lunes, 14 de mayo de 2012

David Galván indulta al toro de nombre 'Verdiales' perteneciente a la ganadería 'Miguelín'








Paseíllo de las cuadrillas




“La ganadería de ‘Miguelín’ debuta lidiando corridas de toros con gran éxito”

“Galván máximo triunfador al cortar tres orejas y un rabo, Curro Escarcena dos y Salvador Vega otras dos”



José Salguero Duarte
Lunes, 14 de mayo 2012

 Con motivo de las fiestas patronales de la Villa  de Los Barrios en honor a San Isidro Labrador. Organizada por el empresario Curro Escarcena, se celebró en la tarde del domingo 13 de mayo en la Plaza de Toros La Montera, una corrida de toros a beneficio del niño Manuel Jesús Martín Mateos de 11 años de edad, con objeto de recaudar fondos, al encontrarse en una silla de ruedas, necesitando un elevador para su vivienda.




Curro Mateo y su hijo Miguel, propietarios de la ganadería 'Miguelín'

 -----El coso registró menos de media entrada de público, lidiándose reses pertenecientes a la ganadería de ‘Miguelín’, siendo la primera vez que esta ganadería lidiaba una corrida de toros.
 La terna  estaba compuesta por el matador de toros Curro Escarcena (hijo), así como, por los toreros afincados en La Villa, Salvador Vega y el recién doctorado matador David Galván.


Antonio Muñoz 'Sevillita', Antonio Peña
 y Curro Escarcena (padre)

 ----El festejo fue presidido por Manuel Muñoz Sevilla ‘Sevillita’, siendo asesorado en asuntos taurinos por Diego Rodríguez ‘Capi’, y en temas veterinarios por Jesús Velázquez. Ejerciendo labores gubernativas José Cazorla Palomares. Las mulillas pertenecían a los Hermanos Alonso de La Línea de la Concepción. La banda de música de La Villa amenizó el espectáculo, sonando muy bien. Tras el paseíllo de las cuadrillas fueron entregadas placas  tanto al empresario, ganadero, así como, a los toreros.


 CURRO ESCARCENA.  Le tocó en suerte los toros  marcados con los números 14 y 2 de nombres ‘Vinatero’ y ‘Barrendero II’  respectivamente. Con el primero lo intentó siendo silenciada su labor. Al segundo le cortó las  dos orejas en una buena faena, siendo un toro para habérsele dado la vuelta al ruedo por su bravura, nobleza, fijeza, estampa y trapío.




 SALVADOR VEGA.  A su primero lidiado en segundo lugar, de nombre  ‘Barrendero I’  marcado con el número  24, le hizo una gran faena tanto con el capote como con la muleta demostrando mucho oficio con temple, mando y señorío.
 A su segundo lidiado en quinto lugar de nombre ‘Farolero’ marcado con el número 19, lo lanceó con varias verónicas siendo aplaudido. Con la muleta lo intentó pero el excelente toro se dañó una mano, no pudiendo hacerle nada, estoqueándolo a petición del respetable, siendo ovacionado Vega. 



 DAVID GALVÁN.  Debutó en esta plaza como matador de toros tras su  reciente doctorado. En tercer lugar le correspondió el número  18 de nombre  ‘Destinado’, al que le hizo un gran toreo tanto con el capote como con la muleta pudiéndole haber cortado las orejas, pero al fallar con los aceros le concedieron una.
 Cerró plaza con el número 8 de nombre ‘Verdiales’ al que le instrumentó una cátedra de toreo tanto con el capote como con la muleta, levantando al público de los tendidos en distintas ocasiones en la larguísima faena, con pases de todas las marcas con un sabor tan artístico propios de los privilegiados. Y él lo es porque está llamado a ser un grande entre los grandes del toreo. Fue el máximo triunfador y salió de la plaza a hombros junto a sus compañeros y el ganadero.

Los tres toreros y el ganadero salen a hombros de 'La Montera'.


NOTA FINAL
David Galván, debe figurar no sólo en los carteles de la próxima feria de Algeciras, sino en las del circuito de las figuras, porque aporta a la Fiesta su aromático aire de gran toreo, el que desparrama por los ruedos con armonía, temple, valor y, sobre todo, con sencillez y humildad, siendo esto último lo que hace grande a los genios. Y él está en el buen camino de llegar a ser alguien muy importante en el escalafón de matadores de toros.
Así lo pienso y así lo dejo escrito (José Salguero Duarte)


---o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o---

Juan Téllez en el burladero del Equipo Médico

Curro Escarcena y José Salguero Duarte

El gran torero de plata algecireño, Víctor Nieto,
con alumnos de la escuela de tauromaquia