lunes, 30 de junio de 2014

Magdalena Álvarez (PSOE) y Willy Meyer (IU) dimiten




Magdalena Álvarez (PSOE) y Willy Meyer (IU) dimiten
 

“Magdalena no debe temer nada por su futuro, porque poseerá o le facilitará su partido abrigos para que no se moje ni pase frío alguno. Pero, además, se va presuntamente con 10.000 euros mensuales y una pensión vitalicia”

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
José Salguero Duarte

 

            La abdicación del rey Juan Carlos I, anunciada el pasado 2 de junio, llevándose a cabo oficialmente el miércoles 18 siguiente. Fue muy sorprendente por lo inesperado, así como la urgente coronación de su sucesor Felipe VI, el jueves 19 siguiente. No cuadrándome tanta celeridad, entendiendo que, presuntamente el abdicado tomó esa decisión, porque algo se cocinó días anteriores en ciertos chiringuitos a espaldas del pueblo, por y para la continuidad de esta dinastía borbónica impuesta, hace unas cuatro décadas, por el dictador Franco. Teniéndose que marchar Juan Carlos I de la Jefatura del Estado por la puerta de atrás y de puntilla sin hacer ruidos, con objeto de no aumentar, aún más, el desprestigio de la Corona y de su dinastía, a raíz de ciertos escándalos en los que están inmersos ciertos de sus miembros. 

          Y como lo que más le preocuparía a Juan Carlos I, era que su hijo Felipe fuera coronado Rey de España. Lo consiguió en menos de 20 días, sin que el pueblo haya hablado, como requería tan grave asunto, al meternos sin vaselina el abdicado y el bipartidismo del PP y PSOE,  un gol en el tiempo de descuento y en fuera de juego. Y tanto el abdicado monarca como los afines a su dinastía, pensarán que,  “pelillos a la mar” y lo que venga posteriormente, que lo solventen el nuevo Rey, el PP o el PSOE.  

          No sorprendiéndome, además que, ni una semana después de la coronación de Felipe VI. El juez Castro, instructor del caso Nóos, haya dado por finiquitado el sumario  de esa presunta trama ratera. Mantenido su señoría la imputación por dos presuntos delitos fiscales y uno de blanqueo de capitales a la infanta Cristina, así como a su esposo y cuñado del nuevo Rey de España, Iñaki Urdangarín, por muchos más presuntos delitos cometidos. Habiéndose presuntamente enriquecidos, por ser quienes son y lo que han representado y representan en este régimen corrupto. 

          Si hubo celeridad en la abdicación y coronación de Felipe VI. Más, aún, la ha habido en el fiscal anticorrupción del caso Nóos, Pedro Horrach, porque ha recurrido la imputación de la infanta Cristina, en menos de 24 horas de cerrar el juez Castro el sumario. Siendo esclarecedor cómo está cierta justicia en España, porque si la Fiscalía debe defender los intereses del Estado. En este caso, se posiciona presuntamente a favor de la presunta delincuente, la infanta Cristina, arremetiendo duramente contra el juez instructor. Dudando mucho que, la imputada sea sentada en el banquillo y condenada, ya que en España “la justicia no es igual para todos”. 

          No extrañándome tampoco que, ya se haya aprobado el aforamiento del yayo monarca abdicado, para que sea juzgado por un tribunal especial y no por uno ordinario. Por ello, si continúa su curso, el Borbón Juan Carlos I, se tendrá que defender de la presunta denuncia que le han interpuesto. Y de las que le están por caer por otras presuntas fechorías que haya podido cometer a lo largo de su reinado, habiendo amasado una enorme fortuna... 

          Mientras transcurre todo lo anterior relativo a la monarquía y a la dinastía borbónica, en un ambiente contaminado y poco transparente propio de regimenes totalitarios. Los medios propagandísticos del sistema, sustentados con dinero público de todos los españoles, se hallan inmersos en realzar la imagen del nuevo Monarca y de su dinastía. Silenciando, en lo posible, que presuntos  ‘choros’ enrolados en las filas del PP, PSOE y UGT… inmersos en los casos de corruptelas Gurtell, Pokemon o ERE… prosiguen siendo puestos a disposición judicial. No dimitiendo casi ninguno de ellos, porque a pesar de que digan algunos políticos que “el aforamiento no es un privilegio”, se aferran a la política y a sus poltronas como las garrapatas a los perros, para continuar bajo el manto del aforamiento, por lo que les pueda ocurrir.  

          Siendo significativo que, el eurodiputado de IU, Willy Meyer haya presentado su dimisión ‘voluntariamente’, al haberse sabido que él y otros muchos políticos españoles… tienen contratado  un plan de pensiones en un paraíso fiscal, siendo subvencionado parte del mismo presuntamente con dinero público de fondos europeos. Habiendo dimitiendo también, la exministra del PSOE, Magdalena Álvarez, del cargo de Vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, al estar imputada en el caso de los ERE, por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, mientras ejercía en la Junta de Andalucía como consejera de Economía y Hacienda. Señora, la que no debe temer nada por su futuro, porque poseerá o le facilitará su partido por los ‘buenos servicios prestados a sus siglas y a España’, abrigos para que en esta lluviosa y tormentosa entrada del verano y, en los gélidos inviernos que le hayan de llegar, no se moje ni pase frío alguno. Pero, además, se va presuntamente con 10.000 euros mensuales y una pensión vitalicia.

