lunes, 29 de octubre de 2012

Rubalcaba no dimite y Montoro presenta sus presupuestos más sociales de la democracia española


Rubalcaba no dimite y Montoro presenta sus presupuestos más sociales

 

José Salguero Duarte
Lunes, 29 de octubre 2012

  

            El triunfo del PP en Galicia, el pasado domingo 21 de octubre en las elecciones autonómicas, le ha dado una gran bocanada de oxigeno a su líder Mariano Rajoy, gracias a la injusta ley electoral vigente. Porque a pesar de haber perdido el Partido Popular unos 140.000 votos, ha alcanzado la mayoría absoluta con 41 escaños.  

            Por lo tanto, Rajoy y sus huestes políticas, han obtenido un gran aval en unos de sus principales feudos electoralistas. Pero, sin embargo, en las elecciones autonómicas celebradas el mismo domingo en el País Vasco, sufrieron una gran derrota, hasta el punto, que  se cuestionó inmediatamente después del recuento de los votos, la continuidad del líder del PP vasco Antonio Basagoiti.

            Esa derrota del PP en el País Vasco era lo esperado, porque llegado el momento adecuado, la ciudadanía vasca ha puesto a cierta política y a su políticos tanto del PP como del PSOE en su sitio, a raíz del enjuague que llevaron a cabo ambas formaciones uniéndose en los comicios anteriores, para desbancar a los partidos nacionalistas vascos.

            Así que, tanto  el líder del PP Basagoiti como el del PSOE Patxi López,  han cosechado en estas elecciones el fruto de lo que han labrado en estos últimos años en el pueblo vasco, a través de políticas no acordes a los sentimientos de ese pueblo, que lucha democráticamente por defender sus señas de identidad.

            Pero, lo peor para el PSOE y PP está por llegar en otra de las comunidades históricas. Porque las elecciones autonómicas de Cataluña están anunciadas para el 25 de noviembre. Y la catarsis desintegradora en el PSOE será una posible realidad, ya que sus ambigüedades y posturas maleables les pasarán más que facturas en Cataluña también. Porque si en Galicia y en el País Vasco han bebido los socialistas de su propio brebaje político. En las elecciones catalanas, el pan con tomate se les va a avinagrar no sólo al PSOE sino también al PP.


            Por ello, el PSOE mucho antes de la gran derrota que sufriera en  las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, necesitaba un viraje hacia la izquierda, para recuperar su ideología, al haberse aburguesado en el centro derecha que ocupa. Debiéndose llevar a cabo una urgente renovación y criba de su barbecho. Pero, es más que evidente, que ciertos barones, altos órganos, así como, sus legiones de adláteres sociatas se resisten a ello, porque perderían sus poltronas si dejan entrar aire fresco.  

             Pero mucho me temo, “que aunque la mona se vista de seda, mona se queda". Porque el Partido Socialista Obrero Español será más de lo mismo con reformas internas  o sin ellas, al estar sometido lo mismo que el PP, que es “ni más ni menos”, que a los grandes poderes económicos españoles y europeos...  

            Por ello, en España, tanto monta el PP como  el PSOE. Y al ser lentejas para las masas borreguiles se llevan alternativa y sistemáticamente sus gatos políticos al agua. Pero hay ciudadanos que ya no pican en sus anzuelos políticos. Y en las urnas ignoran a ambas formaciones votando a otras formaciones minoritarias, para evitar en lo posible, el pasteleo político entre el PSOE y el PP. 

            Consecuentemente, ambas formaciones, son las máximas responsables de  las crisis de todo orden existentes en España. Y si el PP somos conocedores de dónde procede y hacia donde caminan sus políticas. El PSOE es una formación carente de dogmas políticos socialistas. Con el agravante además, que en ciertas políticas empleadas, son primos hermanos del PP.

            Por tal motivo, a pesar de que Alfredo Pérez Rubalcaba perdió desde hace algunos años la credibilidad política para gran parte de la población, así como, para muchas corrientes sociatas. Desde hace unos ochos meses lo subieron a los altares en la Secretaria General del PSOE, sin haberse valorado adecuadamente en el congreso sociata, que Rubalcaba  estaba y está políticamente más quemado que la pipa de Fu Manchu. 

            Siendo la causa de todo el mal político socialista actual.  Pero ante las voces críticas, no sólo procedentes de su partido que pedían y siguen pidiendo su dimisión. El miércoles, ofreció una rueda de prensa. Y entre otras cosas dijo: “Nunca, nadie, me ha dicho ni por teléfono ni en mi despacho que dimita. Hace ocho meses me eligieron para esto y lo voy a cumplir hasta el final". Demostrando, con esas declaraciones y actitudes, que en España es raro que dimita un político, porque se aferran al cargo y a sus poltronas, de igual forma que lo llevan haciendo muchos diputados y senadores… de casi todas las formaciones políticas, desde el inicio de este período constitucional, al ser elegidos por sus formaciones en listas cerradas y no abiertas por la ciudadanía.

            Consecuentemente, raro será que la mayoría de ellos y los suyos se encuentren incluidos en los 5.778.100 desempleados oficiales que  existen en España, porque se han encargado de que eso no ocurra. Pero si la media española de desempleados es del 25%. En Andalucía superamos el 35% brotando el hambre, las miserias y las penurias por todos los rincones de ciudades y pueblos. Y, sin embargo,  el PSOE que lleva treinta y tantos años mal gobernándonos a los andaluces. Ahora el presidente de la Junta del PSOE, José Antonio Griñán, se quiere erigir en el salvador ideológico para sacar a su formación a nivel estatal de la profunda crisis interna  que padece.

            Esto del PSOE andaluz y estatal es de charangas y de panderetas, porque la tienen los unos y los otros, de la izquierda, del centro o derecha de la política, más dura que las encimeras de granito. Porque se creen que todos los españolitos de a pie somos modorros y no paran de hacer o decir  disparates, como el que pronunció el ministro de Hacienda del PP, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados, al comunicar que los presupuestos presentados para el 2013 “son los más sociales de la historia de nuestra democracia”.

            En oto orden de cosas, es indignante, que el  concejal  del PP, Javier Lacalle, del ayuntamiento  de Burgos, se  haya  gastado presuntamente 200.000 euros (unos 33 millones  de  pesetas) en los meses  de abril  y mayo  de 2011, en llamadas  realizadas con el teléfono  móvil oficial.
 
En cuanto, a José Borrás Hernández, concejal  de Seguridad Ciudadana del PSOE en  el  ayuntamiento  de  Fuenlabrada  (Madrid),  fue detenido recientemente junto  a otras  80 personas más, en  el marco de la operación ’Emperador’, que es la más importante  llevada  a cabo en  España  contra el blanqueo  de  capital. 
 
            Por su parte, el exdirector de Trabajo de la Junta de Andalucía (1999-2008), Francisco  Javier  Guerrero, último  encarcelado  en  la  trama de los  presuntos ERE fraudulentos en Andalucía, salió en libertad el lunes tras abonar la fianza de 50.000  euros que le fuera impuesto por  el juez  sustituto de la jueza instructora  del caso, la que inicialmente le impuso una fianza de 150.000 euros. Así que, ya están el más de medio centenar de imputados en la calle.