lunes, 14 de octubre de 2013

Viva España, viva el Rey, viva el orden y la Ley


“Viva España, viva el Rey, viva el orden y la Ley

 
“En España no hay suficientes cárceles para enrejar a tantos chorizos”

 


 
 
 
 
 
José Salguero Duarte
Lunes, 14 de octubre 2013.

 

           

            La Guardia Civil, con motivo de celebrarse el 12 de octubre, la festividad de su patrona la Virgen del Pilar. Realizó en diferentes acuartelamientos y comandancias de casi todo el territorio estatal y autonómico, jornadas de puertas abiertas, para estrechar lazos con la ciudadanía.  


           Objetivos muy acertados; porque los miembros de la Guardia Civil, son dignos servidores del orden y de la Ley. Y para nada, la gente de bien, debe ser temerosa ante  quienes visten ese honroso uniforme; porque su himno comienza y finaliza con: “Instituto, gloria a ti, por tu honor quiero vivir… viva honrosa la Guardia Civil”. Teniendo la letra de esa estrofa del himno otros “vivas” como son: “Viva España, viva el Rey, viva el orden y la Ley”.


        Todos esos “vivas” han sido compartidos o no en mayor o menor proporcionalidad, dependiendo circunstancias personales o ideológicas de cada cual… Por ello, como actualmente el asunto político, social, económico, estructural, constitucional y de orden... en España no está para tirar cohetes de alegría. No deseo, de forma alguna que, esos otros “viva España, viva el Rey, viva el orden y la Ley”, sigan viviendo como lo han hecho en determinados momentos hasta la fecha.  Porque presuntamente algunas castas corruptas, amorales y oligárquicas de ciertas siglas políticas y sindicales..., al ser los tentáculos del capitalismo (cigüeñal de todos los males actuales que padece España), dejan mucho que desear con sus míseros arbitrajes políticos, sociales y económicos que elaboran. Sometiendo a la población honrada, contribuyente y trabajadora a la más ruin de las miserias, con cada uno de los dictados “democráticos” que impulsan e imponen, caiga quien caiga.
          Hasta el punto, que la nefasta alcaldesa de Madrid del Partido Popular, Ana Botella, como hiciera Franco en 1948. Quiere esconder las miserias provocadas por el actual poder político, económico y democrático madrileño y estatal español. Sacando una ley antisocial para sancionar a los músicos callejeros y pedigüeños etc., etc., que se ven obligados a realizar esa labor para poder subsistir; porque hay en España más de 6 millones de personas sin trabajo y unos 3 millones sufriendo una severa extrema pobreza.
          Por lo que, lo más acertado sería que, esa presunta Ley de “vagos y maleantes”, se la deberían aplicar a determinados políticos… al ser los verdaderos parásitos y cánceres malignos de esta sociedad. Porque si en tiempos de Franco estalló por los aires, entre otros, el caso Sofico provocando un desastre económico en muchas familias. Ahora, en esta democracia tan incívica, amoral e hipócrita están investigándose, entre otros, los presuntos casos rateros de guante blanco de las preferentes, Gürtel, Nóos, Bankia y EREs falsos de Andalucía… Estando en algunos de esos casos  presuntamente pringados hasta la hija del Rey, su yerno y políticos, sindicalistas y empresarios de diferentes pelajes. Pero es posible, que algunos de los imputados se vayan de rositas, porque en España la Justicia presuntamente no es igual para todos y, además, no hay suficientes cárceles para enrejar a tantos chorizos.

          Y es `presuntamente así, porque a raíz de la debilidad de la dictadura de Franco en el año 1974, como consecuencia de la avanzada edad y enfermedad que padecía el dictador. Los exiliados y demás demócratas peninsulares e insulares,  organizaron guateques fuera y dentro de nuestras fronteras. Escuchándose como canción del verano, no solamente la “Fiesta de Blas” del grupo Formula V, sino voces y movimientos a favor de democracia y de libertades plenas.  

          Pero por fin, se consiguió poco después lo ansiado; pero esta España no tiene razón de seguir siendo como fue constituida y la han desarrollado tras la transición de la dictadura de Franco a esta democracia. Por ello, para paliar tantas injusticias y desigualdades, debe realizarse una exhaustiva criba desde la Casa Real y hasta llegar al ente oficial más pequeño. Pero mucho me temo, que los que pueden hacerlo, no lo llevan a cabo; porque mientras los mariachis de esta España cañí, prosigan viviendo a un nivel muy por encima al del pueblo. Les interesa que “viva España, viva el Rey”, viva este orden político, económico y antisocial, “y la Ley”…