político y su política, deber ser el espejo donde el pueblo se refleje por su luz, transparencia y claridad. Pero nunca lo más vil de la hipocresía, falsedad, mentira, engaño, estafa, atropello, manipulación y atentado contra los elementos básicos de toda población”

 


José Salguero Duarte
Lunes, 19 de mayo 2014



          A mi buzón de correos, remitidas por partidos políticos en sus pedigüeñas campañas electorales, me han llegado diferentes cartas solicitándome el voto para las elecciones europeas del próximo domingo 25 de mayo. La del PP, por una cara está firmada por el candidato Arias Cañete, la que comienza diciendo: “…Para quienes formamos parte del Partido Popular, el europeismo es seña de identidad. Por ello, llevar a Europa tu voz no sólo supondría una gran responsabilidad, sino también, como español, un honor”.

          Por la otra cara, viene firmada por el actual presidente del Gobierno español del Partido Popular, Mariano Rajoy, el que comienza diciendo: “Antes de nada quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle personalmente todos los esfuerzos que estás realizando. En estos 2 años hemos adoptados medidas difíciles pero siempre tratando de ser justos y equitativos…”. Hasta ahí he podido leer, porque es indignante lo que dicen en la misma estos dos atilas políticos del pueblo español.         

          La carta o propagan da electoral del PSOE, viene firmada por Elena Valenzuela, candidata a estas elecciones europeas por esa formación españolista de centro izquierda. Llamándome la atención lo que dice: “Los socialistas queremos ganar estas elecciones para la gente que más ayuda necesita…”. Preguntándole: ¿Por qué no los ayudasteis cuando gobernabais en España o en Europa en anteriores ocasiones? 

          Willy Meller, candidato por Izquierda Unida a estas elecciones europeas dice: “Sabemos que la mayoría estamos pagando injustamente la crisis y que algunos la están aprovechando para quitarnos derechos que, como pueblo, nos  ha costado muchos conseguir… Derecho a un trabajo, a la educación, a la sanidad, a decidir si tener o no hijos y a repartir mejor la riqueza que entre todos y todas creamos”. Excelente, os diría Meller, ¿pero por qué en Extremadura, apoyáis y gobernáis  con el Partido Popular?, que es la formación que en estos 2 años ha llevado a cabo contra el pueblo español, esas injustas medidas y muchísimas más. No lo entiendo, porque, sin embargo, en Andalucía gobernáis con el PSOE. ¿Eso como se digiere? Y ¿Dónde está el poder de la gente o de los votantes de la izquierda que os votó? 

          Otra carta electoral, es la de Unión Progreso y Democracia, la que viene firmada por el candidato de esta formación, Francisco Sosa, la que dice: “…me presento ante usted como un jurista cualificado por mi condición de catedrático de Universidad y autor de muchos libros tanto jurídicos como históricos y de ensayo. Concibo pues mi dedicación a la política dentro de Unión Progreso y Democracia como un compromiso noble con un programa, y en especial, con la defensa de una España unida. No en balde el lema de nuestra campaña electoral es precisamente –La unión hace la fuerza-…”. No seré el que te ofrezca, catedrático de pacotillas,  mi grano de arena electoral, porque es lamentable, que tú como catedrático titulado digas esa barbaridad en tu campaña electoral, privando la libertad de determinados pueblos que cohabitan en España, teniéndote que recordar que, La Constitución española vigente de 1978 dice que, “España se constituye en nacionalidades y regiones”. 

          Ya por último, recibo un sobre verde  de envíos postales de propaganda electoral del Partido Andalucista que dice: “Defiende Andalucía”. Y, en su interior, me encuentro la propaganda con el candidato de esa formación, Hermenegildo González y los siguientes slogans: “Defender Andalucía, por una agricultura productiva y de calidad. Por nuestra pesca y su industria. Por una sanidad para todos digna. Por el turismo andaluz. Para mejorar nuestras infraestructuras. Nuestra cultura es un valor en alza. Con una educación pública y de calidad. Por el fin de la inmigración demonizada. Defender Andalucía, es exigir un plan de empleo prioritario para Andalucía…”. Me meo y no puedo seguir leyendo más lo que dicen estos andalucistas y nacionalistas andaluces de media rosca, porque tiene menos fuerza que una gaseosa sin tapón.  

          Por todo lo anterior y muchísimos más, tengo clarísimo que, a mis verdugos políticos, jamás los votaré, porque más mentiras no caben en esta pantomima de democracia española. Por lo tanto, en las elecciones europeas del próximo domingo 25 de mayo, tampoco depositaré mi voto a favor de ellos, porque “al enemigo ni agua”. Por lo que, intentaré con mi papeleta, botarlos democráticamente de sus poltronas, por las muchas presuntas fechorías políticas y de diferentes signos que han cometiendo contra el pueblo español. 

