lunes, 29 de diciembre de 2014

Última tribuna, de José Salguero Duarte, año 2014


Última tribuna del año 2014
 “El pueblo honra al magistrado por su acertado proceder con arreglo a derecho y a las leyes vigentes, a pesar de las presiones que presuntamente estuvo sometido durante el periodo de instrucción. Siendo vergonzoso  e indignante el papel jugado por el fiscal Pedro Horrach”
 
 
 
 
 
 
 
José Salguero Duarte
Lunes, 29 de diciembre 2014.
 
La última semana completa del año  2014, del 22 al 28 de diciembre, comenzó el lunes con noticias más que jugosas por su transcendencia. Siendo la primera de ellas el sorteo de la Lotería de Navidad, proporcionando muchas alegrías a personas necesitadas. Saliendo el premio Gordo al filo de las 13,00 horas, siendo el número premiado el 13437, que fue vendido en Madrid, El Bosque (Cádiz), Albacete, León, Murcia, La Rioja, Coruña, Lugo y Cáceres. Sintiéndome más que contento que le tocara a personas muy necesitadas, porque muchas de ellas estaban a punto de ser desahuciadas de sus domicilios, de cortarles el suministro eléctrico o el del gas por no poder pagar las facturas.
A la hacienda pública también le tocó la lotería navideña, porque se lleva un gran pellizco de los premios. Por ello, Cristóbal Montoro, ministro  de Hacienda, estará más contento que un zahorí al encontrar agua con su péndulo, porque éste incompetente  ‘Tamarit’ del PP, hará juegos malabares con la ‘manteca’ que reciba su ministerio. Y posiblemente la destinará, por los cojones, para paliar las muchas necesidades y deficiencias que sufre el pueblo. 
El lunes, 22 de diciembre, fue un día negro para la casta política española, especialmente para la Casa Real Española, al anunciarse públicamente, que el juez Castro, instructor del caso Nóos, sentará en el banquillo de los acusados a la infanta Cristina de Borbón y a 16 personas más para ser juzgados. Por existir indicios suficientes de haber cometido la Borbón dos presuntos delitos fiscales, en su papel realizado de cooperadora en los mismos presuntos fraudes cometidos por su marido en los años 2007 y 2008. Solicitándole el juez Castro una fianza de 2,6 millones de euros, la que deberá hacer efectiva en el plazo de 20 días. Y podría enfrentarse a ser condenada a unos 4 años de cárcel. 
Siendo tal decisión del juez Castro, un hito único y ejemplarizante para la democracia y las libertades en España, triunfando claramente el estado de derecho y la justicia. Por ello, el pueblo honra al magistrado por su acertado proceder con arreglo a derecho y a las leyes vigentes, a pesar de las presiones que presuntamente estuvo sometido durante el periodo de instrucción. Siendo vergonzoso  e indignante el papel jugado por el fiscal Pedro Horrach, al haber actuado presuntamente favoreciendo y defendiendo a la Infanta, cuando su misión es todo lo contrario. 
Así que, la Corona española y la dinastía de los Borbones, pasan por otro momento más que delicado, a pesar de las artimañas políticas hurgadas por el bipartidismo político del PP y del PSOE, para hacer abdicar al yayo rey Juan Carlos I, colocándonos por los cuartos traseros a su hijo, como he descrito en otras tribunas. Siendo más de lo mismo con el nuevo monarca. No importándome, lo más mínimo, cuanto dijera en su primer discurso de Navidad ofrecido el día de Noche Buena. Ni tampoco si su hermanísima renuncia o no a sus derechos dinásticos. Al no tener ningún sentido el mantenimiento de esta dinastía obsoleta medieval. 
La casta política aprovechó para hacer público el día 22, la admisión a trámite por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, de la querella presentada por la Fiscalía General del Estado contra Artur Mas y dos de sus consejeras, por la presunta desobediencia al Estado español en la consulta electoralista separatista convocada el 9-N pasado. Formándose al día siguiente, 23 de diciembre, una multitudinaria cola de más de 600 personas ante las puertas del Tribunal Supremo de Cataluña, para autoimculparse en apoyo del presidente catalán... 
El otro tema político relevante sucedido el 22 de diciembre, fue el encuentro que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa el presiente del Gobierno español Mariano Rajoy, y la presidenta del PSOE andaluz Susana Díaz. Gran peso pesado socialista a pesar de que, el secretario general y candidato a las próximas elecciones, sea el guaperas Pedro Sánchez. No creyéndome lo que ambos mandatarios, Díaz y Rajoy,  hicieron público de lo que trataron en dicha reunión. Porque presuntamente ningunearon a Sánchez y lo más probable es que, cerraran filas de cara al tsunami electoral que les está por llegar con Podemos en 2015. Y habrán acordado la no agresión entre sus formaciones, para no perder más votos de los muchos previstos que perderán, por la desastrosa  gestión realizada, por ambas formaciones, en estos cuarenta años de democracia. Encontrándose, además, el PP y el PSOE pringados, hasta el zaguán, de alarmantes casos de presuntas corruptelas.  
El martes 23, por fin, la presunta corrupta alcaldesa del PP de Alicante, Sonia Castedo, presentó su dimisión. Y el viernes siguiente, 26 de diciembre, Mariano Rajoy ofreció más humo en su discursito navideño… Teniendo la desvergüenza, de anunciar a bombo y platillos, que va subir un 0,25 % las pensiones  y un 0,50%  el salario mínimo interprofesional para el 2015. ¡Increíble, pero cierto! No siendo una inocentada. Porque su Gobierno estatal, no tiene dinero ni para  los más necesitados, porque determinada casta política presuntamente  se lo ha llevado a manos llenas, mientras gran parte del pueblo malvive hambriento. 
Consecuentemente, en las próximas elecciones municipales y estatales votad al PP y al PSOE, para que prosigan  con sus tiranas políticas. Estando claro que, servidor de usted, querido pueblo,  acudirá a las urnas, pero para botarlos de sus poltronas, porque ambas formaciones han hecho bueno, en muchos aspectos, hasta al tirano genocida dictador Francisco Franco.  
En fin… Salud para todos sin distinción de tipo alguno.

