sábado, 17 de abril de 2010
Faltas de ortografías en un mosáico de la Iglesia San Juan Bautista de Chiclana
La madrina y el padre del novio con familiares
Me tocó en el banquete la mesa denominada La sombra del viento
Chiclana (Cádiz)
Viernes 16 abril 2010
Invitados por la familia del contrayente. El pasado viernes 16 de abril de 2010, más de un centenar de algecireños se desplazaron hasta Chiclana (Cádiz), al objeto de asistir al enlace matrimonial de Lola y José Luis. Él descendiente directo de los insignes propietarios del desaparecido emblemático Bar Piñero de Algeciras. (Esta noticia no la inserto por mi asistencia excepcional a una boda, sino por varios detalles que quiero destacar en la misma).
La ceremonia religiosa se celebró en la Iglesia catedral de San Juan Bautista “Iglesia neoclásica construida cuando la entonces villa es cedida, junto con otras de la zona por el rey Fernando IV a Guzmán El Bueno, en recompensa por su defensa de la plaza de Tarifa.
La iglesia está catalogada como Monumento de Bien Cultural según publicación aparecida en el BOE en el año 1975”.
Acompañé a los contrayente en la iglesia, pero no hice caso a lo que el oficiante decía, y me limité a estar y disfrutar de la cristalería, pinturas, llamándome la atención la arquitectura de la iglesia. Pero me sorprendí al leer el mosáico que figura en la columna de la derecha de la puerta principal de acceso al templo, cuando comprobé que contiene diferentes faltas de ortográficas, como puede ser la palabra “espresado”.
Posteriormente, nos trasladamos al Centro Ecuestre y Yeguada El Chaparral, donde se celebró el excelente banquete nupcial que duró hasta altas horas de la madrugada.
Los novios tuvieron el gran acierto de no enumerar las mesas, sino denominarlas con el título de una obra literaria, tocándome la titulada La sombra del viento, del escritor Carlos Ruiz Zafón.
José Salguero Duarte en la mesa
La sombra del viento
La novia con familiares