          Aunque, lamentablemente, ciertos muchos ‘ilustres’ y menos ‘ilustres’ de la política, se han preocupado de hacer de la política su profesión y oficio, al poder ejercer dicha labor cualquiera con menos luces que el rucho de mi compadre. Y al ir todos a una, que no es otra que, por su España y olé. Procuran a través del tráfico de influencias y de otros muchos chanchullos que se cocinan ejerciendo la política… tener muy bien abrigadas sus barrigas, para evitar penurias y calamidades el resto de sus días…

          Usted, estimado lector, cuando vote el domingo, hágalo según le dicte su conciencia y honor de acuerdo a cómo le haya ido con ellos. Pero es evidente, según está la política española, que se ha de votar para alcanzar el bienestar común de todos los habitantes de los pueblos que cohabitan en esta autonómica y plural España, antes que el bienestar individual cazoletero. Porque los que salgan elegidos, serán y representarán lo que usted decida en las urnas.

          Por ello, deberá tener muy presente que, algunos de los elegidos en anteriores comicios, tras jurar cumplir y hacer cumplir las leyes sobre la Biblia o encima de un cacho de papel. Desde sus poltronas con despachos muy bien amueblados y aclimatados, nos la metieron doblada y sin vaselina. Habiéndose llegado a ser lo que es esta presunta España de escarabajos y cucarachas peloteras, gracias a la elección electoral que se hizo. Así que, vuélvalos a votar porque para el 2015 han anunciando que bajarán los impuestos y crearán los puestos de trabajo que prometieron si ganaban las elecciones generales pasadas.  

          Y como a partir de ya, todo será jauja en España. Ni Arias Cañete ni Valenzuela, ni los demás candidatos… tendrán por qué comerse más yogures caducados, ni los pobres tendrán que acudir a los contenedores para rebuscar de la basura alimentos pasados de fecha o en mal estado. Ni tampoco irán a Cáritas para ser socorridos de  la hambruna, como la que azota a los millones de parados existentes en  esta hipócrita España de crucifijos, mantillas y peinetas.

          Por lo tanto, los poderes políticos gracias a usted, son los abanderados de esta sociedad de la Marca España. Así que, actúe en consecuencias, para que después de estas elecciones europeas, no vuelva a quejarse diciendo que “todos son iguales”. Porque no es así, ya que unos son presuntamente más o menos que los demás. Debiéndole recordar que, España, hasta ahora y desde que se abrió la veda al inicio de este periodo constituyente, está colmada de rateros de cuello blanco. A los que les importa un rábano la salud, educación y bienestar de usted y de los suyos. 

          Consecuentemente, pienso y creo que, un político y su política, deber ser el espejo donde el pueblo se refleje por su luz, transparencia y claridad. Pero nunca lo más vil de la hipocresía, falsedad, mentira, engaño, estafa, atropello, manipulación y atentado contra los elementos básicos de toda población. Siendo actualmente los pueblos españoles cristales rotos en manos de los gobernantes de todas las ideologías reinantes en esta presunta España política amoral, cínica, fascista, depredadora, conspiradora y represora de los derechos humanos más primordiales.

          Por ello, salvo fuerza mayor que me lo impida, el domingo iré a depositar mi voto. Pero se lo entregaré a aquella formación, cuya bandera no esté manchada de sangre, de procesos judiciales ni de sentenciados por tortura, saqueos, mangoneos, extralimitaciones y violaciones de las leyes y demás tropelías inquisidoras del poder mercenario y fáctico del capitalismo más burdo y cruel. A los que hay que botarlos de sus sagrados prostíbulos hasta a latigazos democráticos, emulando a Jesucristo cuando expulsó a los mercaderes del suyo sin contemplación alguna. Porque la corruptela política existente actualmente, es la peor plaga que le puede caer encima a las nuevas generaciones y a la población en general.

          No deseando, para finalizar esta tribuna, que con mi actitud democrática, que quepa la posibilidad de acercarme a la postura del periodista y político francés, George Clemenceau, el que dijo: “Cuando un político muere, mucha gente acude a su entierro. Pero lo hacen para estar completamente seguros, de que se encuentran de verdad bajo tierra”. Ya que, no le deseo la muerte a nadie. No obstante, les deseo que descansen en su paz interna y externa. Amén.

lunes, 5 de mayo de 2014

La cornuda pericia de la malignidad


 



La cornuda pericia de la malignidad



“Si tuvo la valentía de atentar contra la dignidad de las personas. Debería ser tan hombre para afrontar, que llevaba colocado en su testuz desde hace años, unos leños de la categoría de medalla de oro”

 

 


Por: José Salguero Duarte
Domingo, 4 de mayo 2014

 

            Supongo, estimado lector, que usted se habrá percatado, de la existencia de fulanos en cualquier profesión u oficio en pueblos o ciudades. Los que, tras abrir las cortinas de sus ojos, después de haber dormitado placenteramente sin remordimiento alguno, a pesar de la mala leche condensada en sus entrañas. Esbozan angelicales sonrisas al contemplar su luz. Regocijándose en su fango o lodo interno, lo mismo que los cerdos en los charcos. Ya que, ahí, es donde se sienten a gusto de acuerdo a su catadura...