lunes, 15 de diciembre de 2014

La Casa Real española galardonada con el VI Premio Vinagre

 
 
La Casa Real española galardonada con el VI Premio Vinagre

 
“El VI Premio Miel 2014, fue para el Padre Ángel de Mensajeros de la Paz, por su excelente labor realizada”

 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
José Salguero Duarte
Lunes, 15 de diciembre.

 
 
Por estas fechas, las diferentes asociaciones, empresas y estamentos públicos o privados conceden sus premios anuales. No siendo ejemplar la concesión de algunos de ellos, principalmente en los concernientes a la clase política y a otras presuntas estirpes y casta anejas con la misma o parecida catadura.

Consecuentemente, ante tanta farsa, en el año 2008, fundé simbólicamente mis premios anuales locales, para concedérselos a los que verdaderamente se los merecieran por su buen o mal hacer. Premios a los que denominé Miel y Vinagre, figurando en sus estatutos la normativa siguiente:

A) La premiada-o con el Premio Miel, recibirá un sombrerazo con clase y elegancia, por la miel de sus nobles acciones en su lucha y esfuerzo diario por el bien común, especialmente con los menos favorecidos de la sociedad local.

B) La premiada-o con el Premio Vinagre, llevará consigo, la retirada del saludo, hasta que no le pida públicamente perdón a los que engañó, maltrató, persiguió o traicionó cobardemente con alevosía, ensañamiento y hasta con nocturnidad…

C) El jurado de los Miel y Vinagre está constituido por once de mis sombreros, tanto de verano como de invierno, los que harán las funciones de concejales o vocales. La burra ‘Tomasa' propiedad de mi compadre el ‘Tío Pericón' de la Cañada de los Tomates de Algeciras hará las funciones de secretaria.

D) Todos los miembros del jurado, tienen libertad absoluta para emitir el voto.

E) La concesión de los premios, se dará a conocer en los medios de comunicación a través de mis tribunas de opinión.

F) Servidor, al ser el ideólogo de los premios, actúa de presidente honorífico sin derecho a sueldos, dietas, regalos, plus, primas, ni tampoco a un pavo de regalo por Navidad. Pero mucho menos, a disponer de chóferes y maleteros, ni a sobresueldos en blanco o en negro por asistencias a comisiones de investigación, congresos, plenos, asambleas, viajes de trabajo...

I Premio Miel 2008. Le fue concedido por unanimidad, al Banco de Alimentos de Algeciras.

