Imagen de archivo de David Galván, ingresado en un centro médico por un percance anterior
Pepe Salguero: "David Galván está llamado a ser grande entre los grandes del toreo"
José Salguero Duarte
Martes, 31 de julio 2012
Fuentes muy cercanas al diestro me narraron como ocurrieron los hechos, erizándoseme los vellos de la piel en el transcurrir del relato, porque a pesar de la manifiesta peligrosidad del toro. David Galván estuvo delante del astado sin inmutarse, pagando a sangre y fuego su torería, casta, raza y valentía, en la línea al alcance sólo y exclusivamente de varios elegidos, entre ellos, José Tomás y Castella, etc. Por eso y mucho más que atesora este joven diestro, está llamado a ser uno de los grandes del toreo. Ya que sufrió en ese toro un revolcón de salida con el capote, posteriormente en la faena de muleta el toro le avisaba hasta que lo cogió feamente sufriendo una cornada en el mentón. Prosiguió toreándolo hasta el final de la faena como si nada le hubiera ocurrido, siendo empitonado nuevamente en el vientre al entrar a matar. Marchándose andando a la enfermería. Y como esa torería es propia de los grandes entre los grandes, la plaza era un clamor puesta en píe llamándole torero- torero.
Ya está en casa
David Galván fue dado de alta en la tarde del lunes del Hospital de Avignon, donde se encontraba ingresado tras ser corneado en dos ocasiones por un astado el sábado en la plaza de toros de Beaucaire (Francia). Una de ellas se la pegó en el mentón y la otra en el abdomen. Siendo operado con carácter de urgencia, pasando a la UVI.
Se recupera según lo previsto, estando fijado su retorno a los ruedos en unos quince días. Hay que recordar que los próximos compromisos que tiene firmado el diestro son los siguientes: sábado 11 de agosto en San Roque, domingo 12 en el Puerto de Santa María, el lunes 13 en Málaga y el 14 en Castellar (Jaén).