miércoles, 18 de abril de 2012

El Tío Pericón de la Cañá de los tomates de Algeciras, los políticos y las fieras


El Tío Pericón, los políticos y las fieras




José Salguero Duarte
Miércoles, 18 abril 2012 


            Desde el punto de mira de mi estilográfica, apunto en negro sobre blanco hacia la diana de ciertas circunstancias acaecidas recientemente en el discurrir político, económico y social, de esta España cañí de panderetas, arroz con leche y huevos duros encebollados, que hieden a putrefacto, más que la emanación que desprende el purín de las zahúrdas.

Ya que, un día sí y el otro también, me quedo atónico de cuando veo, leo o escucho, estando al borde de sufrir un ataque de caspa. Por lo que  muchas veces tengo la necesidad de hacerle con un berbiquí, dos orificios a la parte delantera de mis sombreros, para que se le aireen las traviesas para no encabritarme.

Porque la presión con la que tienen sometido al pueblo, no hay si existiera, ni un Dios que la aguante. Pero hay que tener entereza ante tantas penurias, como la que  tiene mí compare el Tío Pericón de la ‘Cañá de los tomates' de Algeciras. Porque hace unos días, a pesar de tener a todos los miembros de su familia en paro, sin percibir prestación económica alguna, se explayaba conmigo; llegándome a decir “hasta en no comiendo José, llegamos a fin de mes".

Respondiéndole, muchos ladrones de guante blanco venidos a menos, no se zamparían en su situación ni una marmita de caracoles boyunos, al estar acostumbrados a las babas de los manjares y prebendas abastecidas por sus reatas. Y cuando pierden sus influencias, lo que hacen es cocear más que su burra Tomasa, cuando es montada por  los machos encebollados sin  estar en celo.

El Tío Pericón, que tiene la quijada más desencajada y con menos sustancias que la del caballo del Quijote, soltó una carcajada al oír lo anterior, escupiendo el cigarrillo que llevaba pegado en las comisuras de sus labios, con tanta velocidad o más como corría el yerno del Rey de España, Iñaki Urdangarin, al ser abordado por una periodista en Washington, para ser preguntado por las presuntas causas rateras que se le imputan.

Pienso, que el futuro para el pueblo español está mucho más negro que para Urdangarin. Por lo tanto, debería devolver todo lo presuntamente logrado con dinero de dudosa procedencia. Y de acuerdo a la justa distribución de la riqueza y de la renta, le recortaba el sueldo a él y, a Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, al haber declarado en prensa que “es un riesgo financiero que la gente se muera más tarde".

Christine, por tu mare y la mía, benditos sean los pechos que te amamantaron y las manos inocentes que te dieron de comer cuando ni gateabas. Pero en tu madurez exteriorizas con esas presuntas declaraciones que has hecho, que se te ha avinagrado la leche que mamaste.

¡Como se entere el Tío Pericón!, que es probable que les recorten aún más las prestaciones económicas a los mayores españoles. El día que coincida contigo, al no entender de leyes, no te va a tirar un zapato como hizo un periodista iraquí con el tirano Busch, sino que es posible que te unte la cara con una majá de humus de su burra Tomasa, para que se te quede el cutis más hidratado que haciéndote un lifting.

Otro alto cargo que está apañado, presuntamente,  es el Secretario de Estado de Administraciones Públicas Antonio Beteta, al declarar sobre los trabajadores públicos, entre otras cosas, que deben “olvidarse del cafelito y de leer el periódico".

Algo o mucho he querido entender de sus palabras, pero dicho como lo ha hecho, ha provocado una gran polvareda, teniendo a las pocas horas que disculparse. Porque los primeros que deben dar ejemplo son muchos altos cargos y otros tantos políticos, al ser lamentable y vergonzosa la imagen que capto de ellos dentro y fuera de entes oficiales o privados, como es el caso del Congreso de los Diputados, con los escaños vacíos en bastantes sesiones plenarias. Mostrando que trabajan menos que los Reyes Magos, que lo hacen una vez al año.

