lunes, 22 de septiembre de 2014

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, y su llamada telefónica a 'Sálvame' de Telecinco


 


 
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE,
 y su llamada telefónica  a ‘Sálvame’ de Telecinco

 

“El Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid), es una de las tradiciones que mantiene la Marca España del PP y PSOE, en  este periodo constituyente… Siendo ambas formaciones las consentidoras de la legalidad reglamentada de esa y otras barbaries propias del medievo cavernícola español”




 
 
 
 
 
José Salguero Duarte
Lunes, 22 de septiembre 2014

  

            Es evidente que, “la unión hace la fuerza”. Y si en el Reino Animal, una de las condiciones fundamentales de los leones, es no actuar de forma solitaria sino en manadas para mantener su predominio, atacando y defendiéndose con todas sus garras... Muchos personajes ejerciendo la política, presuntamente actúan de  forma parecida o igual, desde las siglas de los partidos que los cobijan, para imponer el imperio de su fuerza… en las áreas de sus ecosistemas dominantes. 

          Consecuentemente, cuando los caladeros políticos quedan infructuosos, sus asesores le buscan nuevos bancos de pesca a través de los medios más sorprendentes. Por ello, si las ratas, ratitas, ratones, moscas, mosquitos y cucarachas… se cuelan, de día o de noche, por cualquier rincón de nuestras moradas. Los dogmas propagandísticos políticos también, a través de las ondas radiofónicas, televisivas o periodísticas, para expandir lo que les interesa vender a las diferentes capas sociales de la población. 

          Y es por lo que, el miércoles pasado, 17 de septiembre, del año en curso, según trascendió en las redes sociales y en muchos medios periodísticos nacionales. Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, irrumpió telefónicamente en el programa ‘Sálvame’, de Telecinco. A raíz de que, Jorge Javier Vázquez, arremetiera, premeditadamente o no, duramente contra el PSOE, por el maltrato animal del Toro de la Vega. Diciendo el presentador, algo así como  que, “no votaría más al PSOE, porque el alcalde de Tordesillas es socialista y permite cometer esas barbaries”.  

          Al parecer, tras la conversación telefónica que mantuvieron ambos, Sánchez convenció al presentador, al decirle entre otras cosas  que, “nunca lo vería en una corrida de toros”. Prometiéndole, además, que su partido presentaría una proposición no de ley para la erradicación del maltrato animal en toda España. 

          Lo de Pedro Sánchez en ‘Sálvame’ diario, motivó una riada de comentarios de todo tipo. Tanto a favor como en contra de su aparición ‘por sorpresa’, en ese influyente programa de la prensa rosa, del corazón o basura de Telecinco, tan seguido por ciertos televidentes. Siendo, por el contrario, criticado por determinado purismo del periodismo, de la cultura y de las artes...  

          Pero como la publicidad es lo que prima en ciertos mercadeos de esta sociedad insustancial, cateta y adoquinada. La cuestión es que, ese asunto del secretario general del PSOE, ‘sorpresivamente’ o totalmente conchabado con el show de Jorge Javier, acaparó la atención de cientos de miles de teleespectadores, consiguiendo ambos sus objetivos propagandísticos... 

          Pedro Sánchez, pocas horas después de su llamada telefónica a ‘Sálvame’, estuvo también en ‘El Hormiguero’, en el que habló y se sometió a las preguntas del presentador Pablo Motos y a las de sus colabores, en el día más mediato del guaperas político, desde que fuera aupado recientemente a la secretaría general del PSOE, gracias al gran apoyo recibido de Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. De la que deseo, que de una vez por todas, actúe contra los corruptos de su partido, porque desde que tomara posición de su cargo, siendo impuesta a dedo por José Antonio Griñán. Prometió, por activa y por pasiva, que actuaría enérgicamente contra los corruptos, pero hasta la fecha es una mera cantada electoralista hacia los vientos de sur. Pero, sin embargo, a nivel estatal, Pedro Sánchez, cumplió con lo prometido a Jorge Javier Vázquez y a su audiencia, presentando el jueves en el Congreso, dicha proposición no de ley contra el maltrato animal.  

          Pedro Sánchez, al estar en estos días recorriendo determinadas localidades para darse a conocer entre su militancia. En la asamblea que celebró el viernes en Zaragoza. Con respecto a lo que le dijo a Jorge Javier Vázquez de que, “nunca lo vería en una corrida de toros”. Tras liar la que ha liado, queriéndolo desliar, dijo a una cadena de radio que: “una cosa es el Toro de la Vega y otra cosa es la cultura taurina. No me gustan los toros, pero no le negaré a nadie el gusto de disfrutar viendo de torear a José Tomás”.  

          Con estas afirmaciones, ha querido contestar, a la misiva que le remitió Carlos Núñez, Presidente de la Unión de Criadores de Toros (UCTL), para que se definiera sobre la Tauromaquia. Habiéndose visto obligado, Pedro Sánchez, a recular por los cuatros traseros con lo último anterior, al no incluir en el maltrato animal a los festejos taurinos, porque los votos son los votos y las poltronas del poder también. No extrañándome, lo más mínimo, que Pedro Sánchez, a raíz de la senda emprendida en la secretaría general socialista,  no superará políticamente ni a su antecesor en el cargo, el nefasto sociata José Luis Rodríguez Zapatero. 
 

          En cuanto, al Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid), es una de las tradiciones que mantiene la Marca España del PP y PSOE, en  este periodo constituyente,  exportándola a medio mundo y a gran parte del otro. Siendo ambas formaciones las consentidoras de la legalidad reglamentada de esa y otras barbaries propias del medievo cavernícola español. Celebrándose la muerte a lanzada del Toro de la Vega, el tercer martes de cada mes de septiembre. Habiendo terminado este año tan cruenta fiesta,  con numerosos incidentes entre partidarios y grupos que se desplazaron hasta esa localidad, para impedir la suelta del toro y su maltrato.

          También fueron esperpénticas las imágenes emitidas, de cuando los bandos se liaron a pedradas. Teniéndose que refugiar los detractores de esa tradición, en una arboleda cercana a donde se ejecutaba la brutal ‘cacería’ del toro ‘Elegido’. Morlaco que fuera seleccionado entre la camada, similarmente como hacían en el Imperio Romano con los cristianos. Teniendo que luchar en los circos, para salvar la vida, ante el regocijo de los tiranos emperadores tragaldabas y sus plebes, mientras eran lanceados...