jueves, 3 de junio de 2010

José Manuel Laza Valle (periodista de la Cadena Ser y Europa Sur imputado)










José Salguero Duarte


El 9 de mayo de 2009, publiqué en mi blog de internet, que era yo el autor del cartel de la Feria Taurina de La Villa de Los Barrios. Y varios días después alguien insertó un comunicado atentando gravemente contra la dignidad de mi persona. No siendo un arrebato momentáneo, porque ese cobarde continuaba colocando comunicados con alevosía y ensañamiento en diferentes publicaciones de internet, entre ellas www.andaluciainformacion.es.

Por lo que, el 8 de junio presenté una denuncia en el Juzgado de Instrucción 2 de Algeciras, aportando las pruebas correspondientes y las IP de los ordenadores desde donde fueron remitidos con diferentes direcciones de correos electrónicos. Abriéndose en dicho juzgado el Procedimiento de Diligencias Previas 1719/09.

Al proseguir apareciendo comunicados con tanta o más cobardía y maldad que los anteriores, el 22 de junio presenté en el referido juzgado una ampliación a la denuncia inicial, así como una segunda ampliación con fecha 15 de julio. Y una tercera y última ampliación el 16 de septiembre, aportando testigos y pruebas más que suficientes de la presunta comisión de presuntos delitos.

Como consecuencia de las pruebas aportadas en la denuncia inicial del 8 de junio, la Policía identificó al presunto autor y desde donde fueron enviados los anónimos, siendo citado a las dependencias policiales, tratándose de don José Manuel Laza Valle, periodista de Radio Algeciras de la Cadena Ser; del diario Europa Sur (Grupo Federico Joly); y funcionario del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz), siendo su alcaldesa la socialista Ángeles Ariza.

En distintas fechas posteriores, ambos tuvimos que comparecer en el Juzgado 2 de Algeciras, usted don José Manuel Laza Valle como imputado en esta causa, y yo para ratificar la denuncia y ampliaciones que puse.

El proceso penal seguía su curso, pero mi abogado quiso que le interpusiera también una querella criminal. Y el primer paso que realizó, fue llevar a cabo un Acto de Conciliación en el Juzgado de Paz de Los Barrios, celebrándose el 18 de diciembre.

Y al no reconocer usted en ese Acto de Conciliación, que tiene acceso a internet a través del ordenador de su propiedad que se encuentra en su domicilio particular previsto con IP 88.6.207.195, a través del ordenador del Ayuntamiento de Los Barrios previsto de IP 213.97.16.84 y del ordenador de la empresa de Federico Joly y compañía previsto de IP 80.34.29.132, al prestar usted sus servicios tanto para el Ayuntamiento de Los Barrios como para la empresa Federico Joly y compañía.

Al no reconocer que los comentarios referidos en el punto primero de dicho Acto de Conciliación, los emitió presuntamente desde el ordenador de su propiedad que se encuentra en su domicilio particular provisto con IP 88.6.207.195, como a través del ordenador del Ayuntamiento de Los Barrios provisto de IP 213.97.16.84 y del ordenador de la empresa de Federico Joly y compañía provisto de IP 80.34.29.132.

Al no reconocer tampoco a tenor del punto cuarto de ese Acto de Conciliación, que usted usa las direcciones de correo electrónico: paulita67@gmail.con, pacurro67@hotmail.com, rematamore@hotmail.com, belmonte72@hotmail.com y ortega72@hotmail.com, desde donde remitió presuntamente los comunicados.

De acuerdo con el apartado sexto del Acto de Conciliación, el 11 de enero pasado, al ser usted el presunto autor de los hechos, un procurador interpuso en mi nombre contra usted en el Servicio Común del Partido Judicial de Algeciras, una querella criminal por la presunta comisión de un delito de injurias y otro de calumnias, ambos por escrito y con publicidad de acuerdo al referido apartado sexto de dicho acto de conciliación. Y, como el proceso penal sigue su curso hasta la celebración del juicio, será entonces cuando la justicia dicte sentencia a través de la LEY.