 

domingo, 29 de junio de 2014

Manzanares y David Galván declarados máximos triunfadores de la feria de Algeciras



Manzanares brindando la faena de 'Holandero' a Galván


 




 
 
 
 
 
 
 
Redacción (José Salguero Duarte)
 

            El jurado de los premios taurinos que concede cada año el Ayuntamiento de Algeciras, ha decidido que el matador de toros José María Manzanares sea el triunfador de la Feria Real 2014, alzándose así con la Palma de Oro, trofeo “Miguel Mateo Miguelín”, que logra por segundo año consecutivo,.

            La comisión deliberadora, presidida por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y formada por los vocales Juan Díaz Santos, Manuel Álvarez Briales, Marta Acosta Álvarez, Diego Rodríguez Mateos, Juan Gallardo Blanco y Antonio Torrejón, actuando como secretario el funcionario José Arroyo Martínez, acordó también que el trofeo “Hermanos Ramos Sigüenza” al mejor picador quedase desierto en esta edición.

            Por su parte, el trofeo “Antonio Duarte El Pota” al mejor par de banderillas de plata ha recaído sobre Francisco Javier Amores Morales, perteneciente a la cuadrilla de Manzanares, por el segundo juego de garapullos colocados también al toro “Holandero” en el festejo del viernes 27 de junio.

            El trofeo “Victoriano de la Serna” a la faena más artística ha sido para David Galván, por el trabajo realizado ante el toro lidiado en tercer lugar en la corrida de el  viernes de El Pilar; y el “Rafael Ortega” a la mejor estocada, también se ha concedido a Manzanares.

            El galardón al toro más bravo “Salvador Mateo” se lo lleva el hierro de Fuente Ymbro; el trofeo “Salvador Mateo” al mejor peón de brega se otorga a Daniel Duarte, de la cuadrilla de Juan José Padilla, dejando desierto el “Fernando Ramos Argüelles” al quite más providencial.

 

Manzanares y David Galván triunfan y salen a hombros de la plaza Las Palomas de Algeciras

 

Manzanares y Galván cumbres saliendo a hombros del coso ‘Las Palomas’ de Algeciras (crónica y fotos)

Manzanares y Galván a hombros en Algeciras Foto José Salguero Duarte
“Manzanares (tres orejas) y Galván (dos orejas) bordan el toreo estando cumbres. Ponce se fue de vacío al fallar con los aceros”
José Salguero Duarte 020
© José Salguero Duarte (Algeciras, viernes 27 de junio)
En el coso ‘Las Palomas’ de Algeciras, con más de media entrada en los tendidos, se celebró el tercer y último festejo del abono. Lidiándose toros de la ganadería de ‘El Pilar’ bien presentados, bravos, nobles y dulces salvo el primero de Ponce que estaba justito de casi todo y el sexto de Galván que no pasaba ni por equivocación, siendo el peor del encierro, escondiendo en sus instintos mucho peligro traicionero, similar al de los cobardes que no dan la cara por derecho.
 
El público disfrutó saliendo de la plaza más que satisfecho, por la buena tarde de toros que ofrecieron los tres espadas, especialmente el maestro Manzanares que desparramó una clase magistral, y David Galván que compuso otra gran obra torera. No desaprovechando el de la Isla de San Fernando la oportunidad de torear junto a dos grandes figuras del toreo totalmente consagrados. Esperando que las empresas le den las oportunidades que se merece el joven espadas, al estar llamado a ocupar un lugar importante en el escalafón de matadores de toros.

 
Enrique Ponce.- Abrió plaza con el marcado con el número 53 de 401 kilogramos de nombre ‘Bellotero’, al que lanceó a la verónica rematando con media. Lo puso al caballo y le recetaron un puyazo. Probándolo el maestro con un par de capotazos cambiándose el tercio. Con la muleta estuvo voluntarioso ante un toro dulce, sacándole algunos muletazos buenos pero sin transmisión a los tendidos, porque tanta miel y nobleza empalagaba. Estando el toro justo de lo esencial de una res brava. Falló con los aceros. Silencio.
 
 
José María Manzanares.- A su primero lidiado en segundo lugar de nombre ‘Niñito’ marcado con el número 71 de 505 kilogramos. Lo lanceó con buen son y empaque rematando con mucha torería siendo jaleado y aplaudido. En la faena de muleta el toro iba y venía como las olas nobles de un mar en calma. Aprovechando el maestro alicantino las buenas embestidas, para crear arte y torería de la que él atesora y desparrama cuando le afloran las musas. Muletazos, naturales, redondos, circulares, trincherazos, los de pecho con temple y regusto. Casi entera aferrándose el toro a la vida, resistiéndose bravamente a morir en el centro del anillo. Oreja de mucho peso.

