sábado, 30 de julio de 2011
Toros de Gavira en la feria de San Roque , para Javier Conde, Alfonso Romero y Sergio Aguilar
Presentado el cartel de la corrida de San Roque (Cádiz)
José Salguero Duarte
San Roque (Cádiz)
http://josesalguerod.blogspot.com/
En el Patio de Cuadrillas de la centenaria plaza de toros de la ciudad de San Roque (Cádiz), donde reside la de Gibraltar. Tuvo lugar en la tarde noche del viernes 29 de julio, la presentación del cartel de la corrida de toros, a celebrar el jueves 11 a partir de las 20,30 horas, con motivo de la Feria Real, en la que se lidiarán reses de la prestigiosa ganadería de Gavira, para los diestros Javier Conde, Alfonso Romero y Sergio Aguilar.
Asistió el alcalde de la localidad Juan Carlos Ruiz Boix, quien estaba acompañado por el teniente de alcalde de la presidencia Jesús Puerta, así como el ganadero Salvador Gavira y Emilio Rivero en representación del empresario Juan Reverte.
El acto lo abrió Puerta, prosiguiendo a continuación Salvador Gavira, el que una vez más apostó fuertemente por la Fiesta y por ende para que no se quedara San Roque sin festejos taurinos llegando a decir:
“Es una alegría que tengamos toros en San Roque, porque en el 85% de las localidades de España no van a tener. Y va a ser así porque cuando las cosas están difíciles, es cuando hay que echar para adelante. Y aquí está la ganadería Gavira apostando por la Fiesta y por la feria de San Roque”.
Por su parte Ruiz Boix entre otras cosas dijo: “Desde mi nombramiento como alcalde recientemente, consideré que nuestra Feria Real estaría incompleta sin una corrida de toros de máxima categoría. Agradecer a la ganadería Gavira el esfuerzo realizado, así como a todos los que han colaborado para que esto se haya convertido en realidad a pesar de la crisis económica existente”.
Prosiguiendo: “En el próximo otoño tanto Juan Reverte como Curro Escarcena y todos los empresarios que lo deseen, podrán optar por la plaza ya que saldrá a concurso para los próximos cuatro años”.
Posteriormente se ofreció un vino a los numerosos aficionados que se dieron cita.