I Premio Vinagre 2008, lo ganó por goleada la concejal de Izquierda Unida del ayuntamiento de Algeciras, Inmaculada Nieto.

II Premio Miel 2009, le fue concedido por unanimidad a Luis Marquijano, por la excelente labor humanitaria realizada.

II Premio Vinagre 2009, lo ganaron más que merecidamente, las centrales sindicales locales: CCOO y UGT. Por su lamentable y pasiva actitud ante tanto paro, hambruna y desempleo en Algeciras y comarca, sin que levantaran la voz como debieran contra el gobierno socialista estatal del PSOE de Rodríguez Zapatero.

En el año 2010, no fueron concedidos los premios, a pesar de haber muchos nominados. Reanudándose en el año 2011 la concesión de los mismos, ganándolos:

III Premio Miel 2011, para Andrés González, cura de la parroquia de Pescadores de Algeciras, por su gran y humana labor.

III Premio Vinagre 2011, lo consiguió por mayoría absoluta, la coalición formada por el PSOE de Rafael España, Diego Sánchez Rull e IU de Inmaculada Nieto. Por su desastrosa labor realizada gobernando el ayuntamiento de Algeciras en la anterior legislatura.

IV Premio Miel 2012, fue para el Comedor del Carmen, por su abnegada labor hacia los más necesitados.

IV Premio Vinagre 2012, para Manuel Morón, Presidente de la Ciudad Portuaria Bahía de Algeciras. Fortín al que amuralló tras adueñarse de terrenos costeros pertenecientes...

Como estos premios alcanzaron una gran relevancia en Algeciras y en el resto de la comarca del Campo de Gibraltar. En noviembre de 2013, los miembros del jurado acordaron que fueran concedidos a nivel nacional español. Por lo que, fueron premiados:

V Premio Miel 2013, le fue concedido al Banco de Alimentos español, ejemplo de humanidad y solidaridad con los necesitados.

V Premio Vinagre 2013, fue para el presidente del Gobierno español del PP, Mariano Rajoy, eje causante de la metástasis cancerígena política, cultural y económica que sufre el pueblo.

Este año 2014, el jurado reunido en la Taberna ‘El Churri y la Chata’, cercana a la Cámara de Comercio, colindante al principal colector de aguas fecales algecireño, concede:

VI Premio Miel 2014, al Padre Ángel de Mensajeros de la Paz, por su humana y gran labor realizada con los más pobres...

VI Premio Vinagre 2014, a la Casa Real española, por la antidemocrática subida al trono del nuevo Monarca. Y por el presunto asunto de la infanta Cristina y su marido en el caso Nóos.

Significar que, quedó finalista en el Premio Vinagre, la Iglesia española por los casos de pederastias existentes en su seno.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Esencia humana y torera de un joven de 22 años llamado David Galván

 
Esencia humana y torera de un joven de 22 años
 llamado David Galván


Luis Rivas
Grupo Andalucía Información
12/12/2014 23:14

 

“Aunque soy un mero aficionado a los toros, me atrae la personalidad de David Galván y el tirón que tiene en la afición. Por tanto me encuentro satisfecho de estar en la presentación del libro que le ha dedicado Salguero”. Con estas palabras iniciaba el acto el alcalde y presidente de la Diputación Provincial José Loaiza. Tras felicitar al torero y al autor se ausentó del Centro de Congresos, al tener que cumplir otros compromisos oficiales.

El libro Esencia humana y torera no es una biografía al uso, es un álbum sentimental, con crónicas ilustrativa de una trayectoria corta ya que aún el matador lleva poco más de dos años y medio de matador, pero a la vez intensa y sufrida por las cornadas. Es sin duda un reconocimiento a su enorme afición y entrega desde que se vistió por primera vez de luces. Arranca con una imagen de la plaza de toros de San Fernando. Buena parte del documental fotográfico pertenece a los profesionales isleños Julio Cordero y Francisco Gallardo, quienes ofrecieron una proyección de distintas faenas en Madrid, Sevilla, Algeciras, San Fernando, Marbella, Los Barrios y Plaza Toros de Antequera.