 
 
David Galván.-El tercero de la tarde de nombre ‘Mirabajo’, marcado con el número 133 de 490 kilogramos. Salió suelto dando varias vueltas al ruedo, siendo recogido por el capote del de la Isla, lanceándolo con mucha torería siendo aplaudido por el respetable. Tras un puyazo Galván lo probó por chicuelitas ajustadas bajando las manos recibiendo una gran ovación. En banderillas colocó un buen par Rafael Limón. La faena de muleta se la brindó al público desde el centro del anillo. Y la comenzó con empaque y torería ligando y componiendo su figura sonando la música. Compuso una buena obra con manoletinas dándole los pechos, pases cambiados por la espalda, muletazos y naturales con temple, dominio y mando llegando a los tendidos, poniendo al público en pie con su vibrante faena. Transmitiendo eso que tanto llega a los aficionados, sin dar opción al resto de los espectadores a comer pipas, porque algo importante ocurría en el ruedo, exponiendo al exprimir al máximo al toro dejándolo vacío y hueco… Gran estocada. Dos orejas de muchos kilates.

 
Enrique Ponce.- A‘Guajiro’ marcado con el número 122 de 519 kilogramos nacido en el 2009. Al intentar el maestro lancearlo, el toro lo puso en un aprieto junto a tablas. Pero el diestro se repuso y posteriormente le dio dos buenas verónicas y media sin emplearse el toro. Fue mal cogido con la vara. Lo probó con el capote sin emplearse el toro, cambiando el tercio. La faena de muleta se la brindó al público y la comenzó con mucha torería, oficio y técnica. Posteriormente le sacó buenos muletazos marcando la figura, estando en maestro en todo momento. Perdiendo la oreja al fallar con los aceros. Ovación respetuosa de la afición algecireña, que recogió el espada desde el callejón.

 
José María Manzanares.- Al quinto de la tarde de nombre ‘Holandero’, marcado con el número 82 de 510 kilogramos. Lo toreó a la verónica majestuosamente ganándole terrenos terminando en el centro del anillo. Habiendo marcado con el capote el compás de compasillo y binario de un pentagrama formado por sus líneas y espacios toreros, siendo jaleado y aplaudido por tanto aroma de la buena. Curro Javier y Luis Blázquez se desmonteraron en banderillas. La faena de muleta, en un gesto que le honra al alicantino como gran figura del toreo y como persona, se la brindó a su compañero el joven espada David Galván. Brindis que jamás olvidará el de la Isla porque cuajó Manzanares la mejor faena de la tarde y feria. Estando cumbre e inmenso en toda la faena realizada con tanto pellizco y embrujo de cante grande para rajarse la camisa. Estocada. Dos orejas y petición del rabo.

 
David Galván.- Cerró plaza y feria con ‘Bellito’ marcado con el número 43 de 514 kilogramos. Toro que no servía ni para pinchos morunos, porque si en el capote no admitió ni uno buscándole las zapatillas al torero. En el caballo y en el tercio de banderillas hizo más de lo mismo tan malo y descastado sin raza ni bravura como en el capote. La faena de muleta se la brindó Galván a los maestro Ponce y Manzanares. Se dobló con el del Pilar llevándoselo a los medios. Quedándosele corto en cada muletazo, revolviéndosele, pegando derrotes estando a la defensiva el toro. Jugándose el revolcón Galván, siendo reconocida su labor por el respetable. Fue aplaudido tras finiquitarlo. Saliendo a hombros de los capitalistas por la Puerta de Feria de la plaza en unión de Manzanares.

Felipe VI toma la alternativa en el Congreso con reses de ‘El Pardo’




“Rajoy y Aznar testigos del doctorado del nuevo rey del toreo monárquico español”
 
 
 

© Por: José Salguero Duarte

 

            El pasado jueves 19 de junio, Felipe VI, tomó la alternativa en el Congreso de los Diputados madrileño. Siendo el hemiciclo engalanado con sus mejores galas, colocándose gradas y sillas supletorias por la gran asistencia de autoridades que accedió invitadas por la Casa Real, Congreso, Senado, PP, PSOE y otros estamentos oficiales… encargados de organizar dicho evento. La abdicada reina Sofía junto a su hija Elena, ocuparon una tribuna especial para presenciar el doctorado del nuevo rey Borbón toreo monárquico español.

            La charanga de Manolo ‘El del Bombo' amenizó presuntamente el espectáculo interpretando entre otros pasodobles: España Cañí y Paquito ‘El Chocolatero'. Poniendo el broche final cuando interpretó la Marcha Real española, siendo tarareada por todos los presentes con los vellos de punta y los ojos lagrimeándoles por el regio sentir patrio. Porque, en esta ocasión, los maestros músicos de la charanga, se esmeraron muy melómanamente, haciendo sonar sus instrumentos de percusión, metal y viento diferentemente a como lo hacen en los partidos de fútbol de la selección. Hasta el punto que, a Manolo ‘El del Bombo', le fue concedido por Real Decreto la ‘Boina Real', por su participación en este presunto celebrado acto histórico-cómico taurino español.    

            Una carroza tirada por una cuadra de caballos, trasladó al espada y a su sequito hasta el coso. Siendo una verdadera lástima para la dinastía a la que pertenece el nuevo matador, que el festejo se celebrara en horario matinal, porque salvo las calles de las inmediaciones del recinto, el resto se encontraban semidesérticas. 