Tal es la mala imagen que transmiten, presuntamente,  ciertos diputados y senadores, hasta el punto, que días pasados el diputado nacional por Almería del PSOE Luis López, presentó su dimisión, al no sentirse “útil ya que no todo el mundo vale para todo". Llegando a declarar, entre otras cosas más, que ha tenido “remordimientos", sintiéndose incomodo porque “lo que hace falta a España es gente que sea útil y le sirva a los españoles para salir de esta situación en la que estamos".






domingo, 15 de abril de 2012

81º Aniversario proclamación Segunda República


José Salguero Duarte recitando poemas
en el cementerio de Algeciras el sábado 14 de abril 2012




José Salguero Duarte


El 14 de abril es una fecha importantísima para los que lucharon y luchan por el ideal republicano. Pero lamentablemente fueron centenares de miles de ellos los que vilmente fueron asesinados con alevosía, ensañamiento y nocturnidad. En la mayoría de los casos cobardemente con un tiro en la nunca, como hicieron con el poeta Federico García Lorca, siendo enterrados en fosas comunes sin respetarse la dignidad humana.

Otros de esos luchadores por la libertad, fue el caso de mi insigne maestro de versos y poemas Miguel Hernández, que murió preso en una de esas cárceles españolas de exterminios. Y mi más que amigo Juan Martínez Andujar y el también maestro de la poesía Antonio Machado, al los que seguí sus huellas por Almería y Soria, etc., tuvieron que exiliarse pasando toda clase de calamidades.

Pero si esos conocidos y anónimos dieron su vida por una causa justa, yo si llega el caso la daré por ellos. Porque no hay mayor patrimonio, que el luchar noblemente por los principios humanos, cívicos o políticos que se crean. Por lo tanto, pienso sin posibilidad a equivocarme que fue sanguinario, atroz y cruel lo que hicieron ajusticiando a seres inocentes de todas las edades.

Le aseguro, estimado lector, que mis opiniones jamás matarán, al utilizar sólo y exclusivamente la palabra a través de la tinta roja de mí estilográfica. Sin embargo, aún sangra en esta España, lo que hicieron ‘los salva patrias’ del Glorioso Movimiento Nacional.

Y en la madurez de mis días, después de saber y entender a través de rastrear bibliotecas y hemerotecas por toda España. Y no a través de maestrillos o catedráticos de pacotillas falseándome la historia. Sigo sin comprender cómo esas hienas justicieras se alzaron en armas contra los de su  misma sangre.

Por consiguiente, de esas añejas estirpes y de sus actuales cachorros de cierta derecha española, así como de una parte de sus cómplices de esta desteñida izquierda en el poder político y en la oposición, no esperen que respeten ni la Memoria Histórica. Ya que la miel no es para endulzar a ciertos políticos, sino para el alma de las personas de bien. Por lo que, me obligan a que practique frecuentemente mi lema: Al político respetable se le respeta, pero a los otros se les combate.

Pero allá cada cuál con el grado de prostitución política alcanzado, para que desemboquemos en esta alarmante situación tan injusta. Ya que debieron hace año dignificar a las víctimas, así como en su día haberse restituido la legalidad política republicana, que es la que debería imperar y gobernar antes que este sistema descafeinado.

Consecuentemente, como el noble germen republicano seguirá vivo hasta que se haga justicia, cada 14 de abril, se celebran actos culturales y políticos, conmemorando la proclamación de la Segunda República Española, como los que se han celebrado en Algeciras.

 La Segunda República Española, como bien conocen, fue legalmente constituida democráticamente a través de las urnas. Pero fue derrocada tiranamente por un golpe de estado militar, llevado a cabo por el totalitarista dictador general Franco. Chusquero de estrellas, fusibles y sables,  el que a pesar de su maldad y la mucha sangre inocente que derramó, fue protegido bajo palios por la inquisidora Iglesia Católica.

