domingo, 25 de abril de 2010

Baltasar Garzón, ¿víctima de quién?


El juez Baltasar Garzón, ¿victima de quién?






José Salguero Duarte Jueve 22 abril 2010
El Faro Información


http://josesalguerod.blogspot.com/
http://salgueroduarte.artelista.com/

En su día, tanto la derecha como la izquierda política, con motivo de la transición de la dictadura del tirano Francisco Franco a esta democracia; hicieron un pacto político sin honrar debidamente a los que fueron vilmente asesinados, torturados y represaliados en la incivil Guerra Española y en el franquismo.

Por lo tanto, mi total apoyo al juez Garzón, por su actitud para dignificar a esas inocentes victimas. Permaneciendo aún miles en fosas comunes, sin que en treinta años de democracia, se haya saldado esa deuda histórica, para cicatrizar las heridas por y para la convivencia y, el buen funcionamiento del sistema democrático.

Pero, desconozco, si el juez Garzón ha cometido algún presunto delito, ya que al parecer, desestimó la querella que le fue presentada por la Asociación de Familiares y Amigos Victimas de Paracuellos, para que fuera juzgado el histórico comunista Santiago Carrillo, máximo responsable de esos fusilamientos. Y, sin embargo, se declaró competente para investigar otros crímenes cometidos en la Guerra Civil y en el franquismo. Presentando contra él por este proceder una querella la Falange Española y otra el sindicato ultraderechista Manos Limpias, por una presunta prevaricación.

Es indignante, que ciertos herederos de los que llevaron a cabo el mayor genocidio y exterminio en la historia de España, asesinando a los que defendían la legalidad vigente constitucional y democrática en la Segunda República, sienten en el banquillo al juez Garzón por intentar honrar a las victimas del franquismo.

Siendo obvio, que Garzón está siendo sometido a un acoso político. Creyendo que el PP de Rajoy está poniendo una cortina de humo, para tapar las miserias políticas de algunos de sus miembros. Y ataca con toda su artillería al Juez Baltasar Garzón, al ser el instructor del espeluznante caso de corrupción Gürtel que tanto afecta al PP.

Pero, es posible, que Garzón presuntamente cometiera un grave error al desestimar la denuncia de los crímenes de Paracuellos y, aceptar por el contrario la del franquismo. Ya que, por la independencia del Poder Judicial, creo que si no aceptó la querella de Paracuellos tampoco debería de haber aceptado la otra.

Por consiguiente, a tenor de lo dispuesto en el artículo 9º de la Constitución Española de 1978 en el que dice entre otras cosas: “Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico”. Y el artículo 14º de la referida Carta Magna dice también: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Tengo que decir, desde la absoluta objetividad de mi libre pensar, al no estar sometido a disciplina política, sindical, cultural, artística…alguna. Que el juez Garzón, al haberse presentado varias querellas contra él por formaciones legalmente constituidas en España. Guste o no guste a los manipuladores políticos, periodistas, artistas y panderetas de la izquierda. Garzón deberá someterse a la Ley y ha de ser la Justicia la que dictamine libremente sin presiones políticas algunas, si es culpable o inocente con arreglo a Derecho, del presunto o, presuntos delitos que se le acusa.

El asunto por su gravedad ha traspasado fronteras y, en Argentina el español Darío Rivas, ha presentado una denuncia contra el genocidio de España. Diciendo Rivas en una carta: “En España se continúa viviendo como durante los 40 años de la dictadura de Francisco Franco. Hay en cierto modo un silencio cómplice. El camino de la concordia y de la reconciliación no excluye la justicia ni implica el olvido".

Rivas, a sus 90 años de edad, avala lo que expongo. Y bajo mi entender a pesar de que la izquierda y sus flautistas proclamen sonoramente que Garzón es una victima del franquismo. Creo que lo más cierto es que sea una victima de sus propios errores, y especialmente del actual sistema político.