            Escopeteros reales dispararon al viento 25 salvas, por tal innegable acontecimiento, ahuyentando de la zona a los perturbadores con o sin pedigrí. La afamada princesa del ‘Sálvame pueblo de ellos', fue la abanderada del desfile que le rindió honores a Felipe antes de introducirse en el recinto. Siendo unas veinte las carrozas de distintas instituciones las que desfilaron, entre ellas una del orgullo gay, la de los 6 millones de parados, la de los desahuciados de sus casas, la del corralito de las preferentes, las de los millones de pobres existentes en España, la de Sanidad, Cultura… 

            La alternativa a Felipe VI se la concedió su padre, Juan Carlos I ‘El Abdicado', al ser el que jerárquicamente le correspondía por el orden del escalafón sanguíneo que ocupa. Siendo testigos de la ceremonia el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy y el Presidente de Honor del PP y expresidente del Gobierno José María Aznar. Tanto los republicanos del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba como Felipe González 'Isidoro', hicieron las veces de ‘aguaores' portando cada uno de ellos un botijo de barro para saciar la sed de poder. Por su parte, el tercer sociata afín a la monarquía, Rodríguez Zapatero, durante toda la ceremonia no movió ni sus peculiares cejas.

            El Equipo Médico pertenecía al Servicio Andaluz de Salud, siendo el chófer de la UVI móvil, el gran conductor de la segunda regional preferente Manuel Chaves (expresidente de la Junta de Andalucía). De alguacil actuó la Defensora del Pueblo: Soledad Becerril. Los banderilleros fueron Alfonso Guerra, Rita Barberá y Artur Más. Los mozos de plaza fueron los ministros del Gobierno estatal del PP: Montoro (Hacienda), Ana Mato (Sanidad), Soria (Industria), Fernández Díaz (Interior) y Wert (Cultura). Los puntilleros de plaza fueron Cayo Lara (IU), Julio Anguita (PC) y Pablo Iglesias (Podemos). Jefa de Prensa: Carmele ‘Marchacante'. 

            Numerosas personalidades del PP, PSOE, intelectuales y artistas quisieron arropar al diestro: Esperanza Aguirre, Ana Botella, Gallardón, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal del PP. Y los presuntos dobles de ‘La Pantoja' de Puerto Rico, ‘El Risita', ‘El Peito', 'Carmen de Mairena', ‘Mocito Feliz'… Por su parte, Luis Bárcenas, extesorero del PP, excusó su presencia por encontrarse en el ‘Hotel Rejas' descansando a la sombra una temporadita sin trincar. No asistiendo tampoco la hermana ni el cuñado del espada, Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín, al haber sido apartados de esta dinastía, por sus presuntas malas faenas realizadas en campañas pasadas. 

            Felipe VI tuvo una discreta actuación, aliñando a lo papa fritas a las reses de ‘El Pardo' que le tocó en suerte, con divisa roja y gualda, y señal en la oreja con el yugo y las flechas. Toros descafeinados mal presentados sin casta ni bravura. Sin embargo, estuvo el diestro cumbre en la recepción ofrecida tras la ceremonia. Siendo halagado por los plebeyos invitados en uno de sus cortijos heredados, dándole la mano derecha a cada uno de ellos. Siéndole deseada por la concurrencia mucha suerte, porque la va a necesitar en esta y en próximas temporadas, debido a la crisis que sufre su dinastía y España. Posteriormente se ofreció un vino español y un pincho de tortilla española en el chiringuito y bodeguilla de palacio. Finalizando todos cantando, con las servilletas en alto haciendo el corro de la patata, el ‘Viva España' de Manolo Escobar y ‘Asturias patria querida'.

 
------POEMAS (del poemario titulado: Muro de José Salguero Duarte)

 
-----CARTA LIBRE
 

Lobos hambrientos acechan,

en paseos bajo la sarna.

Cárceles sin barrotes,

los verdugos ejecutan.

 

-----CORNADAS

 
Sufro una cornada mortífera.

Treinta y seis vueltas al   ruedo.

España y sus matarifes.

 

-----XV  - SANGRE AZUL

 
Sangre azul,

monarquías descafeinadas.

Bribones con fortunas,

tiemblan las democracias.

 

-----MERCENARIOS

 
Sufro el dolor ajeno

y no el de mis carnes.

Patria sin banderas

en exilios voluntarios.

Los mercenarios a la deriva,

alimentados por inquinas.

Fieros matones y pistoleros,

cobardes conciudadanos.

 

-----MURO
 

El silencio de la muerte,

se presentó en el muro.

Los susurros temblaron

en el abismo de la caza.

Esbelta como el aire,

fría como el mármol.

