lunes, 27 de enero de 2014

El PP no cumple con la creación de empleos prometido si ganaba las elecciones del 20N de 2011



El PP no cumple con la creación de empleos prometido si ganaba las elecciones del 20N de 2011 

 
“Los Floriano de turno que dejen de tocarnos
 las sensibilidades, como me la ha tocado
 este elemento político insustancial”
 

 José Salguero Duarte

 
          Tras el conclave interno que celebró recientemente la cúpula del Partido Popular en el Parador de Toledo. Con objeto, según ellos, para preparar las próximas elecciones europeas. Donde, sin embargo, no nombraron ni al cabeza de lista de su formación. Siendo posible que no lo designaran, porque no tuvieron tiempo para ello. Pero lo que sí trascendió de dicha encerrona, fueron las directrices creadas para que las falanges y huestes del Partido Popular cambiara el discurso radicalmente, de cara a lo que espera conseguir a corto plazo, esta rancia formación procedente del yugo, las flechas y el aguilucho. Pasando sus barones y sacristanes a un positivismo exacerbado sobre las próximas creaciones de empleos. Gracias, según ellos, a que la economía española se ha reactivado con motivo de su política económica ejecutada (recortes, subidas, privatizaciones…), y con la reforma laboral impuesta hace un año.

          Desde dicha convención y hasta hace unas horas de la noche del jueves 23 de enero, que es cuando me puse a crear esta tribuna libre de opinión. Altos ejecutivos del PP y del Gobierno de esa formación retrógrada, sin lustre alguno para la población. Nos han bombardeado a través de sus afines medios de comunicación propagandísticos, con consignas para hacernos la vida más agradable y placentera, a pesar de que la realidad es totalmente contraria  a como nos la están pintando de colores.

          Porque según el informe oficial emitido este jueves sobre la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Empleo, el número de parados a final de 2013 en España es de 5.896.300. Encontrándose la tasa media de desempleados a nivel estatal en un 26,03%. Cayendo la población activa en un total de 267.900 personas, al haber emigrado muchos desempleados al extranjero o porque se han casado de buscar trabajo. Encontrándose en España alrededor de 1.900.000 hogares con todos sus miembros en paro. Siendo la provincia de Cádiz, la que encabeza el número de parados en toda España, con una  tasa superior al 40 %.

          Por todo lo anterior es evidente que, el Gobierno del Partido Popular, no ha cumplido lo prometido antes de las elecciones generales de 2011. Porque el por entonces vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, prometió en septiembre de ese año, que si ganaban las elecciones del 20 de noviembre, “crearían en esta legislatura 3.500.000 empleos e incentivarían la creación de 1.000.000 de empresas, al tener el PP la especialidad de crear empleos al ser expertos en superar crisis”. 

          Es evidente que, “por la boca muere el pez”, ya que lo dicho o prometido en campañas electorales, grabado o escrito queda. Por lo tanto, en los 24 meses que lleva el PP gobernando los intereses generales de todos los españoles, no han creado presuntamente ni una empresa, pero menos aún, ni uno de los millones de empleos prometidos. Con el agravante, además, de haberse agudizado ese problema, al haber aumentado alarmantemente los parados durante este periodo, desde que se hiciera cargo el PP del Gobierno estatal. 

          Consecuentemente, como los brotes verdes de creación de empleos, los vengo escuchando decir desde que estallara la crisis hace unos seis años. Los Floriano de turno que dejen de tocarnos las sensibilidades, como me la ha tocado este elemento político insustancial  en el telediario de este jueves, al afirmar que “a partir de la próxima primavera se comenzará a crear empleos”.         

          Por ello, como hay millones de españoles sufriendo muchas penurias y calamidades de toda índole, es indignante e inadmisible, que ciertos presuntos “bocachanclas” de la política, sigan tocando el clarinete en si bemol articulado, como en su día también lo tocaron los saciatas, con los 800.000 empleos que prometieron si ganaba el PSOE las elecciones en tiempos de “Isidoro” (Felipe González).  

          Pero es peor ahora esas dianas y tamborradas floreadas del PP, al haberse agrandado terroríficamente las diferencias sociales y económicas, como consecuencia de la depredadora política capitalista empleada por el PP de Mariano Rajoy y sus delfines desde el Gobierno… de la nación, favoreciendo a la banca y a los poderosos a costa de empobrecer a la población hasta las últimas consecuencias. Hasta el punto que, según denunció hace unos días la ONG Oxfam, las veinte personas más ricas de España poseen una fortuna superior al 20% de la población española, equivalente aproximadamente a los nueve millones de españoles más pobres.

           Organización que denunciaba también que 85 personas en el mundo, poseen una fortuna igual a la de 3.570 millones de pobres. Siendo, por tanto, esos poderosos y no sus titiriteros gobernantes, los que manejan la economía y la política mundial, al ser los que realmente gobiernan el planeta, jugando al golf a la sombra.