Y, esa es la sangrante causa, para que ciudadanos a través de la palabra y no desde la represión y torturas… sigamos reivindicando el ideal republicano, que no es otro que lo contemplado la Constitución de 1931, en la que dice su artículo 1º lo siguiente: “España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en término de libertad y de justicia. Los poderes de todos sus órganos emanan del pueblo”.

Quiero finalizar esta tribuna de opinión, con el poema titulado Catorce de abril, de mi poemario, Setenta y Cinco Lunas, que dice así:
 

Catorce de abril, un día del año.

Catorce de abril, blanco o negro.

Catorce de abril, martes o miércoles.

Catorce de abril, dulce veneno.

Catorce de abril, su cumpleaños.

Catorce de abril, el gran recuerdo.

Catorce de abril, sólo un deseo.

Catorce de abril, republicano.


jueves, 12 de abril de 2012

Viñetas de José Salguero Duarte

-------000000------ 
 
Ignacio González, excelencia del PP, encarcelado
 
Landaluce, alcalde de Algeciras, inaugurando farolas
 
 
Feliz 2017
 
Jesús Borrego 'Yuba'
 
Princesa Cristina en el banquillo de los acusados
 
Día de Andalucía
 
 
RAJOY  ¡VETE YA!
 
 
Chorizos en la política
 
Celia Villalobos y las rastas de Podemos, piojos

 
 
 
 
No a la guerra
 
Sendero Río de la Miel
 
Dios es amor y Rajoy justicia
 
 
 
Día Internacional de las Personas de Edad
 
Reunión del ministro Fernández Díaz con el imputado Rodrigo Rato
 
 
José Miguel Moreno, exalcalde del PP de Valdemoro, "se hizo diputado para tocarse los huevos"
 
Javier Krahe
 
Buitres carroñeros parasitarios
 
 
Feria Real de Algeciras 2015
 
 
Bárcenas: "El PP recibía donaciones a cambio de cariño"
 
Barrendero de la política
 
Urnas elecciones municipales y autonómicas 24-M
 
 
 
Bipartidismo político español
 
 
PSOE e IU pactaron con la derecha española del PP
 
El tabaco es un maligno compañero de viaje
 
Esperanza Aguirre y su talante antidemocrático
 
"Luis, lo siento. Sé fuerte"... Rajoy a Bárcenas
 
No al terrorismo
 
 
Campanadas de Canal Sur en la Nochevieja año 2014
 
Subidas de las pensiones anunciada por Rajoy
 
Cabra española tirando hacia el monte
 
La Casa Real española galardonada con el VI Premio Vinagre

Podemos acabar con el PP y PSOE
 
 Gran recogida de alimentos
 
 
Chaves, Griñán... investigados por los ERE


  "Monago realiza 32 viajes privados a canarias"
 
30 años de engaños, no a esta Constitución
 
 
Tarjetas de los 86 consejeros de Caja Madrid y Bankia
 

Día Munidal del Turismo


Aana Botella, alcaldesa de Madrid por el PP, no se presentará a las elecciones
 
 
Raíces vigorosas de Mariano Rajoy


Político corrupto y ratero ahogándose

Yo tengo un sueño de Martin Luther King

Antídotos contra los rateros de guante blanco de la política
 
Jordi Puyol y sus opiniones sobre el hombre andaluz
 
 
Ratas en los quirófanos del hospital SAS  de La Línea de la Concepción


Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales,
y las amas y amos de casa que se apuntan al paro para cobrar algún tipo de subsidio
 
 
Magdalena Álvarez (PSOE) dimite del Banco Europeo de Inversiones


Felipe VI toma la alternativa en el Congreso
 
 
Tribunal de Cuentas y sus cuentos


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, llega al Valle  de los Caidos para meditar.