El autor, Pepe Salguero, es buen aficionado, escritor, poeta y pintor que reside en Algeciras, con una personalidad inquieta, heterodoxa, siempre con su cámara al hombro de corte sentimental, amigo y seguidor de David. Los párrafos y poesías emocionantes que dedica al joven matador isleño, es un recorrido entretenido y bien hilado de su corta carrera…

El prólogo corresponde al escritor, escultor y pintor alcalaíno Jesús Cuesta Arana. Una personalidad literaria, quien define perfectamente el toreo clásico, serio de verdad, que tan necesitado está el toreo, de enorme proyección y que sabe interpretar cuando está en el ruedo. Confesó su admiración por la personalidad del torero, al que le ha seguido muchas veces, centrándose en su temple, donde gravita el toreo, según aseguró Jesús Cuesta Arana. 

 En el libro tiene igualmente el prologuista palabras de reconocimiento a su amigo Pepe Salguero, definiéndole como “un hombre de vuelo libre” y poseedor de un caudal de valores humanos que pone al servicio de los demás.

A petición del presentador Sergio Pérez, el torero hizo una exposición sincera y clara de la temporada recién terminada, donde ha actuado 22 tardes

sábado, 13 de diciembre de 2014

Exitosa presentación del libro David Galván 'Esencia humana y torera' en San Fernando


 
David Galván “Esencia humana y torera", obra de Salguero Duarte, se presentó exitosamente en San Fernando

 “Hubo que cambiar de sala por quedarse pequeña,
por la gran afluencia de público. Teniendo el libro una gran acogida”

 
Redacción (Noticias de la Villa)

 
En el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" de San Fernando, el jueves día 11 de diciembre a las 19,00 horas, se presentó el libro titulado David Galván ‘Esencia humana y torera’.

Acto inicialmente programado a celebrar en una sala para unas cien personas de capacidad, pero se tuvo que cambiar, a última hora, a la sala principal del Centro de Congresos, al darse cita numerosos familiares, aficionados y amigos del torero...

La obra pertenece al polifacético artista, nuestro colaborador, José Salguero Duarte. Y es relativa al diestro desde sus comienzos en la escuela taurina de San Fernando y hasta la finalización de la temporada 2013. En la que plasma, el autor, parte del camino recorrido por el joven espada, para conseguir sus sueños en convertirse en figura del toreo.

El libro tiene 292 páginas y en ellas figura una excelente colección de fotografías y otras ilustraciones de cuantos festejos y actos del torero…

El evento fue organizado por la Asociación Cultural Taurina "Rafael Ortega", con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, siendo presentado por Sergio Pérez Aragón de Radio La Isla y Onda Luz La Isla. Interviniendo el alcalde de San Fernando y presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, que abrió el acto. A continuación hizo uso de la palabra el autor del prólogo Jesús Cuesta Arana; el autor del libro José Salguero Duarte; el diestro David Galván;  cerrando el acto el teniente de alcalde Francisco J. Romero.

Hubo palabras emotivas por parte de las autoridades hacia el diestro, por lo que representa para la ciudad con su ejemplo, sacrificio y esfuerzo, llevando el nombre de San Fernando por todas partes de España y del extranjero del mundo del toro.

Galván, se encontraba emocionado y sorprendido, porque hasta horas antes no tenía conocimiento alguno de que el libro fuera relativo a él.

Posteriormente, se proyectaron unas imágenes de diferentes festejos de esta temporada recién finalizada. Y, posteriormente, tanto el diestro como el autor del libro estuvieron firmando numerosos ejemplares.
 
Salguero, Loaiza, Galván y Romero
José Salguero Duarte, José Loaiza y David Galván
 Presentación libro David Galván por José Salguero Duarte
Presentación libro de David Galván
 
Galván en la presentación de su libro escrito por Salguero
David Galván y José Salguero Duarte en la presentación del libro de Galván
Portada libro David Galván 'Esencia humana y torera' de José Salguero Duarte
José Salguero Duarte , David  Galván y Julio J.Cordero
José Salguero y Julio J. Cordero
Salguero y Galván firmando libros
Salguero y Galván firmando libros
Galván firmando libros
Galván con  su apoderado y grandes amigos
David Galván 'Esencia humana y torera', libro de José Salguero Duarte
Jesús Cuesta Arana, un gran aficionado y José Salguero Duarte
Salguero, Comino y Cuesta Arana
Julio Cordero y José Salguero Duarte
 José Salguero Duarte y Jesús Cuesta Arana
 
 
 

miércoles, 10 de diciembre de 2014

David Galván 'Esencia humana y torera', nueva obra de José Salguero Duarte que será presentada el jueves





 
David Galván “Esencia humana y torera", obra de Salguero Duarte,
se presenta en San Fernando el jueves

 Redacción

            En el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" de San Fernando, el próximo jueves día 11 de diciembre a las 19,00 horas, será presentado el libro David Galván ‘Esencia humana y torera’, una obra de nuestro colaborador José Salguero Duarte, con prólogo de Jesús Cuesta Arana.

