viernes, 20 de diciembre de 2013

David Galván, vuelve a sonreír en la cena de despedida de su temporada española


David Galván


"La deliciosa cena fue lidiada como cada uno pudo y supo meterle
 los trastos con temple o tirones"

 
 

José Salguero Duarte
(Viernes, 20 diciembre 2013)

 
En la noche de ayer jueves 19 de diciembre de 2013. El matador de toros de la Isla de San Fernando (Cádiz) afincado en la Villa de Los Barrios, David Galván, junto a su descubridor, apoderado y máximo hombre de confianza, el matador de toros barreño José Antonio Ortega, así como el bueno de José Miguel Ortega y su tío Jesús García, celebraron la despedida de la temporada del diestro con un grupo de amigos taurinos de diferentes gremios del mundo periodístico, en los salones de la Peña Toro Embolao, sita en los bajos de la plaza de toros de La Montera.

La deliciosa cena fue lidiada como cada uno pudo y supo meterle los trastos con temple o tirones, a los diferentes platos elaborados con productos continentales y marítimos de esta zona, siendo regados con caldos apropiados para la ocasión. 

 
Hubo en los postres la intervención del diestro y de varios comensales, brindándose, entre otras cosas, por la total recuperación de Galván, al que de nuevo lo he visto sonreír, tras haberse probado hace unos días, después de dos meses en el dique seco, como consecuencia del grave percance sufrido en la plaza de Jaén, al recibir a una de las reses a portagayola.

Siendo significativo, que lo primero que hizo Galván nada más ponerse de nuevo delante de una res brava, fue darle una larga cambiada, para posiblemente echar pelillos a la mar y erradicar toda clase de fantasmas. Prosiguiendo después realizando el toreo puro que lleva tan dentro, y que es el que le facilitará abrirle el camino, para convertirse en figura del toreo. No teniendo la menor duda, que un día cambiará su sino, porque David Galván lucha como el que más por ello. 




El diestro estuvo firmando autógrafos a cuantos aficionados y comensales se lo solicitaron, y una vez cumplió con ese cometido, le entregué una pintura taurina que hice, de él toreando en agosto de 2012 en la plaza de toros de Marbella.
 
Por último, mandar un fuerte saludo a nuestro compañero y amigo Julio Juan Cordero, que no pudo acompañarnos por motivos personales, notándose su ausencia.

 
Pintura entregada por José Salguero Duarte a David Galván

David Galván y José Salguero Duarte