Soraya Sáenz de Santamaría y la alegría en las calles españolas

Arias Cañete en las elecciones europeas  se come yogures caducados
 
 
Buen par de cuernos
 
 
1º de Mayo 'Día Internacional del trabajo'


Tejero a lomos del elefante blanco en el gope de Estado del 23F


Tío Pericón de la Cañada de los tomates de Algeciras


Del Nido entra en prisión
 
 
Campo de confinamiento de hienas


La infanta Cristina a la salida del juzgado de Palma de Mallorca


A la memoria del poeta Félix Grande


El PP prometió 3,5 millones de empleos si ganaba las elecciones del 20-N de 2011


Temporada de rebajas en España


Gallardón se rompe dos costillas
 
Ruidos sonoros contra la corrupción
 
 
Viva Andalucía Libre de Rateros y caciques
 
 
10 de diciembre Dia de los Derechos Humanos
 
XXXV Aniversario Constitución española
 
Mariano Rajoy Premio Vinagre 2013
 
Mariano Rajoy y las cuchillas de la valla de Melilla
 
 
 
Casa oficial de yugos y flechas
 
Doctrina Parot
 
 
Toro de la Vega de Tordesillas
 
 
 
 Toma de posesión de Susana Díaz a la presidencia de la Junta de Andalucía


No a la guerra en Siria
Viñeta 0239 de José Salguero Duarte
 

Los cipreses creen en Dios y en el Partido Popular
Viñeta 0238 de José Salguero Duarte
 


Rajoy no sabe jugar al dominó pero sí al mus
Viñeta 0237 de José Salguero Duarte
 
 
Monos de Gibraltar (conflicto pescadores y bloques de hormigón)
 Viñeta 0236 de José Salguero Duarte


 
Desigualdades entre la España oficial y la España real Viñeta  José Salguero Duarte

Chaves y Griñán tal para cual Viñeta José Salguero Duarte


Fábula del burro, el campesino y el rey Viñeta José Salguero Duarte


 Democracia, sí. Corruptos, no. Viñeta de José Salguero Duarte
 
 
Apaga la tele y enciende tu mente VIÑETA José Salguero Duarte
 
 

 El Patíbulo VIÑETA de José Salguero Duarte

 
El ministro Fernández Díaz comparó el terrorismo con el aborto

Dia Mundial de la Libertad de Prensa
 

 
Alfonso Alonso y las sensibilidad del PP con la gente.


 
Alfonso Alonso y las sensibilidad del PP con la gente. Viñeta de José Salguero Duarte


La Monarquía toca fondo. Herencia del Rey VIÑETA José Salguero Duarte


 
Caminé en solitario desguarnecido y hambriento VIÑETA José Salguero Duarte
 
 
 
No habemus papa en España con tantos chorizos
 
 
 
Peineta de Bárcenas
 
 
 
Cumnpleaños de Juan Téllez Finlayson
 
 
 
Renuncia del Papa Benedicto XVI
 
 
 
 
 
Cristina y Urdangarín Nóossss . Sí - San Valentín 2013
 
 
 
 
Presuntas corruptelas de la Marca España
 
 
Rodrigo Rato ficha por Telefónica  -ENERO 213
 
 
 
Inicio 2013 - Arrastre de latas festividad Reyes Magos en Algeciras
 
 
FIN 2012
 
 
Manuel Morón Premio Vinagre 2012
 
 
 
R. I. P. democracia en España, en diciembre de 2012 gobernando el PP
 
 
 
Wert: "Soy como un toro bravo me crezco con el castigo"
 
 
 
Corralito español el 6 de diciembre Día de la Constición
 
 
 
 
Ana Botella y José María Aznar , tal para cual
 
 
 
 
Represión poilicial huelga 14-N
 
 
 
Vigésimo aniversario asesita niñas de Alcásser
 
 
 
Bankia inclinada hacia la derecha
 
 
Estos son ministra de Empleo, Fátima Ibañez, algunos brotes verdes
para crear empleos del POSE y de su PP
 