Las fuentes sucumben,

afloran los disparos.

lunes, 23 de junio de 2014

La Roja destronada y Felipe VI coronado



La Roja destronada y Felipe VI coronado

 

“Fue patético el circo montado para coronar a Felipe VI el jueves 19 de junio, no democráticamente sino por derechos dinásticos de cuna. Orquestando y culminando dicho disparate impositor, el bipartidismo formado por las formaciones nacionalistas españolas del PP y PSOE”

 
 
 
 





Por: José Salguero Duarte
Lunes, 23 de junio 2014
 
 
             El pasado 2 de junio, el rey Juan Carlos I, comunicó al presidente del Gobierno, su decisión de abdicar en favor de su hijo Felipe de Borbón. Poniéndose en funcionamiento la maquinaria de las castas del corrupto sistema político imperante, con tal extrema urgencia, hasta el punto que, unos días posteriores, su abdicación fue aprobada por el Congreso y por el Senado. Y a las 18,00 horas de la tarde del miércoles 18 de junio, el rey Juan Carlos I, ante el Gobierno español y un representativo grupo de personalidades de diferentes ámbitos oficiales..., en el Salón de Columnas del Palacio Real, firmó su última ley orgánica como monarca, relativa a su abdicación. Siendo refrendada por el presidente del Gobierno, entrando en vigor a las 00,00 horas del jueves, día 19 siguiente.

           Hasta el 18 de junio de 2014, los 39 años de reinado de Juan Carlos. Monarca  de la dinastía borbónica impuesto por el dictador Francisco Franco. Y que fuera coronado Rey de España el 22 de noviembre de 1975, tras acatar los Principios del Movimiento Nacional fascista de la dictadura franquista. Habiendo acaecido durante su reinado épocas grises para el pueblo español de este Estado Federal encubierto. El que por no tener, no tiene ni himno nacional sino una marcha real representativa. Habiendo Juan Carlos dejado a España, tras su abdicación o jubilación de la Corona y de la Jefatura del Estado, inmersa en una inmensa decadencia monárquica, política, social, económica e institucional…

           Monarca abdicado, el que en determinados hechos no ha sido un  referente ejemplar, ni transparente para la ciudadanía española. Pero mucho menos para preservar su linaje, por determinadas presuntas conductas poco integras, dignas o decorosas del abdicado.  Por ello, al encontrarse dicha institución sumida en los mayores de los desprestigios, Juan Carlos, nos ha colado por la puerta de atrás y sin vaselina a su hijo Felipe.

          El Monarca, tras la ceremonia en el Palacio Real de su abdicación. Supongo, que celebraría con una copita o cena, el momento histórico vivido tan importante para él y para su dinastía. Y, posiblemente, vería el  partido de la selección española contra Chile, relativo  al Campeonato del Mundo de Fútbol que se está celebrando en Brasil. Deseando que, al Monarca, no se le avinagrara lo que comió ni el agua que pudo beber, porque España fue derrotada por la selección chilena por 2 a 0. Siendo eliminada de este mundial en el segundo partido jugado, tras haber perdido también, hace 5 días, con Holanda por 5-1, en su primer partido.

          La derrota de la selección española por la de Chile (auténtica Roja), fue un mazazo para los futboleros. Hasta el punto que, mi vecino en la mañana siguiente del partido, (jueves, 19 de junio, festividad del Corpus), lo observé quitando la bandera española que tenía colgada en su balcón. Diciéndole: “No la quites, déjala unos días más, porque hoy van a coronar como Rey de España al Príncipe”. Contestándome: “Ahora están echando algo del Rey en la tele, pero la quito, porque coloqué la bandera para animar a la Selección Española de Fútbol, y no por la coronación de Felipe”.

          Esta histórica mañana del 19 de junio de 2014, en Algeciras y en el resto del Campo de Gibraltar, amaneció nublada, pero con una temperatura ideal para disfrutar de nuestras playas. Servidor aprovechó para crear esta tribuna de opinión. Debiéndole indicar, estimado lector,  que si con la abdicación del Rey me puse muy contento, al liberarnos muchos españoles de ese regalito que nos impuso Franco. Con la derrota y eliminación de la selección española de fútbol en el campeonato mundial brasileño, no me afectó lo más mínimo. Porque lo que verdaderamente me preocupa, es la alarmante situación económica, política, social, cultural… y de corruptelas en la que está inmersa esta España cañi.

          Siendo evidente, para mí, que fue patético el circo montado para coronar a Felipe VI el jueves 19 de junio, no democráticamente sino por derechos dinásticos de cuna. Orquestando y culminando dicho disparate impositor, el bipartidismo formado por las formaciones nacionalistas españolas del PP y PSOE. Habiéndose comportado, tanto el rey Juan Carlos, la Casa Real, los padres del constitucionalismo de 1978, políticos, partidos e instituciones a todos los niveles machistamente. Porque en 39 años de reinado de Juan Carlos y de democracia en España, han mantenido sin ningún pudor, en la Constitución, la supremacía del hombre sobre la mujer en derechos sucesorios monárquicos. Brillando por su ausencia, la igualdad entre el hombre y la mujer.  No extrañándome, que muchas calles madrileñas, al paso de la nueva comitiva Real, estuvieran casi desérticas, al estar el pueblo hasta la coronilla de tantas arbitrariedades y privilegios monárquicos y políticos.

