lunes, 3 de noviembre de 2014

A por los represores, chorizos, rateros y mentirosos


 



 
A por los represores, chorizos, rateros y mentirosos
 “La censura existe, como consecuencias del servil sometimiento de ciertos medios, sus voceras y escribas a intereses varios”
 

“Lo de la corruptela política, provoca que la Marca España, ocupe el primer puesto en Europa, y uno de los primeros a nivel mundial, superando a países de sanguinarios dictadores”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
José Salguero Duarte
Domingo, 2 de noviembre 2014       

 

 
         Como ha estado y está determinado periodismo de ciertos medios de comunicaciones afines a siglas de la política… española. No hay libertad de expresión ni derecho de informar que valga en esos medios. Por mucho que la libertad de expresión sea uno de los pilares consagrados en la Constitución de 1978. Y de que la reina doña Letizia, alabara a los periodistas valientes a proseguir su camino. Como hizo en la entrega de la décima edición del Premio ‘Luis Carandell’ a la periodista de La Vanguardia, Carmen del Riego, “por sobrevivir en un oficio golpeado por la crisis económica”.  

          El asunto, por tanto, está más que complicado, para los grupos editoriales, escritores y demás artistas… independientes, para proseguir su camino libremente, sin tener que llamar a la puerta de las subvenciones, ayudas, socorros, premios, lisonjas… Porque si por “dinero baila el perro”, ciertos… también. Teniendo que sobrellevar, una vez que ‘trinquen’ o se sometan, el yugo que le imponen. Perdiendo el carácter, la dignidad y ética… que posean.      

          Pero existen honrados y valientes editores y directores… de medios de comunicaciones, los que permiten la libertad de expresión en el más amplio sentido de la palabra dentro del marco constitucional. Como ocurre en este diario independiente, donde no se cede a ingerencias ni ninguneos. Y desde donde se puede expresar el sentir y pensar, sin censura de tipo alguno. Gesta y hazaña que enaltezco, una vez más, por el bien del periodismo.... Aunque, hay que ser muy cuidadoso, porque al menor descuido ‘pasa factura’ cierta jauría sarnosa. Estando, servidor, desde hace años, en el punto de mira de ciertos aparatos represores.

          La censura existe, como consecuencias del servil sometimiento de ciertos medios, sus voceras y escribas a intereses varios. Como pudo presuntamente ocurrir en Libertad Digital, con la presunta compra de sus acciones con dinero negro por parte de los tesoreros del PP Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas. Operación realizada, gracias a la presunta autorización del secretario general del PP, Ángel Acebes, durante el Gobierno estatal del amigo de Gadafi, José María Aznar. Siendo, Acebes, el cuarto secretario general del PP con Álvarez Cascos, Javier Arenas y María Dolores de Cospedal. Los que han tenido que visitar los juzgados por presuntos turbios asuntos. Haciéndolo Acebes, como imputado, hace unos días, por la trama de las acciones de Libertad Digital.  

          Lo de la corruptela política, provoca que la Marca España, ocupe el primer puesto en Europa, y uno de los primeros a nivel mundial, superando a países de sanguinarios dictadores. Siendo una de las últimas corruptelas que saltó a la opinión pública, la del lunes pasado 27 de octubre, con la macrorredada llevada a cabo en la operación Púnica. Saldándose, de momento, con la detención, imputación y encarcelamiento de medio centenar de presuntos delincuentes canallescos políticos, al más alto nivel político y empresarial…de varias comunidades. Por formar parte de una trama ratera que se enriquecía a través de sus cargos, con comisiones y otros presuntos chanchullos, tras asignar irregularmente contratas millonarias a empresas allegadas…  

          Siendo el eje principal de esta banda criminal, el todopoderoso político del PP de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, exalcalde de Valdemoro, exparlamentario autonómico y exnúmero dos… de Esperanza Aguirre. Personaje político que negó, por activa y por pasiva, poseer una cuenta bancaria en Suiza. Pero al tirarse del hilo no se le descubrió una sino más. Encontrándose presuntamente pringados hasta las trancas, entre otras más excelencias e ilustrísimas de la política española en esta banda ‘púnica’, el presidente de la Diputación de León por el PP,  Marcos Martínez. Que accediera a ese cargo hace unos cinco meses al sustituir a su antecesora, Isabel Carrasco, asesinada a tiros por una militante de su misma formación del PP. Estando, además, en libertad bajo fianza, encarcelados o imputados… alcaldes de municipios madrileños como el de Torrejón de Velasco (PP), Parla (PSOE) Collado Villalba (PP) etc. Y muchos más ejecutivos municipales y autonómicos tanto del PP, PSOE, IU e independientes..., funcionarios y empresarios. Faltándome espacio, en esta tribuna, para citar a toda esta piara  o trama ‘púnica’.

           Para finalizar, sobre otros asuntos de presuntos delincuentes, reseñar la detención y reclusión reciente del exalcalde andalucista de Jerez, Pedro Pacheco. La condena e inhabilitación de su sucesora en la alcaldía por el PSOE, Pilar Sánchez. Los 1,4 millones de euros, que blanqueó en la amnistía fiscal de 2012, el histórico de UGT y socialista de Asturias, José Ángel Fernández. Y el encarcelamiento de la delincuente blanqueadora Maite Zaldívar.