Montoro y sus presupuestos más sociales de la historia de la democracia en España
 
 
 
Wert quiere españolizar a los alumnos catalanes
 
 
 
Mariano Rajoy se fuma un puro
 
 
 
Una serpiente en el balcón de Estebán González Pons
 
 
 
España se constituye en nacionalidades y regiones
 
 
Eurovegas en Madrid para crear empleos según el PP
 
 
 
Ruth y José fueron asesinados presuntamente por su padre
 
 
Guillermo Collarte concejal del PP de Orense
 
 
 
Tío Pericón
 
 
 
Carlos Fabra en la torre de control del aeropuerto de Castellón
 
 
 
Dopaje en el ciclismo
 
 
 
Las tijeras de los recortes de Rajoy
 
 
 
Rodrigo Rato
 
 
 
No me he caído de un guindo de Luis de Guindos
 
 
 
Goirigolzarri presidente de Bankia
 
 
Gibraltar español
 
 
 
La ciudad y los perros
 
 
 


Bodas de oro de los Reyes de España



Vacaciones de 'El Sargue' en Ibiza



Cobrador del Frac



Los leones de Las Cortes se escapan y entran en el emiciclo



Chabola del Tío Pericón de la Cañá de los tomates de Algeciras




Caminar del pueblo andaluz





Juan Antonio Reig Pla 
 obispo de Alcalá de Henares y los homoxesuales



Inmaculada Nieto, cuando vayas caminando pa Sevilla,
 no te olvides nunca de Algeciras




Resultado elecciones andaluzas 2011



Transporte de chorizos





Urdangarín hace el paseíllo a los juzgados de Palma de Mallorca


La Justicia es igual para todos



Imperio capitalista




Sobrepeo excesos comidas de Navidad




Lotería Navidad 2011



El pavo de 'El Sargue' por Navidad




El Bribón y El Fortuna




Rubalcaba noqueado y Rajoy coronado




Franco resucitó


Labordeta canta a la libertad



Gadafi regaló un caballo a José María Aznar





Tortugas de la política haciendo equilibrio en un poste de alambre






María Antonia Iglesias




Artur Más, Jordi Puyol y la merda




Ventanilla de pago a proveedores de un ayuntamiento moroso





Rull, Herrera, España, Inma Nieto, Beneroso y 'El Sargue'






Linces ibéricos de la política





Inmemoriam Rafael López Correa






Zapatero y Rajoy se unen para reformar la Constitución





Para cuando llegue



A mi ciudad natal La Línea de la Concepción







Setenta y cinco aniversario asesinato Federico García Lorca



Rubalcaba asiste a un acto en su utilitario

Gata con botox


Camps se sacrifica por España



Pérez Rubalcaba candidato a la presidencia



Mejor sólo que mal acompañado

Zapatero y su cuadrilla


Diputado catalán pidiendo auxilio


 
Campaña de desparasitación Ayuntamiento de Algeciras
 


Campaña en defensa del macaco de Gibraltar
 

Elecciones generales 22 de mayo de 2011 en España


14 de abril republicano




4.910.200 desempleados en España



Vacuna ADN de la vergüenza política


Zapatero y Rajoy en pañales- Viñeta José Salguero Duarte



Los monísimos barones del PSOE - Viñeta José Salguero Duarte


Juan Ramón Romero - Viñeta José Salguero Duarte



Reyes Magos de Algeciras 2011  Viñeta José Salguero Duarte



Bush, Blair, Aznar y el buitre Viñeta José Salguero Duarte



Antonio Mazuelos Viñeta José Salguero Duarte



28 de febrero Día del Estatuto de Autonomía de Andalucía



La Asociación de la prensa del Campo de Gibraltar concede la Insignia de Oro
 al periodista Antonio García Jiménez

80º Aniversario proclamación Segunda República


AIR PSOE pierde aceite - Viñeta José Salguero Duarte