El acto está organizado por la Asociación Cultural Taurina "Rafael Ortega", cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando y será presentado por Sergio Pérez Aragón de Radio La Isla y Onda Luz La Isla.

lunes, 8 de diciembre de 2014

El bipartidismo, PP y PSOE, causante de nuestros males


 El bipartidismo, PP y PSOE,
causante de nuestros males

 

“A mis señorías que son las suya, se les hace el culo caldo y la boca miel de la burra de mi compadre el ‘Tío Pericón’ de la Cañada de los Tomates de Algeciras. Con toda la parafernalia celebrada con motivo de la conmemoración del 36 aniversario de la Constitución española de 1978”

 


 
 
 
 
 
 
 
  
José Salguero Duarte
Domingo, 7 de diciembre 2014

 

Hace un sol espléndido en la mañana del viernes, 5 de noviembre. Y no quisiera que más de un energúmeno me amargue mi transitar por el día del inicio del puente festivo de la Constitución e Inmaculada. Deseándoles a las personas trabajadoras y contribuyentes, que gocen y disfruten de estos días de descanso y vacaciones, al tenérselo más que merecido. Pero no así, a gran parte de la casta política española, porque es el componente viral maligno de todas las dolencias que sufre España. Teniéndonos enfrentado, los unos contra los otros. Mientras ellos, si les convienen, son capaces de pactar hasta con el diablo, con tal de proseguir con su hegemonía inquisidora. Diciendo un día blanco y al otro negro, dependiendo si están en la oposición o en el poder.

No extrañándome, por tanto, que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tenga intención de  pactar con el PSOE, en caso de perder las elecciones generales del año próximo. Demostrándose, una vez más que, este bipartidismo presuntamente corrosivo, despiadado y corrupto español, es la causa causante del mal político y de las desgracias democráticas que acarreamos desde la dictadura de Franco y hasta nuestros días.

Consecuentemente, si significativa fueron las imágenes emitidas por diferentes cadenas de televisión, de la visita realizada por la ciudadanía, al Congreso de los Diputados, en la jornada de puertas abiertas. Más reveladoras e indicadora fue el sentir popular  en las declaraciones efectuadas por muchos de los visitantes, al ser preguntados por los políticos, cuando se encontraban entre los escaños de sus excelencias los diputados. Existiendo un clamor contra la corrupción expandida presuntamente por casi todos los niveles políticos del Estado español, desde la Casa Real y hasta el ente menos insignificante. Pero, menos mal que, la Justicia está haciendo su labor y van cayendo uno tras otro. No teniendo ningún penar, porque el presunto chorizo, el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, entrara en prisión hace unos días. Así que, ahora, que se joda y que le vayan dando vaselina perfumada.

Me es casi totalmente imposible obviar a la gentuza repugnante de la casta política que se lo ha estado llevando o lleva en A o en B, sin tener el mínimo remordimiento. Aunque, más de uno no dormirá ya tranquilo. Porque al bajar la marea de su abundancia ratera… Está aflorando el lodo que tenían oculto, desde hace décadas, en sus cloacas porqueras y cochineras.

         Tampoco quiero pasar sin citar al presunto impresentable  consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por sus nuevas y polémicas declaraciones realizadas sobre la crisis del ébola y, sobre la auxiliar de enfermería contagiada por ese mortal y maligno virus. Siendo destituido, por fin, por sus mentores del PP, porque es mucho el presunto daño doloso que ha causado con sus declaraciones. Así que, a éste, que le vayan dando también ‘los homenajes’ que se merece.

         Estimado lector, a mis señorías que son las suya, se les hace el culo caldo y la boca miel de la burra de mi compadre el ‘Tío Pericón’ de la Cañada de los Tomates de Algeciras. Con toda la parafernalia celebrada con motivo de la conmemoración del 36 aniversario de la Constitución española de 1978.

