sábado, 22 de diciembre de 2012

David Galván confirmará la alternativa en San Isidro en la plaza Las Ventas de Madrid , Currículum y felicitación de Navidad

David Galván confirmará la alternativa en los San Isidro de Madrid (Fotos cena Navidad y su currículum)

 

David Galván “Brindar porque todos compartimos una pasión y unos sentimientos que es el toreo. Porque siga vivo en nuestros corazones y dure para siempre”

 

 
José Salguero Duarte
Viernes, 21 diciembre 2012
Algeciras

 
            “Me gustaría hacer un brindis por vosotros. Mi agradecimiento a vuestro apoyo  y a vuestra consideración conmigo en todo momento, porque siempre habéis creído en mis condiciones. Todo el apoyo ha sido totalmente percibido y agradecido por mi parte en todo momento. Y sobre todo brindar, porque todos compartimos una pasión. Todos compartimos unos sentimientos, que es el toreo. Porque siga vivo en nuestros corazones y dure para siempre. Por  el toreo y por la  buena compañía”.

            Esas anteriores palabras, fueron las que dijera  el joven maestro de la Isla de San Fernando afincado en la Villa de Los Barrios (Cádiz), ante un grupo de amigos, en la cena celebrada en la noche del jueves 20 en la Peña del ‘Toro Embolao’.

            El torero estaba acompañado, como siempre, por su descubridor y mentor el matador de toros barreño José Antonio Ortega, así como, por otro figurón del toreo de plata de su cuadrilla, el algecireño Salvador Jiménez, además de un grupo de amigos del mundo taurino y aficionados.

            David Galván,  confirmará la alternativa en Madrid en San Isidro. Estando previsto, que forme parte de los carteles de algunas de las primeras ferias españolas, así como, en los de Abril de Sevilla, en la Real Maestranza de Caballería.

            Galván, sigue su preparación de forma exhaustiva, permaneciendo enclaustrado  por y para el toro. Estando muy mentalizado de que la próxima temporada, puede ser fundamental para que remonte el vuelo hacia conseguir su meta, que es ni más ni menos, subir un peldaño más en su carrera, hasta alcanzar sus objetivos de ser figura del toreo.

            Ingredientes y cualidades no el faltan, al estar atesorado por un valor frío como el que pueda poseer el que más. Independientemente de tener unas cualidades artísticas, citando, templando y mandando con un son de sones cargados de torería de la de cante grande.

            David Galván, tomó la alternativa muy exitosamente el Día 28 de febrero de 2012 ‘Día de Andalucía’ en Sanlúcar de Barrameda, de manos del maestro Francisco Ruiz Miguel, siendo su testigo de ceremonia, el también maestro de maestros Enrique Ponce.

            Posteriormente, en los festejos que toreó tanto en España como en Francia, salió triunfante como lo hacen los toreros grandes, bien por la puerta grande o por la de la enfermería. 

            Por ello, no tengo la menor duda, que a la menor oportunidad que tenga, se la jugará por derecho. Y cambiará su moneda, por el bien de la tauromaquia, el suyo y el de todos los que creemos en él como torero y como persona. Porque es muchísimo el esfuerzo, que está haciendo este joven matador de toros, desde que siendo un crió, se dedicara en cuerpo y alma a esta profesión tan apasionante, complicada y difícil.

           
Salvador Jiménez, José Antonio Ortega, David Galván...
 
David Galván con amigos, y periodistas del mundo del toro
 
 
María Teresa, David Galván y José Salguero Duarte

CURRÍCULUM DE DAVID GALVÁN


DATOS PERSONALES:

NOMBRE ARTISTICO: ‘DAVID GALVÁN’

NOMBRE: David

APELLIDOS: Galván García

FECHA DE NACIMIENTO: 27-03-1992

LUGAR DE NACIMIENTO: San Fernando (Cádiz)

APODERADOS: José Antonio Ortega y Casa Ruiz Palomares.

DATOS FORMACION:

* Escuela de Tauromaquia de San Fernando: desde septiembre de 2005 a noviembre de 2008.

* Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez de la Frontera: desde noviembre de 2008.

* Temporada 2008: Becerrista, 10 festejos y 15 orejas.

* Temporada 2009: Novillero sin picadores, 29 festejos, 35 orejas, 1 rabo y 12 salidas en hombros.

TEMPORADA 2010:

* 16 Festejos, 26 orejas y 1 rabo, con 9 salidas en hombros.

* Debut con Picadores: 5 de Abril de 2010, Mugrón (Francia).

- Presentación en España: 1 de Mayo en Lillo (Toledo). 4 orejas y salida en hombros.

- Triunfador en: Lillo, El Puerto de Sta. Mª (Mayo y Julio), Los Barrios, San José del Valle, Béjar, Algeciras, San Fernando, Alcudia, Blanca y Calasparra.

- Trofeo Mejor Faena en San José del Valle.

- Trofeo Mejor Novillero Feria de Algeciras.

- Trofeo Novillero Revelación otorgado por la Peña Salvador Vega de Estepona.

- Considerado por la prestigiosa revista taurina 6Toros6 “Promesa de Futuro”.

- Considerado por la prestigiosa revista taurina “Aplausos” una de las más firmes promesas.

TEMPORADA 2011:

- Triunfador en Barcelona, San Fernando, Algeciras, Alicante, Valencia, Mont de Marsan, El Puerto, Jaén, en las ferias de novilleros de Navas de San Juan, Pedraja de San Esteban “Piñón de Oro”, Villarubia de Santiago, Trillo y Algemesi, tardes de gran proyección y dimensión en su presentación en Sevilla, Nimes, Almería, Colmenar Viejo, Palencia y Zaragoza valoradas por unanimidad por la prensa especializada.

Proclamado Triunfador de las Ferias de:

- Alicante.

- Algeciras.

- Valencia (julio).

- El Puerto de Santa María.

- San Fernando.

- Jaén.

Y de las Ferias de Novilleros de:

- Navas de San Juan.

- Pedraja de San Esteban, “Piñon de Oro”.

- Villarubia de Santiago.

- Trillo.

TEMPORADA 2012:

* Alternativa: 28/2. Sanlúcar de Barrameda. Hnos. Sanpedro. Ruiz Miguel y E. Ponce. 3 orejas.

* Triunfador en Sanlúcar, Los Barrios, Marbella, Castellar, San Fernando, Navas de San Juan, San Roque, Sabiote, Jodar , Vall d’alba y Quito (Ecuador). Tardes importantes en Beaucare, Algeciras y El Puerto.

El balance es de 16 corridas de toros, 5 festivales, 58 orejas, 10 rabos y 17 salidas en hombros.

* En la feria de Los Barrios indultó a ‘Verdiale’ de la ganadería de “Miguelin”.