viernes, 24 de enero de 2014

Se vende el Gobierno, la oposición y se regala la Casa Real


 
 
Se vende el Gobierno, la oposición
y se regala la Casa Real

 

“En una oferta de 3X1, similar a la de Carrefour, podríamos vender el Gobierno y la oposición con sus centrales sindicales y fundaciones… Pero, además, regalaríamos la Casa Real con su cojonudo Rey”

  
 
 
 
 
 
 
José Salguero Duarte
Domingo, 19 de enero 2014

 
          Si en los mares de la Unión Europea, tiran anualmente por la borda 1,7 millones de toneladas de pescado, al ser capturas no deseadas por diversos motivos, entre ellos no alcanzar la talla  acorde a la normativa vigente para el consumo. El pueblo español, del que sus pescadores arrojan la mitad de esa cantidad, debería democráticamente no arrojar sino desalojar de las poltronas a los muchos políticos y a sus huestes… que no dan la talla al ejercer a contracorrientes del pueblo en aguas farragosas y contaminadas.    

          Pero si eso no es posible a corto plazo, estoy pensando al crear esta tribuna libre de opinión que, si el comercio tradicional y grandes superficies textiles…están vendiendo sus excedentes, taras y saldos en la actual campaña de  rebajas. Y como también  la ignominiosa y fascista política del Partido Popular de Mariano Rajoy, está presuntamente desmantelando o vendiendo parte de lo que queda de los emblemáticos buques insignias de los pilares del bienestar y económico del Estado (Educación, Sanidad, Iberia, Astilleros Españoles…). El pueblo español podía hacer igual con ellos para dignificar y regenerar a la política. Y en una oferta de 3X1, similar a la de Carrefour, podríamos vender el Gobierno y la oposición con sus centrales sindicales y fundaciones… Pero, además, regalaríamos la Casa Real con su cojonudo Rey. 

          Es evidente que, los atilas de la política española y de la realeza que han gobernados desde lujosas ‘embarcaciones’. Si no nos los compra nadie, ya no actuarán tan alegremente, como está ocurriendo presuntamente en Burgos, donde muchos ciudadanos del barrio del Gamonal, no quieren que se realicen las obras de construcción de un bulevar con un coste aproximado de más de 8 millones de euros. Al considerarse, que no es oportuna esa obra ahora, debido a otras necesidades urgentes, como es paliar la hambruna y el paro… existente en la capital castellana.  

            Así que, más presuntos despilfarros de los poderes y mentiras desde sus medios maquillando lo habido y por haber no lo soporta ya el pueblo. Como no soportó las declaraciones que hizo recientemente el Jefe de la Casa del Rey, en una entrevista que concedió a una televisión. Porque en tiempos de hambruna, miserias, desempleos y ruina social, cultural, sanitaria y económica… en el pueblo honrado, como consecuencias de los presuntos desaguisados de ciertos miembros de la Casa Real y de peces gordos o famélicos de la política… a todos los niveles. Es inadmisible que, se le pida a la Justicia que cierre ya la instrucción del caso Nóos, al ser un “martirio” para la Casa Real.  

          ¡Pobrecitos, qué pena de martirio! a pesar de nadar en la abundancia sin haber dado explicaciones, hasta la fecha, a casi nadie. Pero como han sido ciertos miembros de la Casa Real y de la política los que han levantado la veda. Temblarán el día que se destapen las perolas con los ‘coditos madrileños’ que se hayan presuntamente cocinado dentro o fuera de sus chiringuitos y antros. 

          Otro asunto que maquilló  a la Corona española, es el vergonzoso lavado de carrocería que, una revista del corazón hizo con SM el Rey. ¡Lo retocaron tanto! con el Photoshop, hasta el punto, que parecía un galán de cine cincuentón, a pesar de estar para sopita de caldo de gallina vieja. Como quedó demostrado varios días posteriores de esa publicación, en el patético discurso que ofreció el Rey en la Pascua Militar, engatillándose más que las escopetas de ferias. Desconociendo, la suerte corrida por el electricista de palacio, al echarle la culpa a la falta de luz en el atril.  

          Otra cuestión nefasta por méritos propios para la continuación de esta monarquía impuesta por el dictador Franco, es la nueva imputación de la infanta Cristina a cargo del juez Castro, por haber cometido presuntos delito fiscal y de blanqueo de capital. Siendo presuntamente evidente que, tanto Cristina como su “empalmado” marido Urdangarín, tienen grandes maestros no sólo de salsa y merengue. Esperando el pueblo, que el próximo 8 de febrero, día pactado por las partes para que Cristina comparezca en el juzgado de Palma para declarar, no voluntariamente sino obligadamente, por los asuntos que se le imputa. Haga el paseíllo de la vergüenza como una ciudadana más. Y si es culpable, deberá caer sobre su alteza real la infanta Cristina todo el peso de la Ley. Asunto que dudo mucho que así suceda  en este circo o teatro de la comedia, porque presuntamente la Justicia española no es igual para todos.  

          Pero “no hay mal que por bien no” les “venga” para que llegue la tercera. Porque, entre otros asuntos, SM, su hija y yerno… han aprovechado muy bien el tiempo para ciertas artes como las náuticas y marinas. Y si han de partir, es evidente, que no están ‘boquerón’, al haber navegado en embarcaciones como el Bribón y el Fortuna.