 

 

 

 

 

lunes, 16 de junio de 2014

Cara y cruz para ‘El Cordobés’ en Marbella, gran triunfo y cogida. Galván oreja con petición de la segunda


Cara y cruz para ‘El Cordobés’ en Marbella, gran triunfo y cogida. David Galván cortó una oreja pero pudo haber triunfado rotundamente si no llega a fallar con los aceros. 'Finito de Córdoba' desparramó mágicas gotas de su esencia torera

 

José Salguero Duarte
Domingo, 15 de junio 2014

 
            Con motivo de las Fiestas Patronales locales de San Bernabé y coincidiendo con el 50 aniversario del coso taurino marbellí. Con menos de media plaza de público en los tendidos. Se celebró una corrida de toros con reses  portuguesas de los herederos de José Francisco Varela muy bien presentadas y con kilos en la romana. Toros a los que menos al primero que le pegaron en el caballo, al resto los picadores les enseñaron la puya muy levemente. Siendo nobles, faltos de raza y justos de fuerzas llegando al último tercio de la lidia sin fondo.  Sacándole los espadas los muletazos de uno en uno entrando la mayoría de ellos en la muleta al paso sin transmisión alguna, ni fijaza… Tardando en doblar las rodillas tras ser estoqueados por los espadas: Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’ que obtuvo silencio en los tres que lidió y estoqueó fallando con los aceros. Manuel Díaz ‘El Cordobés’ dos orejas y  rabo en el único que toreó,  lidiado en segundo lugar, al ser corneado cuando entró a matar por derecho y marcando los tiempos jugándosela.  David Galván ovación con saludo y oreja con petición de la segunda, pero pudo haber triunfado rotundamente si no llega a fallar con los aceros.

 

Espadas

 


 Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’, a su primero en el primer lance se le coló por el izquierdo, salvándose de ser cogido. Lo puso al caballo y le pegaron un fuerte puyazo. En la muleta el toro no pasaba y ‘Finito’ lo pasaportó fallando con los aceros.

            En su segundo lidiado en cuarto lugar, sacó su tarro de las esencias desparramando varias verónicas lentas y media enroscandose las muñecas componiendo su figura siendo aplaudido. Con la muleta prosiguió gota a gota y sin aspavientos con su torería exquisita con tanto aroma de la buena, hasta el punto que, el maestro sonreía sintiéndose y haciendo sentir a los entendidos, porque torear despacio y al ralentí es harto complicado y difícil. Falló con los aceros.

            En sexto lugar, el que toreó por ‘El Cordobés’, compuso con los pocos lances que le enjaretó, una sinfonía de buen toreo con el capote. Con la muleta estuvo voluntarioso y volvió a sacarle de uno en uno buenos muletazos. Falló con los aceros.

           

 

Manuel Díaz ‘El Cordobés’. Al único que mató lidiado en segundo lugar. Lo lanceó a la verónica rematando con media. Lo puso al caballo indicándole a su varilarguero que le diera “poco”, siéndole enseñada la puya. Haciendo un quite posteriormente para probar las condiciones del astado. La faena de muleta se la brindó al público,  comenzando con media docena de muletazos a media altura llegando a los tendidos. Posteriormente lo toreó con muchas ganas y oficio parándosele el toro. Para continuar después con su toreo que tanto gusta  a un determinado público con sus desplantes  descarándose con el toro caldeando a los tendidos. Demostrando una tarde más, que es un profesional con mucha vergüenza torera al dar fiesta a los tendidos con sus formas de interpretar su tauromaquia. Entró a matar por derecho, haciéndolo todo el matador, agarrando una estocada hasta la cruceta, pero fue corneado, siendo socorrido por todas las cuadrillas. Y cuando el toro se echó pidió permiso a la presidencia para irse andando a la enfermería, donde fue operado del percance sufrido. Siéndole concedidas por el usía a su cuadrilla los máximos trofeos. 
 


            David Galván.- Estuvo muy por encima de los astados que le tocó en suerte. Al primero lo toreó con muy buenas maneras con el capote llegando a los tendidos. Tras la suerte de varas le hizo un quite por chicuelitas muy ajustadas siendo aplaudido. En la muleta le sacó buenas tandas protestando el toro en cada muletazo. Posteriormente al parársele se pegó un arrimón jugándose la cornada, terminando con una muy buena tanda por Bernardinas. Al fallar con los aceros, recibió una gran ovación en el tercio.
            A su segundo lidiado en quito lugar, lo recibió con una larga cambiada, para después torearlo a la verónica ganándole terrenos siendo muy jaleado y aplaudido al rematar con media muy torera. La faena de muleta se la brindó al doctor Rafael Comino y la comenzó con mucha pureza en los muletazos sonando la música. Prosiguió con las zapatillas clavadas en el albero  con muletazos y naturales metiendo los riñones y barbilla. Le fue acortando distancia metiéndose en los pitones exponiendo una barbaridad, cruzándose y aguantando las paradas que hacia el toro a mitad de muletazos. Circulares invertidos, desplantes, terminando la faena con una tanda de rodillas por Bernardinas calando en los tendidos formando un lío gordo. Tras pinchazo, estocada y dos descabellos, oreja y petición de la segunda.

