martes, 30 de agosto de 2011

Pablo Lozano es caballerosidad y señorío


Pablo Lozano y José Salguero Duarte






José Salguero Duarte
Martes 30 agosto 2011
Algeciras

La concesión de los premios de la pasada feria de Bilbao. Me ha provocado una gran alegría, entre otros motivos porque cuajó una gran faena, el especial genio andaluz del toreo Morante de la Puebla. Y porque la ganadería Alcurrucén de los hermanos Lozano fue la gran triunfadora.

Por tal motivo, cuando me encontraba en la mañana de este martes 30 de agosto haciendo piernas, por la céntrica Playa de El Rinconcillo de Algeciras. Disfrutando de una temperatura ideal y con el mar en calma. Siendo una delicia, un placer y un deleite gozar de este entorno natural.

Pensé llamar telefónicamente a Pablo Lozano para felicitarlo, pero opté por esperar, y hacerlo de forma pública, a través de mi blog y de esta web taurina del amigo de ambos Juan Téllez.

Y si he tomado esa decisión, es porque Pablo Lozano en los años que estuvo gestionando la Plaza de Toros Las Palomas de Algeciras, fue caballerosidad y señorío. Dejando tanto él como su familia las señas de identidad en lo más alto.

Porque, si en un principio él no lo tuvo fácil en Algeciras. Día a día con el gran talante empresarial y su extremada educación, nos fue ganando a todos. Entre ellos a mí que no me anduve por las ramas.

Hablar de Los Lozano, es hacerlo a nivel nacional de unos empresarios taurinos, ganaderos de reses bravas y apoderados de un gran prestigio en la Fiesta. Ya que no por casualidad gestionaron más que positivamente durante muchos años Las Ventas de Madrid, así como otros cosos de diferentes categorías.

Y, al referirme a Pablo, es hacerlo desde el más absoluto respeto que le tengo. Porque es de esas personas que dejan huellas por su forma de ser, entender y saber, no sólo de Tauromaquia sino de otros aspectos sociales y culturales.

Pablo te diré, que aún recuerdo aquella llamada telefónica que nos hiciste desde centenares de kilómetros de distancia, tanto a Juan Téllez como a mí en la pasada primavera, interesándote por nosotros cuando las graves inundaciones sufridas en Algeciras, La Línea y comarca.

Ese gesto lo dice todo de ti hacia nosotros. Y jamás lo olvidaremos como otros tantos detalles de igual calado que me reservo. Encontrándose entre ellos lo elegantemente que te despediste de tus amigos del toro de Algeciras.

Por lo tanto, mi más sincera enhorabuena por el éxito alcanzado en Bilbao. Ya que esto no es por casualidad sino es fruto de muchas horas de trabajo y sacrificio, por el bien de las reses bravas, la tauromaquia y de la Fiesta.

Y si eres una gran profesional del mundo del toro, aún eres más importante como persona. Y ese sentir no es sólo mío sino de la gran mayoría de los profesionales taurinos.
Salud y suerte AMIGO.