viernes, 8 de junio de 2012

Juan José Padilla, recibe la Insignia de Oro de la Ciudad de Algeciras de manos del alcalde José Ignacio Landaluce

Juan José Padilla recibe la Insignia de Oro de la Ciudad de Algeciras


José Ignacio Landaluce: “La desgracia nos ha dado a conocer a un ser humano de una grandeza poco común, ejemplo de superación y esfuerzo”

Juan José Padilla “Después de tanto apoyo y cariño recibido no podía defraudaros. Y si mi profesión me lo ha dado todo, no le guardo rencor por este percance, porque el torero ha salvado al hombre”


José Salguero Duarte
Jueves, 7 de junio 2012



          En el emblemático Salón de Plenos de la ciudad de Algeciras, hasta la bandera de aficionados y profesionales del mundo del toro. Tuvo lugar en la tarde del jueves 7 de junio, por parte del alcalde de Algeciras y diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, la concesión e imposición de la Insignia de Oro de la ciudad, al maestro jerezano Juan José Padilla.

          Asistieron todos los miembros del PP de la Corporación municipal algecireña, así como, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar  también del PP, Diego González.

          El acto lo inició la primera autoridad municipal, el que tras agradecer a los empresarios de la plaza de toros de Algeciras, Curro Mateo y José Luis Lara, el apoyo que está recibiendo por y para la Fiesta de la ciudad de Algeciras, prosiguió diciendo: “Hoy con admiración y respeto tenemos entre nosotros al maestro Juan José Padilla, una persona que lleva a nuestra ciudad desde hace muchos años, porque aquí en la plaza de Las Palomas comenzó su carrera como matador de toros un 18 de junio de 1994, de manos del maestro algecireño Pedro Castillo. Y desde ese día demostró que era un torero de raza.

La desgracia nos ha dado a conocer a un ser humano de una grandeza poco común, ejemplo de superación y esfuerzo. Antes de entrar aquí le he dicho, que quería que nos embebiera con su esfuerzo, para que fuéramos cada día mejores gobernantes, para ser después mejores personas. ¡Ya me gustaría tener una pequeña parte de valentía y arrojo que tiene el maestro!, porque como él dijera -el sufrimiento es parte de la gloria-”. Gran ovación a las palabras del alcalde.
Juan José Padilla y José Salguero Duarte


          Inmediatamente después, hizo uso de la palabra el maestro Padilla diciendo: “Yo no soy ejemplo sino vosotros, porque el ejemplo me lo ha dado la sociedad, la medicina y la humanidad de esos doctores.

Después de tanto apoyo y cariño recibido no podía defraudaros. Y si mi profesión me lo ha dado todo, no le guardo rencor por este percance, porque el torero ha salvado al hombre.

El asumir  este percance desde el principio, ha sido el reto más importante de mi vida, porque quería volver a ponerme el traje de torear.  Y si el toreo me ha recompensado con muchas tardes de gloria, sabía que el mayor de mis triunfos era volver a estar con vosotros, y ver a la gente feliz”. Gran ovación con el respetable puesto en pie.

Posteriormente, el alcalde le impuso a Juan José Padilla la Insignia de oro de la Ciudad de Algeciras, recibiendo otra clamorosa ovación del respetable. Para después acceder a ser fotografiado con cuantas personas se lo solicitaron, así como, con la reina y damas de la próxima Feria Real de Algeciras.

Juan Téllez, María Teresa y Pepe Salguero Duarte