jueves, 2 de septiembre de 2010

Recurso de una multa a Zapatero



Recurso de una multa a Zapatero




José Salguero Duarte
Jueves 02-09-2010

http://salgueroduarte.artelista.com/


Hace unos días, me encontraba con un amigo sentado plácidamente en la terraza de una céntrica cafetería de La Línea. Y debido al calor reinante, nos refrescamos con cervezas él y agua mineral servidor. Para distraer al estómago degustamos unas aceitunas violadas, unos chicharrones de Los Barrios y unas rebanadas de pan moreno de Pelayo untado con manteca de Gibraltar.

Entre risas, dimes y diretes, se le cambió el semblante, creyendo que se había atragantado, pero afortunadamente no fue así porque me dijo seriamente: “Pepe, me tienes que rellenar este pliego de descargo que tengo que remitir al Presidente del Gobierno español, porque multaron a mi nieto por una infracción que no cometió. Quedándome dos días para que finalice el plazo para recurrir la denuncia”.

Con las tripas llenas es complicado, -le respondí-, ya que cuando más inspirado me encuentro es al amanecer cuando los gallos cantan o, al anochecer después de que las gallinas se van a descansar.

“Déjate de cachondeo y redáctamelo ahora”, --me contestó--, “así que saca la estilográfica y hazlo bien, porque sé que en cualquier momento te sale la inspiración. Pero redáctalo de tal forma, que se te note los estudios que posees del Carlos V. Pero si ves difícil que prospere el recurso, pídele a Zapatero un trabajo para mí nieto”.

Al percatarme que lo que me decía iba en serio, en una servilleta de papel me puse de inmediato a escribir lo siguiente:

Excelentísimo señor don José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno español, por la gracia de Dios y de la España que le votó. Al que admiro tanto, por lo mucho que está haciendo por el bienestar social, el empleo, la cultura, las artes, los gays, las lesbianas, los vagos y los maleantes. Así como por las clases menos favorecidas, como es el caso de un allegado, que se encuentra entre los cerca de cinco millones de desempleados que hay en España.

Antes de proseguir, señor, no me gustaría para nada que pensara que le culpo a usted y a su política socialista y obrera de la triste situación que atraviesa España, sino al sanguinario y terrorífico capitalismo, que es la causa causante de la crisis económica mundial que atraviesa el planeta.

Si me dirijo a vuestra excelencia, es porque han multado por una infracción no cometida, al nieto de un amigo aquí sentado a mí lado, cuyo nombre me reservo, porque si no paga le pueden expropiar hasta la muela de oro y las naranjas de sus huertas.

Bien sabe, el recto proceder político y humano de usted, que no le quiero robar su preciado tiempo obligándolo a leer este recurso, porque sé que está disfrutando de unas merecidas vacaciones, aunque algo asfixiado de tanta calor tanto atmosférica como política, sobrellevando lo mejor posible las contradicciones de sus ministros.

No extrañándome, por tanto, que se le caigan chorreones de sudores por las trancas, al tener que hacer de bombero, para apagar los muchos focos incendiarios, que se le presentan un día sí y el otro también, como está ocurriendo actualmente en la Comunidad de Madrid, con el “miembro” y la “miembra” de su partido, que quieren presentarse a las elecciones de la presidencia de esa comunidad.

Don Zapatero, le ruego por la amistad que nos une, a través de mis “cariñosas” tribunas de opinión que le he dedicado en los últimos años. Que realice las gestiones oportunas, para que le anulen la multa, porque el chaval está en el paro y no la puede pagar.

Pero si no es posible, porque desautorizaría al agente que se la colocó. Ruego le busque un boquete aunque sea de machaca suyo, o en cualquier otra dependencia del ayuntamiento que considere oportuno (si es posible del Campo de Gibraltar, ya que al parecer están faltos de personal y cobran las mensualidades puntualmente).

Así conseguiría usted varios objetivos básicos y fundamentales para su formación política el PSOE: Que el sobrino de mi amigo pueda pagar la multa. Que baje el paro y que tanto él como su familia le voten en las próximas elecciones.

No exige una paga similar a las que cobran los altos cargos y sus centenares de asesores, porque se conforma con unos 2000 euros mensuales. Pero le tiene que dar además dos pagas extras anuales; 30 días de vacaciones en verano; 7 días por Navidad y otros tantos en Semana Santa. También los días de puentes y acueductos por El Pilar, la Virgen del Carmen y en la Virgen de agosto; 7 días por asuntos propios, así como permisos extraordinarios por muertes, males y nacimientos...

Quiere también una hora diaria para desayunar y otra para hacer la compra; días de bajas por estrés, peligrosidad y cansancio; flexibilidad sin tener que fichar rigurosamente a la hora fijada para la entrada o salida del trabajo; invitaciones para los toros, para el fútbol, conciertos y para la piscina climatizada.

Además una tarjeta descuentos para tiendas y comercios. Un móvil desde donde pueda realizar llamadas sin limitación alguna; transportes y aparcamientos gratis; kilometrajes, sanidad privada para él y para su familia etc. etc. etc.

En cuanto al horario prefiere de nueve de la mañana a dos de la tarde. Que la oficina tenga aire acondicionado, una cafetera y otra máquina para refrescos, así como buenos butacones de piel de camella con respaldos y cabezales.

De aceptar sus condiciones, se compromete a pegar carteles en las próximas campañas electorales, y no secundará la próxima huelga general que le tienen convocada sus centrales sindicales.

Sin más, don Zapatero, le doy las gracias anticipadamente en nombre de mi amigo, ya que sé que le echará una manita, pero al cuello, al no permitir desde el alto cargo que ostenta, que se realicen desde su Gobierno y desde su partido político tráfico de influencias y enchufismo. Porque eso creo es una práctica de otras formaciones y no del PSOE.