           

 

Desde el dictador Franco y hasta la abdicación del rey Juan Carlos I




Desde el dictador Franco y hasta la abdicación
del rey Juan Carlos I

 

“Sufrí la dictadura de Franco, la monarquía de Juan Carlos I impuesta por el sanguinario dictador citado anteriormente nacido en El Ferrol. Y, desde el jueves, 19 de junio, seguiré sufriendo el régimen del PP de Rajoy y al impuesto monarca Felipe VI”

 
 

José Salguero Duarte
Lunes, 16 de junio 2014
 
          Otra alta institución de la rancia monarquía parlamentaria, de esta España política de presuntos ilustres rateros sin vergüenza ni dignidad, que ha saltado a la palestra en los medios de comunicación (El País), por un tema de presuntas corruptelas. Es el honorable Tribunal de Cuentas del Estado, el que “se configura en la Constitución como el supremo órgano fiscalizador de la gestión económico-financiera del sector público  y el enjuiciamiento de las responsabilidades.” Teniendo como misión “juzgar y hacer ejecutar lo juzgado en el ámbito de la responsabilidad contable, en que incurran quienes tengan a su cargo el manejo de fondos públicos.”

          El Tribunal de Cuentas del Estado, está compuesto por centenares de empleados. Entre ellos exministros, políticos y familiares, afines y enchufados de ciertos partidos… Estando claro, para mí, la gestión fiscalizadora y judicial que realizan algunos de los miembros del tribunal con las cuentas propias del ente, o con las de los partidos políticos que los nombraron o colocaron a ellos en el tribunal. Como fue la función fiscalizadora y judicial  que presuntamente llevaron a cabo, con las cuentas de sobresueldos de altos cargos del PP y otras presuntas cuentas relacionadas con el caso Gürtel.  Porque, María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, declaró que: “la contabilidad del PP es única, transparente, limpia y sometida al Tribunal de Cuentas.”

          Y así debe ser, porque lo que diga Cospedal y su PP va a misa todos los domingos y días de fiestas a guardar. No obstante, como casi siempre hay una manzana podrida en cualquier estamento o boquete oficial. En el Tribunal de Cuentas, hasta presuntamente tenían un cuartillo, donde le guardaban las herramientas a los albañiles, para tenerlas cerquita para realizar alguna chapuza en los despachos o en  domicilios particulares de algún alto cargo de ese tribunal. Con el agravante, además, de que las obras se las asignaban casi siempre al mismo, según declaró a El País uno de los empresarios de las  reformas realizadas.

          Otro elemento o fulano que presuntamente se ha llevado ‘manteca’ para untarla a sus cuentas bancarias, es el presidente de CEPYME, Jesús Terciado, que ha sido denunciado por varios vocales de esa patronal, los que piden “que se le investigue por un delito societario, estafa, falsedad documental y apropiación indebida.” Porque presuntamente entre los años “2011 y 2012 las sociedades Ingasert y Tecrucyl vinculadas a Terciado consiguieron 300.000 euros de la organización que Terciado preside.” Según la Sexta Noticias que tuvo acceso a la denuncia presentada.

          En fin… esta es parte de la España oficial de Juan Carlos, de su hijo Felipe y del resto de la Casa Real y del bipartidismo político configurado por la represora derecha política española del PP y, del descafeinado republicanismo izquierdista del PSOE.
     
          Príncipe heredero de la corona española desde la cuna, el  que el jueves 19 de junio,  si nada ni nadie lo impide, será coronado Rey y Jefe del Estado español, llevando de nombre Felipe VI. Próximo nuevo monarca español, el que no tendrá ninguna legitimidad alguna para mí. A pesar de que, desde el mismo instante que sea coronado por sus cortes celestiales y demás súbditos, vasallos, plebeyos y siervos alcanzará el supremo privilegio, como el que gozó su abdicado padre, de ser inviolable y no estar sujeto a responsabilidad alguna…

          Por lo tanto, fue una cantada al viento, la que realizó Juan Carlos I, cuando en el discurso de unas navidades pasadas dijo que “la justicia es igual para todos.” Siendo evidente que la justicia en España no ha sido así. Porque hasta en estos días, su casta política se está apresurando para hacerle un ‘traje’ a medidas, para ser aforado cuando deje de gozar de sus privilegios. Y lo blindarán tanto, hasta el punto, de que el acorazamiento que le pongan,  no permitirá que las presuntas denuncias que le caigan por presuntos affaires que anden sueltos, ni les roce lo más mínimo. Por ello, si el ministro Gallardón declaró recientemente que ser aforado no es un privilegio. Por qué el Rey y los presuntos 10.000 aforados más que existen en esta España cañí no dejan de serlo. Y así podrán ser juzgados como cualquier ciudadano y no por tribunales específicos.

          La cuestión es que, sufrí la dictadura de Franco, la monarquía de Juan Carlos I impuesta por el sanguinario dictador citado anteriormente nacido en El Ferrol, la dictadura democrática socialista del PSOE en la Junta de Andalucía, las dictaduras o rodillos de las mayorías democráticas del PSOE de Felipe González y las del Partido Popular de José María Aznar y la actual de Mariano Rajoy... Y, desde el jueves, 19 de junio, seguiré sufriendo el régimen del PP de Rajoy y al impuesto monarca Felipe VI.