Ley de leyes o Carta Magna, que está más cuestionada que nunca, por encontrarse obsoleta, caducada y trasnochada en los tiempos actuales. Necesitando una profunda reforma ya que, entre otras cosas, es machista discriminándose a la mujer a favor del hombre, en un tema tan fundamental como         es la sucesión de la Corona española. Realeza que no tiene ninguna razón de ser en un estado democrático de derechos y libertades. Porque, creo y entiendo que, todos los poderes deben emanar del pueblo y no impuestos arbitrariamente, como presuntamente ocurrió con la reciente subida al trono del actual Monarca.

Constitución española, en la que no se sustentan muchos de sus artículos y apartados. Porque si sirvieron provisionalmente en la transición política. Actualmente, no tienen ninguna razón de ser, como es el mantenimiento del actual modelo territorial español. Debiéndose hacer frente ya, de una vez por todas, a esa cuestión tan fundamental. Porque más mentiras no caben ya que, el actual federalismo encubierto con el sistema autonómico, debe clarificarse por el bien del futuro de los pueblos que cohabitan en este estado de estados o, Nación de naciones y regiones llamado España. Debiéndose, además, eliminar el Senado (Cámara territorial), las mancomunidades de municipios, diputaciones provinciales y cuantos estamentos sean parasitarios. Así como rebajar el número de cargos públicos, porque ‘cuanto más gatos más ratones’.

 

lunes, 1 de diciembre de 2014

Mariano Rajoy prosigue con su cruzada política


 
 
 
Mariano Rajoy prosigue con su cruzada política


“Mariano Rajoy, se presentó el jueves en el Congreso, para dar a conocer  las medidas a adoptar para la regeneración política. No creyéndose ni él lo que dijo, porque perdió totalmente el rumbo hace tres años cuando llegó a La Moncloa. Y como la credibilidad la ganan los políticos día a día por sus hechos y resultados, a Rajoy no le quedan ya días para conseguirla”

