viernes, 12 de febrero de 2010

Buitres



José Salguero Duarte
Jueves 11-02-2010
El Faro Información

http://salgueroduarte.artelista.com/



Los diccionarios de la Real Academia de la Lengua Española y el Espasa Calpe, definen al buitre entre otras de las siguientes formas: “1º.- Ave rapaz de gran envergadura, con el cuello desnudo para profundizar. Tiene un pico fuerte y se alimenta de carne muerta o tierna viviendo en bandadas… 2.- Persona que se aprovecha de los demás. Especialmente se ceba en la desgracia de otros”.

Ya situados en materia, cada lector es libre de pensar lo que considere oportuno, sobre el buitre que le venga en ganas. Pero si desconocen otros aspectos de estos animales carroñeros, les diré que el buitre que predomina en España es el leonado, siendo muy necesario para limpiar el ecosistema. Pero existen otras clases de buitres mucho más extendidos que los anteriores, que actúan maliciosamente desde sus buitreras contra la sociedad, la democracia y la libertad.

Es evidente, que buitres haberlos los hay en cualquier profesión, status social y oficio tramando avaramente. Y es por lo que en más de una ocasión hemos oído decir: “Ten cuidado con ese que es un buitre”.

Y para que no haya confusión entre las aves y esos buitres carroñeros que abundan en un determinado núcleo familiar, comunidad de vecinos, empresas y a otros niveles superiores de su pueblo o ciudad de residencia, pongo a continuación dos frases que se me acaban de ocurrir sobre ellos.

La de las aves la siguiente: -Una bandada de buitres acabó con la putrefacta cabra muerta-. Y la relativa a los buitres más cercanos ésta que dice: -Al ser un buitre, le hizo una jugarreta chupándole hasta el tuétano dejándolo tieso-.

Tengo clarísimo, que la mayoría de las personas son cívicas y parte de la clase política no buitrea. Por lo que hay que ser muy cuidadoso para colocar sin ton y ni son ese sambenito a cualquier persona. Pero a pesar de la guasa existente, en la mayoría de los casos motivos habrá y, allá cada cual con su proceder usurera, rastrera, roñosa, codiciosa, tacaña, avara, mezquina, maligna, miserable o tiranamente.

Y en estos tiempos, tan decadentes en España, con la peor crisis económica y social de hace más de cincuenta años, provocada por las sanguijuelas del capitalismo y sus sabandijas, creo que se han producido maniobras buitreras, como la que provocó la banca, para que le fuera inyectado por el Gobierno de Zapatero dinero público, en vez de facilitárselo a los contribuyentes con créditos blandos, para que pudieran hacer frente a sus hipotecas, provocando la ruina de muchos hogares españoles.

No siendo extraño, por tanto, que el presidente del Banco de Santander Emilio Botín, aplaudiera las medidas anticrisis anunciadas la semana pasada por el Gobierno español, del excelentísimo señor don José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, días antes a lo que dijera balsámicamente el banquero con boqueras incluidas. El ex presidente del Gobierno del PP don José María Aznar, flaco favor le hizo a España, refiriéndose a su sucesor en el cargo Rodríguez Zapatero, diciendo: “Nunca nadie hizo tanto daño, en tan poco tiempo”.

Pienso, que el buitre que pierde sus alas, su cuello y su pico deja de buitrear, pero don Aznar sigue buitreando. Y lo más sano para la humanidad, sería que esta excelencia política Doctor Honoris Causa de universidades españolas con bigote hizleriano, que declaró en Las Azores junto a Bush y a Blair la guerra a Irak, pague por sus muchos crímenes de guerras cometidos.

Porque poco les importó a los tres las atrocidades cometidas en el exterminio que llevaron a cabo contra la población inocente. Creyendo que Aznar, no es la persona más adecuada para dar lecciones de civismo, economía, política o dignidad…, porque es un descomunal buitre político con mucha crueldad y malignidad.