lunes, 2 de junio de 2014

Jorge Fernández Díaz y sus meditaciones en el Valle de los Caidos


El ministro Jorge Fernández Díaz,
acude a meditar al Valle de los Caídos

 

“Es muy indicador el rancio proceder del Gobierno español, perteneciente a la derecha católica del PP. Porque su ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz,
hasta acude esporádicamente
al Valle de los Caídos (símbolo del franquismo) a meditar”

 

 

Por: José Salguero Duarte
Domingo, 01 de junio 2014

 

            Ningún asesinato debe ser jaleado ni justificado por muy mal bicho que fuere el ajusticiado. Pero tampoco se han de utilizar los muertos, como presuntamente se hizo políticamente en campañas… electorales anteriores, hasta presuntamente con los civiles vilmente asesinados en los atentados de los trenes en Madrid. Siendo penoso también, lo tristemente ocurrido con los 62 militares fallecidos en el accidente del avión Yak-42... Habiendo comenzado sus familiares en estos días a cobrar las indemnizaciones once años después. Pero siguen exigiendo que se haga justicia, porque, según ellos, hasta la fecha no se ha hecho… 

          Matar, es evidente, que se puede matar de muchas formas y maneras. Y no sólo como lo hiciera presuntamente el pasado 12 de mayo a tiros, una militante con su jefa la presidenta del PP de la Diputación de León, en un presunto ajuste de cuentas entre ellas, al ser mucho el odio que presuntamente se habían generado. Provocando todo tipo de reacciones, siendo detenidos días después media docena de jóvenes en toda España, por haber colocado comentarios en las redes sociales. Los que, según el ministro del Interior del PP, Jorge Fernández Díaz, pudieron ser constitutivos de delitos por: “incitación al odio y apología del delito”.     

          Entiendo que, será la Justicia la que determine si han cometido o no algún delito. Como así lo determinó el juez Elpidio Silva, según pruebas delictivas presentadas contra el presunto golfo Miguel Ángel Blesa, por el caso de Caja Madrid... Pero, como en España está demostrado que, la Justicia en determinados casos no es igual para todos. Cabe la posibilidad de que, presuntas ingerencias políticas motivaran que, fuera excarcelado el banquero y procesado su señoría...  Siendo indignante que, dicho banquero presuntamente afín a cierto barón del PP, días antes de su última declaración ante el juez, se alojara en la vivienda oficial del cónsul español en Londres, según informó La Sexta. 

          Es muy indicador el rancio proceder del Gobierno español, perteneciente a la derecha católica del PP. Porque mientras su ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, condecora imágenes religiosas. Y acude esporádicamente en coche oficial al Valle de los Caídos (símbolo del franquismo) a ‘meditar’…, según noticia del eldiario.es, confirmada por el abad, Anselmo Álvarez. Esa excelencia actúa en ciertos casos “a Dios rogando y con el mazo dando”. Porque mientras manda detener a twiteros por unos comentarios. Sin embargo, no sanciona al teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero Díez, por enaltecer celebrando el aniversario del Golpe del 23F, en una comida con varios golpistas, entre ellos su padre, en el cuartel de ese Cuerpo en Valdemoro.  

          Matar, se puede matar de muchas formas y maneras. Y el Gobierno estatal del PP de Mariano Rajoy, al llevar a cabo la reforma de la Justicia Universal. Provocó al entrar en vigor la misma que, jueces de la Audiencia Nacional, pusieran en libertad a narcotraficantes encarcelados. Desconociendo qué motivó al PP para llevar a cabo dicha reforma. Porque las drogas matan a los que por vicio o desesperadamente se enganchan a ellas...Siendo evidente que, en España, hay muchas personas desesperadas enganchadas a las drogas o a lo que sea. Pudiendo surgir también enganches diarios de antipatía contra el PP, como consecuencias de la política antisocial, económica, cultural, sanitaria… impuesta arbitrariamente contra los más pobres, desde que ganara las últimas elecciones generales. Triunfo que consiguió el Partido Popular prometiendo hasta la creación de 3,5 millones de empleos. Siendo todo un engaño dicha campaña electoral, sin que nadie del PP tenga responsabilidad alguna por la estafa política cometida.  

          Ni tampoco, por haber inyectado el Gobierno estatal del PP dinero público a determinados bancos y cajas de ahorros, mientras miembros de consejos de administraciones, se pusieron presuntamente ‘las botas’. Blindándose, determinados directivos de la banca, millonarias designaciones, hasta posiblemente con dinero procedente de los ahorros de cientos de personas, conseguido con esfuerzo durante toda una vida laboral trabajando de sol a sol. Dejándolos con una mano delante y otra detrás. Sin  que, el Gobierno del PP, actuara con la contundencia y urgencia que se requería, para evitar que los cientos de miles de personas afectadas por las preferentes… quedaran desamparadas y en la más ruin de las miserias. Como ha ocurrido también con las miles de personas desahuciadas de sus domicilios, por no poder pagar sus hipotecas...  

          Matar, se puede matar de muchas formas y maneras, como lo hiciera el dictador Franco, y presuntamente también el Presidente de Honor del Partido Popular, José María Aznar, tras declarar  en Las Azores junto a los genocidas Bush y Blair la guerra a Irak. Llevando desde entonces muchos crímenes a sus espaldas, sin que hasta la fecha los hayan sentado en el banquillo de los acusados…