 José Salguero  Duarte 

A las 16,00 horas, del viernes 28 de noviembre, cuando me puse a crear esta tribuna de opinión. La climatología reinante en la Comarca del Campo de Gibraltar era invernal, azotando un fuerte temporal con lluvia y viento racheado. Habiéndome acordado durante la desapacible noche pasada de los sin techos. Porque ha sido maléfica e inhumana para todos los que han tenido que dormir debajo de un puente, en un soportal o en un cajero bancario...
Esta adversa climatología está afectando a gran parte de España. Y en la zona de Churriana y Torremolinos (Costa del Sol), en la tarde-noche del jueves, un tornado con vientos de hasta unos 180 k/h, arrasó con todo lo que encontraba a su paso. Provocando sus cuantiosos daños ocasionados en vehículos, empresas etc., que más de uno se quedara con lo puesto, entrampado o arruinado. Aunque, esas víctimas, podrán recomponerse cuando puedan. Pero jamás verán la luz, las dos niñas de 7 y 9 años, que fueron asesinadas a la misma hora presuntamente  por su padre, en una localidad asturiana. Suicidándose, poco después, el presunto parricida, tirándose al vació desde un acueducto o puente.
Noticia trágica la anterior, pero también es una descomunal tragedia, para centenares de miles de españoles que no disponen ni de lo básico para poder subsistir. Por lo que, desde la mañana del viernes 28 y hasta el cierre de las grandes superficies de mañana sábado, día 29, está en marcha la operación de recogida de alimentos en los 10.000 puntos creados  por toda España. Y en los que colaboran unos 100.000 voluntarios, en la campaña solidaria de los bancos de alimentos. En la que se espera conseguir 20 millones de kilos de alimentos, para ayudar al millón y medio de familias necesitadas. Cantidad que se logrará, porque el pueblo español, sobretodo, las clases media y baja son muy solidarias. Sin embargo, a cierta casta política y otras con bastante poder adquisitivo. No les preocupa lo más mínimo la hambruna, miseria y pobreza que reina en esta España corrupta y justiciera, de presuntos golfos mafiosos que han impuesto sus arbitrariedades con toda impunidad durante décadas.
Estimado lector, hay que tener paciencia, porque la Justicia es la principal garante de la Ley y de la democracia. Por ello, “el que la hace la paga” tarde o temprano. Y es por lo que, día tras otros, van cayendo los que se han extralimitado  desde el cargo público ostentado. Como es el caso del ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que está a punto de entrar en el talego por ser presuntamente un trincón.
Destacar que, la nefasta ministra de Sanidad, Ana Mato, fue obligada por su partido a dimitir el miércoles 26, al tenerse conocimiento de que el juez Ruz la sentará en el banquillo, al considerarla que se benefició del dinero y de otros regalos que recibió su ex marido, Jesús Sepúlveda, (ex alcalde de Pozuelo de Alarcón y ex senador por el PP) de la trama Gürtel. Siendo esta señora, otra más de tantas desmemoriadas, de cuantas existen en esta España de manoletinas y zurracapotes. Porque al ser preguntada cómo llegó un Jaguar al garaje de ella y de su marido. Contestó, --no saber nada…
Mucha pena, penita, pena me daba cada vez que la veía delante de un micrófono ofreciendo una rueda de prensa. Porque no sabía, si el viento le venía por la proa o por la popa. Siendo desastrosa  la labor realizada en el ministerio de Sanidad. Habiendo dejado nuestra sanidad bajo mínimos, a pesar de haber sido una de las punteras a nivel mundial. Siendo por su ineptitud hasta relegada, doña Mato, a un cuarto plano en la crisis del ébola.
Aunque, ahora, su formación el Partido Popular, le buscará un boquete en algún antro oficial o privado. Pero si no encuentran un sitio apropiado a sus características, que la coloquen como hicieron con las ex ministras sociatas del PSOE, Magdalena Álvarez o Bibiana Aido. Aunque, estoy pensando que, podría doña Ana Mato, ocupar los puestos que ha dejado vacante ‘El pequeño Nicolás’. Al que le deseo las mejores de las suertes, porque a su edad ha estado en lugares muy comprometidos. Y, a veces, es muy peligroso ver temas ‘alegales’, como él denunció, haberlos visto... No sorprendiéndome, lo más mínimo, que le hagan ‘cosquillas’.
Por último, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se presentó el jueves en el Congreso, para dar a conocer  las medidas a adoptar para la regeneración política. No creyéndose ni él lo que dijo, porque perdió totalmente el rumbo hace tres años cuando llegó a La Moncloa. Y como la credibilidad la ganan los políticos día a día por sus hechos y resultados, a Rajoy no le quedan ya días para conseguirla. Consecuentemente, lecciones de moral, dignidad y de ética… las mínimas.
Aunque, el sábado 29, en su visita realizada a Barcelona,  vomitó su rancia verborrea españolista, en la puesta en escena que le prepararon sus acólitos llegados de diferentes puntos de España cañí, para que saliera triunfante su cruzada política contra aquella nacionalidad. Siendo lamentable, una vez más, la actitud de este nacionalista español, manipulando la historia y esencia de los pueblos. 
¡En fin…! Lo siento, pero es que no lo soporto, ni a la inmensa mayoría de la clase política española. Porque es una presunta tiranía lo que han hecho, en estos cuarenta corruptos años, el bipartidismo del PP y PSOE, contra el pueblo honrado y decente español… ¡Este es el estado de derecho y la democracia que ansiaban!

Corruptelas políticas y pederastias en la Iglesia española



Corruptelas políticas y pederastias en la Iglesia española



“Los exalcaldes socialistas del PSOE, Tomás Herrera y Diego Sánchez Rull, imputados en la operación ‘Enredadera’. Dimitiendo el sábado, Sánchez Rull, como portavoz y concejal socialista en el Ayuntamiento algecireño”











José Salguero Duarte
Lunes, 19 noviembre


Son ya tropecientas mil, las tribunas que he dedicado contra la podredumbre existente en cierta presunta gentuza golfa y ratera de esta España. Una banda multicolor de malhechores sin escrúpulos, que ha actuado y prosigue haciéndolo con presunta cierta impunidad, por todas partes de este estado de estados o nación de naciones y regiones. Con pueblos de diferentes peculiaridades e idiosincrasia natural, unidos por diferentes viales de comunicación como las carreteras. En las que, en el horizonte de algunas de ellas, sobre todo en las de la red viaria nacionalista española, se vislumbran en los amaneceres, atardeceres o a plena luz del día, la descomunal posteada negra cornamenta del Toro de Osborne. Símbolo de la raza, bravura y trapío de uno de los encastes bravos procedente del primitivo uro.

