viernes, 25 de noviembre de 2011

Rejozano del PP al PSOE en las elecciones del 20N


Rajoy coronado y Rubalcaba noqueado

Rejonazo del PP al PSOE de Rubalcaba


José Salguero Duarte
Jueves, 24 noviembre 2011

El domingo pasado 20 de noviembre, fue el santoral de Agapito, Félix, Edmundo, Gregorio, Octavio y Benigno. Siendo esta fecha significativa también, al ser el Día Universal del Niño. Y, a su vez, el día que falleciera el dictador Franco en el año 1975. Así como, el día en que el Partido Socialista Obrero Español, de José Luis Rodríguez Zapatero y del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, convocó elecciones generales en España.

En Algeciras, ciudad de mi residencia habitual. La oscuridad y la lluvia, fueron las notas predominantes durante toda la jornada electoral. Notándose en el ambiente, que algo importante iba a ocurrir. Porque cuando me dirigí al colegio electoral donde tenía que depositar mi papeleta. Me percaté por primera vez durante toda la campaña electoral, que el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encontraba colgado en las farolas totalmente chorreando los carteles electorales; leyéndose el siguiente lema: “Pelea por lo que quieres".

Provocándome al leer eso, que exclamara: ¡Cuántas pamplinas políticas dice Rubalcaba y su PSOE a estas alturas de mi vida! Porque si él no ha peleado lo que debiera, para evitar la grave situación a la que han llevado a España; estando él en el Gobierno de ministro y anteriormente en otros muchos cargos políticos. ¡Cómo voy a darle mi apoyo en estas elecciones generales!

Por consiguiente, don Alfredo, el mismo respeto que usted le ha tenido al pueblo español, es el que le he tenido yo a usted en mis muchas tribunas de opinión que le dediqué por su nefasta, hipócrita y mentirosa gestión política realizada.

Siendo evidente, que hiciera lo posible para que lo boten a usted y a muchos sociatas como usted de sus poltronas. Porque por mucho que haya querido maquillar, durante la campaña electoral, su gestión en el Gobierno, la mona, don Alfredo, “aunque se vista de seda, mona se queda".

Y rebelarme contra el poder político y fáctico, es lo que hice y seguiré haciendo en la otra orilla de los poderes establecidos. Y es lo que hicieron también muchos socialistas en estas elecciones a favor de Izquierda Unida, Partido Popular y UPyD... Llegando a España el cambio tan ansiado por la sociedad, nada más cerrados los colegios electorales. Porque en todas las encuestas emitidas por los diferentes medios de comunicación, daban al PP como ganador absoluto de las elecciones.

Habiendo concurrido en estas elecciones muchos hechos a destacar, ya que por primera vez en unas elecciones democráticas en España, transcurrieron sin la amenaza terrorista, además de haber cosechado el PP un triunfo histórico (10.830.693 votos) y el PSOE una derrota del mismo o peor calibre (6.973.880 votos).

Y, a su vez, en los más de treinta años de democracia en España, el PP ganaba por primera vez en Andalucía. Produciéndose una espectacular subida de votos en IU, UPyD, CIU. Así como en los nacionalismos moderados y radicales. Siendo el resultado definitivo de las referidas elecciones el siguiente:
PP, 186 diputados (32 diputados más que en las elecciones de 2008).
PSOE, 110 diputados (59 diputados menos que en las elecciones de 2008).
CIU, 16 diputados (10 diputados más que en las elecciones de 2008).
IU, 11 diputados (9 diputados más que en las elecciones de 2008).
Amaiur, 9 diputados (radicales nacionalistas vascos, que entran por primera vez en el Congreso con grupo parlamentario propio).
UPyD, 5 diputados (4 más que en las elecciones generales de 2008)…

En cuanto, a la posterior comparecencia de Rubalcaba, fue patética, porque tras reconocer la derrota sufrida y el gran triunfo del PP. Lo más coherente, hubiera sido, haber dicho que dimitía. Marchándose a su casa en el mismo utilitario que utilizó en un acto electoral, pero no en coche oficial, con chófer y escoltas. Sin embargo, comunicó dando a entender que seguía, al decir: “He propuesto al secretario general convocar un congreso ordinario, que debe celebrase lo antes posible".

Espero, que en ese congreso y en otros, se rebelen las bases, no sólo contra Rubalcaba, sino contra ciertos impresentables barones políticos y otros muchos dirigentes a todos los niveles locales, autonómicos y estatales. Como son los casos de los nefastos y atilas políticos: Pepe Blanco, Manuel Chaves, Griñán, Cabañas, Rafael España, etc.

Relativo, a lo acaecido en la sede del PP en Madrid, fue todo una fiesta, dándose cita numerosos militantes y simpatizantes. Los que corearon determinadas frases nacionalistas españolas. Escuchándose los sones del pasodoble ‘Paquito El Chocolatero'.

Mariano Rajoy, hizo acto de presencia ante los medios de comunicación, y posteriormente ante su militancia. Dando a conocer unas pinceladas de su camino a seguir diciendo: “Seré presidente de todos, anteponiendo los intereses generales a los particulares".

Teniendo, además, unas palabras hacia los pobres y necesitados de España, cuando dijo: “Que nadie tenga dudas, que lo que humanamente se pueda hacer para mejorar su situación lo vamos a hacer"…

Para ir finalizando esta tribuna diré, que un nuevo renacer comenzó en Estaña, pero Rajoy no lo va a tener fácil, al recibir como herencia más de 5.000.000 millones de parados, y una España totalmente arruinada en la mayor crisis interior y exterior política, económica y social de toda su historia.

Por lo tanto, los recortes sociales están a punto de llegar, y pagarán las consecuencias, como siempre, los menos favorecidos de esta España política amoral, libertina, justiciera, corrupta...