lunes, 24 de diciembre de 2012

Manuel Morón, presidente de la Ciudad Portuaria Bahía de Algeciras, recibe el Premio Vinagre 2012





Manuel Morón Premio Vinagre 2012

 
José Salguero Duarte
Lunes, 24 diciembre 2012

 
         Por estas fiestas navideñas, diferentes organizaciones, conceden sus premios anuales a distintas personalidades publicas o privadas y organismos, por la ejemplar función, según ellos, realizada durante el año.

         Creyendo, que  la mayoría de las veces, la parcialidad y objetividad para concederlos brilla por ausencia, debido a los muchos intereses  subterráneos, que puedan existir entre los miembros y afines del órgano otorgante con los premiados, como puede ser recibir tratos de favor...

         Por lo tanto, en diciembre de 2008, fundé simbólicamente mis propios premios anuales locales, para concedérselos a los que verdaderamente se  lo merezcan por su buen o mal hacer. Premios, a los que denominé: Miel y Vinagre, figurando en sus estatutos la normativa siguiente: 

         A) La premiada-o con el Premio Miel, recibirá un sombrerazo con clase y elegancia, por la miel  de sus nobles acciones en su lucha y esfuerzo diario por el bien común, especialmente con los menos favorecidos de la sociedad local.  

         B) La premiada-o con el Premio Vinagre, llevará consigo, la retirada del saludo, hasta que no le pida públicamente perdón a los que engañó, maltrató, persiguió o traicionó  cobardemente con alevosía, ensañamiento y hasta con nocturnidad…

         C) El jurado de los Miel y Vinagre está constituido por once de mis sombreros, de verano e invierno, los que  harán las funciones de concejales o vocales. Por su parte, la burra ‘Tomasa', propiedad de mi compadre el ‘Tío Pericón' de la Cañá de los Tomates (Algeciras), hará las funciones de secretaria.

         Servidor, al ser el ideólogo de los premios, actúa de presidente honorífico sin derecho a sueldo, dietas, regalos, plus, primas, comisiones; ni tampoco, a un pavo de regalo por Navidad. Pero mucho menos, a disponer de chóferes y maleteros, ni a sobresueldos en blanco o en negro por asistencias a comisiones...

         D) Todos los miembros del jurado, tienen libertad absoluta para emitir el voto.

         E) La concesión de los premios, se dará a conocer en los medios de comunicación a través de mis tribunas de opinión.

         La lista de los premiados, hasta la fecha, ha sido la siguiente:

         I Premio Miel 2008. Le fue concedido por unanimidad, al Banco de Alimentos de Algeciras, por su excelente labor realizada con los más necesitados.

         I Premio Vinagre 2008, lo ganó por goleada, la concejala de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Algeciras, Inmaculada Nieto.

         II Premio Miel 2009, le fue concedido por unanimidad a Luis Marquijano, por la excelente labor humanitaria realizada hacia los toxicómanos durante 25 años y hacia los más necesitados en el Club Los Leones de Algeciras durante más de 12 años.

         II Premio Vinagre 2009,  lo ganaron más que merecidamente, las centrales sindicales locales: CCOO y UGT. Por su lamentable y pasiva actitud ante tanto paro, hambruna y desempleo en Algeciras y comarca, sin que levantaran la voz como debieran contra el Gobierno socialista estatal del PSOE de Rodríguez Zapatero.

         Por circunstancias ajenas al jurado, en el año 2010, no fueron concedidos los premios, a pesar de haber muchos nominados; reanudándose en el año 2011  la concesión de los mismos.

         III Premio Miel 2011, para Andrés González, cura de la parroquia de Pescadores de Algeciras, por su gran y humana labor realizada hacia los más necesitados.

         III Premio Vinagre 2011, lo consiguió por mayoría absoluta, la coalición formada por el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) de Rafael España, Diego Sánchez Rull e IU (Izquierda Unida) de Inmaculada Nieto. Por  su desastrosa labor realizada gobernando el Ayuntamiento de Algeciras en la pasada legislatura municipal.

         IV Premio Miel 2012. Reunidos los miembros del jurado hace unos días en la chabola del ‘Tío Pericón’. El jurado por unanimidad, se lo concedió al Comedor del Carmen, por su abnegada labor hacia los más necesitados de la sociedad algecireña.

         IV Premio Vinagre 2012, tras una extensa lista de merecedores, entre los que se encontraban el actual equipo de Gobierno municipal del PP, por no desparasitar y desinfectar el Ayuntamiento de Algeciras como requiere... Pero, el ganador ha sido Manuel Morón, Presidente de la Ciudad Portuaria Bahía de Algeciras. Fortín al que ha amurallado y alambrado tras adueñarse de terrenos y zonas costeras pertenecientes al pueblo de Algeciras. Y por actuar desde su autoridad, con medidas que no favorecen a los algecireños, como puede ser tener cortado el acceso central al tráfico de vehículos desde Algeciras hacia la Ciudad Portuaria que preside. Y por su expansionismo rellenando de hormigón la bahía...