En diferentes cavernas remotas y arcaicas, pertenecientes a la mezquindad avara, doctrinal, dogmática o de otras índoles de los faltos de nobleza y de espíritu. Permanecieron y permanecen muchos de esos innobles, con sus siervos y vasallos de la gleba política y empresarial… española, campando a sus anchas, en sus camastros cercanos a los pesebres. Sin que hasta hace un breve periodo de tiempo, reciente pasado, se atrevieran a ajustarles las cuentas, a algunos de ellos, acorde a derecho, para que se le bajaran los humos y otras presuntas dispensas ostentosas que disfrutaban, mientras el pueblo agonizaba hambriento, al no tener lo más mínimo de la alimentación básica para echársela a la boca.

Me estoy acordando, en estos momentos, del todo poderoso expresidente del FC Barcelona, José Luis Núñez. Porque en el atardecer del pasado domingo, junto a su hijo de igual nombre, ingresaron en la trena de Quatre Camins, para pasar una temporada a la sombra, para cumplir la condena que les fueron impuestas por los delitos cometidos “sobornando a funcionarios de Hacienda para que hicieran la vista gorda en sus declaraciones tributarias”. Los que, de igual forma que otros condenados por diferentes casos delictivos, solicitaron al Gobierno el indulto correspondiente, pero sin reconocer sus fechorías ni demostrar arrepentimiento. Por ello, unas vacaciones en el ‘talego’, no les vendrá mal, después de lo que han gozado en muchos aspectos.

Otro que también hizo de lo suyo, fue presuntamente el exministro y expresidente balear del PP, Jaume Mata. El que a los tres meses y pico de ser ‘enchiquerado’. El Gobierno estatal de su partido (PP), le ‘facilitó el candado’ de la cancela de su celda, para que por las mañanas pudiera salir a la calle para hacer sus cosas personales y profesionales; teniendo que regresar al ‘hotel rejas’ por las noches. Pero la alarma social creada por tal privilegio, motivó que, el juez de vigilancia penitenciara de Valladolid, anulara ese tercer grado que disfrutaba. Por lo que, Mata, se tendrá que quedar en el trullo de día y de noche, como un preso más. Debiéndose acostumbrar a los regímenes penitenciarios con todo incluido, porque tiene más causas pendientes por sus presuntas corruptelas.

No me puedo olvidar de citar, a los Monago de turno de las diferentes formaciones políticas del Congreso y Senado… Los que han viajado presuntamente hasta en periodos de vacaciones en Iberia o en otras líneas aéreas, con cargo a los presupuestos generales del Estado. No queriendo, ni los unos ni los otros, que exista una total transparencia sobre esos viajes, porque casi todas las formaciones tienen presuntamente algo o mucho que esconder. Porque habrán viajado hasta por causas distintas a sus politiqueos.

Por otra parte, si ciertas dependencias del Ayuntamiento de Algeciras, fueron registradas por miembros de la Guardia Civil en la operación ‘Enredadera’ (ramificación de la operación Madeja), sin que se produjera ninguna detención. El martes de esta semana pasada, varios funcionarios municipales, tuvieron que declarar ante la Guardia Civil por un presunto asunto relacionado con esa operación, al existir presuntamente indicios de haberse actuado de forma irregular, en la adjudicación a Fitonovo del complejo deportivo El Calvario... Cifrándose la presunta mordida comisionista que presuntamente trincaron algunos, de unos 280.000 euros o más. Siendo también imputados, en esa presunta causa, los exalcaldes socialistas del PSOE, Tomás Herrera y Diego Sánchez Rull. Viéndose obligado, Sánchez Rull, a dimitir el sábado, como portavoz y concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Algeciras, y de los demás cargos que ocupa.

Si todo lo anterior, estimado lector, es más de lo mismo en esta corrupta y amoral España. Lo del caso de pederastia en la diócesis de Granada, no tiene perdón alguno, pero menos de su Dios. Aunque, menos mal, que el Papa los tiene tan gordos como la estatua del caballo del Espartero sita en la plaza El Espolón de Logroño. Porque personalmente ha removido desde Roma a Granada, interesándose por el joven que presuntamente sufrió abusos sexuales por parte de sacerdotes y seglares de la Iglesia granadina. Encontrándose en marcha la investigación eclesial y judicial correspondiente…