domingo, 25 de mayo de 2014

Las calles españolas no rebosan de alegría sino todo lo contrario


 
Las calles no rebosan de alegría sino todo lo contrario

 
“Deseo que los chorizos de cuello blanco, devuelvan hasta el último euro que saquearon de los bancos y de las arcas públicas”

 

 

 
Por: José Salguero Duarte


  

         La vicepresidenta del Gobierno español del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, en un encuentro con empresarios afirmó que: “Tras las medidas y reformas llevadas a cabo en dos años y medios por su Gobierno, tiene una sensación de esperanza”, porque en España “ya se vive de otra manera”, y “se ve en las calles” que “hay mucha más alegría que hace unos meses”.

          Ese positivismo de la dirigente del PP, es posible que sea como consecuencias de que estaban inmersos en la campaña electoral de las elecciones europeas del 25 de mayo. Pero cabe la posibilidad de que, las calles que real y presuntamente visite ella y muchos de sus colegas, sea la de Génova en Madrid, donde todos los días en alguna esquina, presuntamente algún viandante anónimo reparta sobres con dinero negro a los transeúntes. Saltando de alegría los que los reciban, porque podrán gastárselo en el Barrio de Salamanca o en las calles del país fantasioso donde vive Soraya Sáenz de Santamaría. Porque lo que es en las calles de Vallecas o en las de Algeciras no observo a cualquier hora del día, esa alegría que dice Soraya apreciar sino todo lo contrario. Porque la economía de la clase trabajadora  y de la jubilada no está para tirar cohetes, pero mucho menos para los más 6 millones de desempleados y otros tantos de pobres que existen en España...

          Otro político del PP que cada vez que habla sube el pan, la gasolina y el IVA es Arias Cañete, candidato del PP a la Eurocámara en estas elecciones europeas de este domingo 25 de mayo. El que ya si como ministro dejó dichas muchas ‘perlas’, entre ellas que se comía los yogures caducados y que había que ducharse con agua fría para ahorrar agua. En esta campaña electoral la ha pifiado nuevamente. Hasta el punto, que la dirección de su partido casi lo apartó unos días de los mítines que le tenían programado, al afirmar al día siguiente de su cara a cara televisivo con la candidata del PSOE, Elena Valenciano, algo así como que: “Un debate entre un hombre y una mujer es algo muy complicado, porque si haces un abuso de superioridad intelectual, pareces que eres un machista acorralando a una mujer indefensa”. 

          Dichas afirmaciones le han pesado políticamente como una losa a Cañete, al ser el arma arrojadiza que ha utilizado el PSOE contra el PP en esta campaña electoral. Hasta el punto, que Cañete se vio obligado a pedir perdón cinco días después de haberlas pronunciado. Habiéndosele enquistado su campaña electoral, de tal forma, que en algunos mítines le fue gritado ¡machista, machista! Traspasando, además, su desafortunada frase hasta las fronteras. Pero ahí no queda la cosa sobre Cañete, porque el PSOE le solicitó que diera explicaciones sobre sus acciones petrolíferas y sobre otros negocios familiares...

          Es evidente, que ciertos políticos pierden puntualmente determinados papeles. Como los perdió en numerosas ocasiones Cañete, porque en las campañas electorales se dicen muchas majaderías, como la que presuntamente pronunció el vicesecretario de Estudios y Programa del PP, Esteban González Pons, en la campaña de las elecciones generales de hace dos años y medio. Prometiendo que, si el PP ganaba esas elecciones crearían 3,5 millones de puestos de trabajos. Estando claro, que el PP no ha cumplido ni mínimanente con esa promesa electoral.

          Pero como González Pons, es de los que acostumbran a sacar su pico fuera del cascarón, hasta cuando se le cuela una culebra por el balcón de su casa. Días pasados, ante el positivismo de los brotes verdes económicos que él y su partido vislumbran ya en España. En un mitin electoral en Mallorca dijo que: “España es la Alemania del sur”, al crecer económicamente más en estos meses que Francia, Alemania y Portugal.  

            Creo que, en algo lleva razón Esteban González Pons de que “España es la Alemania del sur”. Porque después de la millonada de euros que recibió España para ser rescatada por Alemania…, Ángela Merkel tiene a España hipotecada de pies y manos. Deseando que los chorizos de cuello blanco, devuelvan hasta el último euro que saquearon de los bancos y de las arcas públicas. Debiendo pagar penalmente lo que les corresponda con arreglo a la ley. Como presuntamente les deberá ocurrir también a los implicados del nuevo caso que le ha estallado, en estos días pasados, al PP en las manos. Al ser uno de ellos, Lola Johnson, secretaria de Comunicación del PP en la Generalitat Valenciana. La que ha sido imputada de los presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos. Por un presunto agujero económico de 1.300 millones de euros, que ha motivado la quiebra de la televisión valenciana…