sábado, 5 de febrero de 2011
Los monos y los hombres
Los monos y los hombres
José Salguero Duarte
Jueves 3 febrero 2011
La semana pasada, los noticieros de diferentes televisiones, emitieron imágenes acerca del gorila de nombre Amban, perteneciente a un zoo de Kent al sur del Inglaterra, porque camina tan erguidamente como lo hace cualquier humano.
La aparición de estos animales, con esas características no es novedosa, ya que hace años también un chimpancés de nombre Oliver caminaba de igual forma.
Estimado lector, desde que me conciencié de mi realidad en esta vida, me empezó a inquietar el origen de la procedencia del hombre, ya que lo que me estaban embutiendo acerca de Adán y Eva no me lo creía. Así qué, nunca acepté y ni acepto que Dios creó al hombre y menos al mundo, anteponiéndose lo religioso a lo biológico y natural.
La Antropología es: “La ciencia que trata de los aspectos biológicos y sociales del hombre y el estudio de la realidad humana". Y según todos los indicios y estudios realizados procedamos de los homínidos... Ya que con el chimpancés está científicamente demostrado que compartimos el 96 por ciento de los genomas humanos.
Pero, existe una gran diferencia entre ellos y nosotros a pesar de que son inteligentísimos. Porque, mientras la gran mayoría de los monos, gorilas, chimpancés etc., no han evolucionados y aún prosiguen subidos en los árboles y gesticulando... de la misma forma como lo hacían sus antepasados en la selva.
Nuestra especie, afortunadamente, se alejó del animalismo a través de la inteligencia. Y es por lo que nos comportamos muy diferentemente a ellos en esta sociedad en la que habitamos. Pero, siempre existen indeseables que realizan monadas retrógradas. Porque, hay quines creen que a la población, se le encauza por los rediles salvajes a través del palo y del premio.
Miguel de Cervantes dijo: “La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio ancho y espacioso". Consecuentemente, a los que hay que socializar en primer lugar es a esa cierta clase política, a base de una adecuada preparación cultural, ética, moral y política, para que abandonen el comportamiento animal vicioso, ancho y espacioso. Ya que todos tienen que dar ejemplo y algunos no lo están haciendo adecuadamente, al carecer probablemente entre otras cosas, de los principios básicos políticamente correctos.
Causas, que es más que posible que hayan motivado, según una reciente encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, que una de las principales preocupaciones existentes en la población española sea los partidos y la política.
Así que, el debate sobre la capacidad o incapacidad de una determinada parte de nuestros representantes políticos, está en la calle y en las tertulias de los diferentes medios de comunicación. Porque, deben ejercen la política los mejores de todos los sectores y no lo peorcito de cada núcleo familiar.
Por consiguiente, no me extraña lo más mínimo, que el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, estuviera tan desencantado con cierto comportamiento humano, para que dijera: “Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos". Opinión que comparto, ya que a pesar de que el hombre procede del mono, muchos siguen haciendo demasiadas monadas.
Y es por lo que es evidente que a ciertos ineptos, parásitos y desvergonzados políticos, no les interesa que exista un pueblo culto, instruido y sano; sino todo lo contrario, para ellos poderlo manipular a su libre albedrío sin ningún pudor.
Consecuentemente, sus asesores confitan estrategias teledirigidas, que son difuminadas a través de sus diferentes aparatos panfletarios y televisivos, para ellos pacer a sus anchas en las penumbras de sus libertinajes políticos en los que se hallan.
Por lo que, no me extrañó en absoluto, que hace unos días, una persona muy consciente de la triste realidad de nuestro pueblo andaluz me comentara: “Pepe: Andalucía no sólo culturalmente va a la cola de España sino de Europa y me avergüenzo de ser andaluza".