          Esos fulanos, de ambos sexos y del neutro, comienzan a idear sus estrategias pendencieras y maldicientes mucho antes de traspasar el umbral de sus moradas. Porque son tan míseros que el mal lo llevan innato en sus esencias, al haber  sido obrados para realizar en este mundo ese fin doloso y otros peores. No habiendo sido paridos por leyes naturales sino defecados. Como le ocurre a Juana ‘La cantaora’. La que, no es puta de coño, pero sí, de lengua.    

          Consecuentemente, al salir de casa, actúan sigilosamente en este gran teatro de la comedia disfrazada-o de corderitos, a pesar de que ella y sus análogos, son lobos feroces con más cuernos, que las camadas de las ganaderías de reses bravas españolas, disponibles para esta temporada taurina que acaba de iniciarse.

          Es significativo que, esos fulanos, al poseer una gran verborrea modélica de cara a la galería. Son considerados por los ignorantes, el súmmum del saber estar y de la ética, dignidad humana, cívica, política e intelectual... Recibiendo parabienes de todo tipo, por parte de los ‘sandalios’ del poblacho, nada más toparse con ellos en el nuevo día.  Poniéndose esos don nadie más orgullosos y chulos que un ocho al revés. Estirando el pescuezo ególatra lo mismo que las jirafas en busca de ramas frescas en las cúpulas de los árboles. O que los osos hormigueros cuando meten sus hocicos en los agujeros olfateando manducatoria.

          A partir de aquí, me referiré a ciertos machos cabríos con hedor a varón dandy. No extrañándome, lo más mínimo, que en épocas recientes pasadas y actuales con tantas necesidades económicas. Proliferen tantos bastardos de esos, abusando de su hambruna mental y pajiza. Los que, a la menor oportunidad, dicen que se tiran hasta a la lencería que tiene su vecina en el tendedero. 

          Hace días, uno de esos fulanos, se encontraba en la barra de una céntrica cafetería. Y al observar pasar por la calle a una señora casada, muy conocida mía. Vociferó a su colega diciéndole: “A esa tía que acaba de pasar, me la he tirado yo”. Contestándole servidor: “¡Pisha!, entre tu mujer y tú os vais a tirar a todo el pueblo”.

          El fulano, al oír lo que le dije, se puso más rojo que un salmonete. Porque el descojono fue sonoro entre los presentes. Ya que, le quité de una vez por todas, la chulería machistas que desparrama cada vez que abre su bocaza, sin respetar la dignidad de las personas. Habiéndole informado con mi guasa gaditana, que alguien se estaba comiendo su ‘queso’ desde hace años. Sin que él se hubiera enterado de lo que ocurría detrás de la cortina de la alcoba de su dormitorio. Quedándosele el semblante más demacrado que a un carnero mustio.  

          Tras aguantar el chaparrón, abandonó la cafetería tan veloz, como las liebres huyendo de los disparos de las escopetas. Volviéndosele la fama de mujeriego en su contra, desapareciendo de la circulación un tiempo. Especulándose entre sus conocidos  que, se había marchado voluntario a la legión extrajera en una comisión de paz española para capturar a Bin Laden. Sin embargo, otros decían que, había ingresado en un convento franciscano. Y que le habían asignado la misión de cabrero mayor, para que se desfogara practicando la pedofilia con la lengua o con la picha. 

El caso es que, a ese macho ibérico, se le acabaron las chulerías machistas y sexistas. Y ha pasado, desde entonces, a ser conocido con el sobrenombre de ‘El manso’. Porque si tuvo la valentía de atentar contra la dignidad de mi conocida. Debería ser tan hombre para afrontar, que llevaba colocado en su testuz desde hace años, unos leños de la categoría de medalla de oro.

Tanto es así que, en cierta ocasión, al regresar a su casa después de una de sus paparruchadas chulescas con sus colegas, nada más abrir la puerta escuchó a su esposa jadear profunda y exclamativamente. Llegando escopeteado hasta él su hijo pequeño, diciéndole: “Papá, papá, papá. ¡Menos mal que acabas de llegar!, porque dentro del armario de la habitación de mamá, se acaba de meter un monstruo”. El padre, le hizo caso por primera vez a su hijo. Y al abrir la puerta del armario, se encontró a su mejor amigo en pelotas. Diciéndole: “¡Joder, Manolo!, mi mujer con un ataque de asma. Y tú, so cabrón, asustando al niño”.