lunes, 29 de diciembre de 2014

Última tribuna, de José Salguero Duarte, año 2014


Última tribuna del año 2014
 “El pueblo honra al magistrado por su acertado proceder con arreglo a derecho y a las leyes vigentes, a pesar de las presiones que presuntamente estuvo sometido durante el periodo de instrucción. Siendo vergonzoso  e indignante el papel jugado por el fiscal Pedro Horrach”
 
 
 
 
 
 
 
José Salguero Duarte
Lunes, 29 de diciembre 2014.
 
La última semana completa del año  2014, del 22 al 28 de diciembre, comenzó el lunes con noticias más que jugosas por su transcendencia. Siendo la primera de ellas el sorteo de la Lotería de Navidad, proporcionando muchas alegrías a personas necesitadas. Saliendo el premio Gordo al filo de las 13,00 horas, siendo el número premiado el 13437, que fue vendido en Madrid, El Bosque (Cádiz), Albacete, León, Murcia, La Rioja, Coruña, Lugo y Cáceres. Sintiéndome más que contento que le tocara a personas muy necesitadas, porque muchas de ellas estaban a punto de ser desahuciadas de sus domicilios, de cortarles el suministro eléctrico o el del gas por no poder pagar las facturas.
A la hacienda pública también le tocó la lotería navideña, porque se lleva un gran pellizco de los premios. Por ello, Cristóbal Montoro, ministro  de Hacienda, estará más contento que un zahorí al encontrar agua con su péndulo, porque éste incompetente  ‘Tamarit’ del PP, hará juegos malabares con la ‘manteca’ que reciba su ministerio. Y posiblemente la destinará, por los cojones, para paliar las muchas necesidades y deficiencias que sufre el pueblo. 
El lunes, 22 de diciembre, fue un día negro para la casta política española, especialmente para la Casa Real Española, al anunciarse públicamente, que el juez Castro, instructor del caso Nóos, sentará en el banquillo de los acusados a la infanta Cristina de Borbón y a 16 personas más para ser juzgados. Por existir indicios suficientes de haber cometido la Borbón dos presuntos delitos fiscales, en su papel realizado de cooperadora en los mismos presuntos fraudes cometidos por su marido en los años 2007 y 2008. Solicitándole el juez Castro una fianza de 2,6 millones de euros, la que deberá hacer efectiva en el plazo de 20 días. Y podría enfrentarse a ser condenada a unos 4 años de cárcel. 
Siendo tal decisión del juez Castro, un hito único y ejemplarizante para la democracia y las libertades en España, triunfando claramente el estado de derecho y la justicia. Por ello, el pueblo honra al magistrado por su acertado proceder con arreglo a derecho y a las leyes vigentes, a pesar de las presiones que presuntamente estuvo sometido durante el periodo de instrucción. Siendo vergonzoso  e indignante el papel jugado por el fiscal Pedro Horrach, al haber actuado presuntamente favoreciendo y defendiendo a la Infanta, cuando su misión es todo lo contrario. 
Así que, la Corona española y la dinastía de los Borbones, pasan por otro momento más que delicado, a pesar de las artimañas políticas hurgadas por el bipartidismo político del PP y del PSOE, para hacer abdicar al yayo rey Juan Carlos I, colocándonos por los cuartos traseros a su hijo, como he descrito en otras tribunas. Siendo más de lo mismo con el nuevo monarca. No importándome, lo más mínimo, cuanto dijera en su primer discurso de Navidad ofrecido el día de Noche Buena. Ni tampoco si su hermanísima renuncia o no a sus derechos dinásticos. Al no tener ningún sentido el mantenimiento de esta dinastía obsoleta medieval. 
La casta política aprovechó para hacer público el día 22, la admisión a trámite por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, de la querella presentada por la Fiscalía General del Estado contra Artur Mas y dos de sus consejeras, por la presunta desobediencia al Estado español en la consulta electoralista separatista convocada el 9-N pasado. Formándose al día siguiente, 23 de diciembre, una multitudinaria cola de más de 600 personas ante las puertas del Tribunal Supremo de Cataluña, para autoimculparse en apoyo del presidente catalán... 
El otro tema político relevante sucedido el 22 de diciembre, fue el encuentro que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa el presiente del Gobierno español Mariano Rajoy, y la presidenta del PSOE andaluz Susana Díaz. Gran peso pesado socialista a pesar de que, el secretario general y candidato a las próximas elecciones, sea el guaperas Pedro Sánchez. No creyéndome lo que ambos mandatarios, Díaz y Rajoy,  hicieron público de lo que trataron en dicha reunión. Porque presuntamente ningunearon a Sánchez y lo más probable es que, cerraran filas de cara al tsunami electoral que les está por llegar con Podemos en 2015. Y habrán acordado la no agresión entre sus formaciones, para no perder más votos de los muchos previstos que perderán, por la desastrosa  gestión realizada, por ambas formaciones, en estos cuarenta años de democracia. Encontrándose, además, el PP y el PSOE pringados, hasta el zaguán, de alarmantes casos de presuntas corruptelas.  
El martes 23, por fin, la presunta corrupta alcaldesa del PP de Alicante, Sonia Castedo, presentó su dimisión. Y el viernes siguiente, 26 de diciembre, Mariano Rajoy ofreció más humo en su discursito navideño… Teniendo la desvergüenza, de anunciar a bombo y platillos, que va subir un 0,25 % las pensiones  y un 0,50%  el salario mínimo interprofesional para el 2015. ¡Increíble, pero cierto! No siendo una inocentada. Porque su Gobierno estatal, no tiene dinero ni para  los más necesitados, porque determinada casta política presuntamente  se lo ha llevado a manos llenas, mientras gran parte del pueblo malvive hambriento. 
Consecuentemente, en las próximas elecciones municipales y estatales votad al PP y al PSOE, para que prosigan  con sus tiranas políticas. Estando claro que, servidor de usted, querido pueblo,  acudirá a las urnas, pero para botarlos de sus poltronas, porque ambas formaciones han hecho bueno, en muchos aspectos, hasta al tirano genocida dictador Francisco Franco.  
En fin… Salud para todos sin distinción de tipo alguno.