jueves, 11 de octubre de 2012

Bandoleros Grazalema 2012

 
 

 

Cumbre
VI Recreación Histórica de Sangre y Amor en la Sierra

  
Salguero Duarte: “Grazalema resuma el aroma y la esencia andaluza por todos sus poros”
 

María José Lara: “Sangre y Amor en la Sierra, se ha consolidado como una de las más representativas recreaciones históricas  de cuantas se celebran en Andalucía”
 

María José Lara: “Grazalema ofrece al visitante la tranquilidad y sus mejores infraestructuras turísticas  con una gastronomía única, y unos paisajes de ensueño”

 


 

José Salguero Duarte
Diario Área
Jueves, 11 octubre 2012
 

            Excelentes actos culturales y históricos. El pasado fin de semana en Grazalema, se llevó a cabo con un resultado más que  exitoso y cumbre, la celebración de la VI Recreación Histórica de Sangre y Amor en la Sierra. Pudiendo comprobar  que Grazalema, resuma el aroma y la esencia andaluza por todos sus poros. Coincidiendo con la alcaldesa de la localidad, María José Lara, en lo plasmado en el saluda de la programación de la recreación, en el que dice entre otras cosas:
 
            “A mis vecinos recordarles, que Sangre y Amor en la Sierra, es un proyecto que ha logrado, con creces, los objetivos con que nació en 2007. Se ha consolidado como una de las más representativas recreaciones históricas  de cuantas se celebran en Andalucía, con unos escenarios que son únicos y extraordinarios en la Plaza de Los Asomaderos, convertida cada año en un muy auténtico pueblo de principios del siglo XVIII. Grazalema ofrece al visitante la tranquilidad y sus mejores infraestructuras turísticas  con una gastronomía única y unos paisajes de ensueño".

             Los actos comenzaron, el viernes a las 17,30 horas con una trabucada de bienvenida a la recreación a cargo de los bandoleros. Para después iniciarse el desfile y la concentración de las asociaciones y grupos participantes en la plaza Los Asomaderos.  El pregón estuvo a cargo este año del actor Alfonso Bergara. Posteriormente se procedió a la apertura de las casas bandoleras. Iniciándose las escenas teatrales con la llegada de los bandoleros a la casa-cueva. Prosiguiendo dichas representaciones hasta bien entrada la madrugada. Reiniciándose las representaciones  el sábado a las 10,45 horas con el despertar a trabuco por los bandoleros, representaciones durante toda la jornada sobre la vida y obra de José María ‘El Tempranillo'. El domingo fue la última jornada de cuantas representaciones se realizaron, finalizando con una trabucada y cierre de las casas bandoleras sobre 19,00 horas.
 
            Lugar que aconsejo visitar no solo a los artistas, sino a cualquier persona de bien, que quiera disfrutar de paz lejos de los mundanales ruidos. Y del ejemplar talante de la ciudadanía  de esta bendita tierra, preñada por un entorno natural propio de los edenes andaluces y universales.