martes, 2 de febrero de 2010

Flores y guerras, título del nuevo poemario de José Salguero Duarte


‘Flores y guerras’, título del nuevo poemario de José Salguero Duarte



Maribel Martínez/Faro




El colaborador de este diario, el polifacético artista linense-algecireño José Salguero Duarte, publica su duodécima obra literaria a la que ha titulado Flores y guerras.

Se trata de un nuevo poemario que será presentado a las 20,00 horas del 19 de febrero en el Kursaal en Algeciras. Salguero ha cuidado con esmero hasta el último detalle, con una muy poética portada y contraportada con unos contrastes de colores bellísimos con mensajes profundos, en los que se pueden apreciar la luz, la sombra, la frondosidad, el invierno, la paz, la soledad, etc.

La obra, según el ex director de EL FARO INFORMACIÓN, Jesús Cabaleiro, autor del prólogo, aborda “desde el amor, el paisaje, la realidad fronteriza que le circunda hasta la actualidad tamizada por una percepción y dicotomía o maniqueísmo de la realidad: vida/muerte, bien/mal, pobre/rico, honesto/malvado… Apareciendo también la naturaleza desde la tierra al agua, la lluvia, manantiales…”.

Salguero según el prologuista, “se muestra en sus versos como es, se retrata y se desnuda con un puñado de realidad, la misma que nos hace llegar a todos los que le conocemos”.



————-00000000000———



Del mundo del toro también figuran varios poemas entre ellos el siguiente titulado:



COSO SIN BARRERAS



Cabeza del negro toro,

que presides el encierro,

con pitones astifinos,

dando cornadas al centro,

a la derecha e izquierda.



Calor asfixiante en el hemiciclo,

revolotean las sanguijuelas.