lunes, 2 de abril de 2012




















Elecciones andaluzas y huelga general





José Salguero Duarte
Jueves, 29 marzo 2012


El PP de Javier Arenas, fue la fuerza política más votada, en las elecciones autonómicas andaluzas celebradas el domingo pasado 25 de marzo, alcanzado una victoria histórica con 50 parlamentarios, 3 más que en las anteriores elecciones. Siendo la primera vez en este periodo constitucional, que la derecha del PP vence en unas elecciones andaluzas. Pero ha sido una amarga victoria ya que si entre el PSOE e IU llevan a cabo un pacto de gobernabilidad, se quedará el PP sin el poder.

Por su parte el PSOE de José Antonio Griñán obtuvo 47 escaños, 9 menos que en las pasadas elecciones autonómicas. Y por último IU de Diego Valderas ha alcanzado 12 parlamentarios, 6 más que en los anteriores comicios autonómicos.

Por consiguiente, todas las encuestas y sondeos previstos para estas elecciones andaluzas, han fallado más que las escopetas de las ferias, porque ni el PP ha alcanzado la mayoría absoluta que preveían, ni el PSOE ha cosechado el descalabro anunciado, pero ni tampoco han acertado con los buenos resultados obtenido por IU.

De lo anterior hay una fácil lectura sobre Arenas, porque tras su cuarta intentona por conseguir ser presidente de la Junta, tiene desde ya muy poco que decir políticamente en Andalucía, siendo lo más rentable político para él, que lo rescate Mariano Rajoy y se lo lleve a Madrid. Y si no encuentra un cargo político adecuado, que lo meta de asesor en Telefónica o en otra empresa similar, al ser donde acaban muchos políticos sin espíritu de trabajar ni de producir alejado de la política activa.

En cuanto a José Antonio Griñán, a pesar de mostrarse eufórico tras el recuento electoral, creo que es el gran perdedor de estas elecciones. Teniéndole mucho que agradecer a los votantes de la izquierda progresista y real, porque podía haber salido cadáver o fiambre político de estos comicios autonómicos, siendo IU su salvadora, ya que a río revuelto IU ha pescado muchos votos procedentes de las filas socialistas.



De IU se espera que realice una auténtica política conforme a sus ideales y dogmas de izquierda. Y al ser el juez principal en el Parlamento de Andalucía, debe regenerar con su sabia de izquierda a la política andaluza, acabando, entre otras cosas, con tantos presuntos pesebres políticos existentes.

Por lo que un nuevo amanecer político para el pueblo andaluz y para la gente de izquierda, ha llegado a Andalucía tras el resultado de estas elecciones del 25 de marzo de 2012. Siendo muchos los que deseamos que la llamada fiesta de la democracia sea total y absoluta para el goce y disfrute del pueblo. Y no una fiesta exclusiva para los de siempre.

Porque nuestro pueblo, el andaluz, al estar cansado de tanto caciquismo y señoritismo. Ha dicho no, una vez más, a un gobierno de derecha, poniéndole freno y cerco a ‘la marea azul' impulsada desde los reinos políticos nacionalistas españoles del PP. Porque para más yugos, bastantes tenemos con los que llevamos a cuesta desde mucho antes del inicio de este periodo constitucional y autonómico.

Pero como en política “la venganza se sirve fría y en bandejas", desde el Gobierno estatal español del PP, le será pasada facturas políticas al pueblo andaluz, y sus gaviotas revolotearán para minar las estabilidad política autonómica andaluza.

Objetivamente pienso, por el bien de Andalucía, que Griñán no se merece ser presidente de la Junta de Andalucía, ya que es un político segundón y sin carisma. Habiendo desplegado antes y durante la campaña electoral unos discursos políticos sin credibilidad alguna, llevándoles a su fracaso electoral a pesar de que sus huestes le aplaudan, entre otras cosas, porque el granero socialista está hueco ideológicamente.

Mis asiduos lectores, son conscientes que me duele el alma de alzar la voz a través de esta ventana a la libertad de expresión que me concede el Diario Área, decano de los periódicos del Campo de Gibraltar, contra tantas mentiras, podredumbre, corruptela, hipocresía y promesas incumplidas.

Y al desear un pueblo más justo, más digno y más libre, considero que el bipartidismo español es tan brutal como retrógrada, porque las dos formaciones mayoritarias en España: PSOE y PP o viceversa, es mucho el daño que le han hecho en el discurrir de los años a la democracia española.

Entre otras cosas, porque intentan con todos los medios políticos a su alcance, apoderarse de las mieles y del mayor trozo posible de la tarta política. Por lo que, en sus campañas electorales, nos imponen a través del miedo que votemos a una u otra de sus formaciones. Manteniendo entre ellos unas luchas intestinas por alcanzar el poder, importándoles bien poco el bienestar social común. Ya que han implantado unas políticas opacas, aprovechándose de la ignorancia y de la incultura existente tanto en Andalucía como en España.

Por último diré, que las centrales sindicales convocaron huelga general, para el jueves 29 de marzo, contra las desproporcionadas subidas de impuestos directos e indirectos, así como por la reciente reforma laboral impuesta a través de la mayoría absoluta que dispone estatalmente el PP, cuando aún no han cumplido ni los cien días en el poder central español. Pero lo peor del PP para la población contribuyente está por llegar, en los nuevos presupuestos generales que van a presentar en breve con recortes y subidas.

Siendo evidente, que el PP de Mariano Rajoy y sus mariachis, caminan con el paso cambiado. Porque estas medidas adoptadas en nada favorecen a la creación de empleos. Debiendo tener presente tanto el PP como el PSOE, que esta grave crisis económica, no fue provocada por el pueblo honrado, contribuyente y trabajador, sino por el ratero proceder del capitalismo y sus palmeros.