 

lunes, 9 de junio de 2014

Miguel Ángel Perera maltratado en sus salidas a hombros de Las Ventas de Madrid


 


Miguel Ángel Perera, maltratado en sus salidas a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas

 

“No aplaudo ni felicito al Rey y menos le brindaría un toro”

 

 

© José Salguero Duarte
Jueves, 5 de junio de 2014

 

         Como consecuencias de ciertos lamentables hechos acaecidos, durante las lidias del festejo celebrado el 13 de abril pasado, en el coso taurino de la capital de los reinos Borbónicos, de esta España encorbatada de palmeros de anchas manos y blancos cuellos almidonados. Les dediqué a ciertos aficionados de Las Ventas de Madrid, una tribuna titulada: “Circo romano-taurino o coso de Las Ventas de Madrid”.

         Pero, de nuevo, debo resaltar por su negatividad para la Fiesta que, una vez más, ciertos aficionados o no de Las Ventas de Madrid, no están demostrando ejemplaridad en sus comportamientos, especialmente, después de finalizar determinados festejos de esta isidrada. Ciclo del que dije que no lo vería ni televisado, pero como la afición está por encima de los malos ratos que pasamos en algunos cosos. Este año, estoy viendo más festejos que nunca del abono de Madrid.

         Por ello, en esta tribuna me referiré, concretamente, a los lamentables presuntos malos tratos… que sufrió el maestro, Miguel Ángel Perera, tras sus salidas por la Puerta Grande de Las Ventas. Instantáneas e imágenes que visioné de su primera salida, provocándome una gran indignación y malestar. Al no permitir cientos de incivilizados al espada, que gozara plenamente de las mieles de salir a hombros en la primera plaza de toros del mundo. Sino todo lo contrario, al sufrir en sus carnes la tercermundista desvergüenza incívica y fanática al ser zarandeado como un muñeco de trapo, jalándosele de casi todas las partes del vestido de torear. Dejándoselo totalmente destrozado, peor que si lo hubieran corneado una camada de primitivos uros de los arcaicos cavernícolas.

         Desconozco, que hará el torero con que le quedó del primer vestido de luces en su primera salida a hombros. Servidor, en su lugar, lo expondría en una vitrina, sin zurcirlo ni arreglarlo. Al ser mucha la gloria que alcanzó con el mismo. Conllevando también, la presunta gran diatriba física que le hicieron padecer al espada, en esos minutos interminables hasta que lo introdujeron, como buenamente pudieron, en el coche de cuadrillas.

         No tengo la menor duda que, “hay gente pa tó”. Pero quién corresponda, debería poner cierto orden en tanto desorden. Porque en las salidas a hombros de los toreros de Las Ventas, puede ocurrir desde el marica que se aprovecha en el tumulto para cogerte la minga. El salido macho ibérico que te ponga un rabo. Y hasta el ‘chorizo’ de turno que te limpie la cartera al menor descuido, por no decir otras cosas muchísimas más graves. Al no existir ningún cordón de seguridad, para proteger y prevenir el orden público, y para que el torero hubiera hecho triunfalmente su salida a hombros, siendo aclamado por la multitud…

         Por ello, según está la política española, no sé si la seguridad en los espectáculos públicos taurinos de Las Ventas corresponde realizarlos a la alcaldesa, concejales, varillas, guardacoches, piquete de aficionados, empresa arrendataria del coso, Guardia Real, seguridad privada, policía local o fuerzas estatales. Porque la cuestión es que,  Miguel Ángel Perera, se vio totalmente desprotegido y desamparado, al no haberse llevado a cabo las medidas de seguridad oportunas.

         No creyendo que, al rey Juan Carlos le ocurriera lo mismo, cuando en la posterior tarde del miércoles 4  de junio, acudió a Las Ventas, para presenciar la Corrida de Beneficencia, en la que actuaron “El Juli”, Iván Fandiño y Alejandro Talavante. Porque es de suponer, por ser quién es y lo que representa, que seguridad estatal… habría hasta por los subsuelos de Las Ventas.        

         Siendo muy emotivo para los juancarlistas, la gran ovación que le tributaron los tendidos al abdicado Borbón. Supongo que, por su apoyo a la Fiesta.  Servidor, en cambio, ni le felicitaría, ni le aplaudiría. Pero menos, le brindaría un toro por el antes, el ahora y el después de que se jubile, al heredar el reinado su hijo Felipe, sin que el pueblo tenga opción alguna, para elegir al Jefe del Estado democráticamente en las urnas, que es de donde debe emanar todos los poderes públicos españoles, según la Constitución.

         Y por ese ‘cocidito madrileño’ que están cocinando con carácter de urgencia desde el pasado lunes 2 de junio que anunciara su renuncia al trono. Está ocurriendo en estos tiempos de democracias y libertades, parecidamente o más de lo mismo que, cuando el dictador Francisco Franco dejara las cosas bien atadas antes de espicharlas, para que, por entonces, coronaran a Juan Carlos I como Rey de España… Habiendo presuntamente brillado desde entonces y hasta la fecha durante su reinado la Fiesta, la Monarquía con toda su Casa Real y la política española acorde a las castas y moralidad de casi todos ellos… Por eso, muchos le gritarían a Juan Carlos en Las Ventas: “Viva España, Viva el Rey, Viva el orden y la Ley.”.