lunes, 1 de diciembre de 2014

Mariano Rajoy prosigue con su cruzada política


 
 
 
Mariano Rajoy prosigue con su cruzada política


“Mariano Rajoy, se presentó el jueves en el Congreso, para dar a conocer  las medidas a adoptar para la regeneración política. No creyéndose ni él lo que dijo, porque perdió totalmente el rumbo hace tres años cuando llegó a La Moncloa. Y como la credibilidad la ganan los políticos día a día por sus hechos y resultados, a Rajoy no le quedan ya días para conseguirla”

 José Salguero  Duarte 

A las 16,00 horas, del viernes 28 de noviembre, cuando me puse a crear esta tribuna de opinión. La climatología reinante en la Comarca del Campo de Gibraltar era invernal, azotando un fuerte temporal con lluvia y viento racheado. Habiéndome acordado durante la desapacible noche pasada de los sin techos. Porque ha sido maléfica e inhumana para todos los que han tenido que dormir debajo de un puente, en un soportal o en un cajero bancario...
Esta adversa climatología está afectando a gran parte de España. Y en la zona de Churriana y Torremolinos (Costa del Sol), en la tarde-noche del jueves, un tornado con vientos de hasta unos 180 k/h, arrasó con todo lo que encontraba a su paso. Provocando sus cuantiosos daños ocasionados en vehículos, empresas etc., que más de uno se quedara con lo puesto, entrampado o arruinado. Aunque, esas víctimas, podrán recomponerse cuando puedan. Pero jamás verán la luz, las dos niñas de 7 y 9 años, que fueron asesinadas a la misma hora presuntamente  por su padre, en una localidad asturiana. Suicidándose, poco después, el presunto parricida, tirándose al vació desde un acueducto o puente.
Noticia trágica la anterior, pero también es una descomunal tragedia, para centenares de miles de españoles que no disponen ni de lo básico para poder subsistir. Por lo que, desde la mañana del viernes 28 y hasta el cierre de las grandes superficies de mañana sábado, día 29, está en marcha la operación de recogida de alimentos en los 10.000 puntos creados  por toda España. Y en los que colaboran unos 100.000 voluntarios, en la campaña solidaria de los bancos de alimentos. En la que se espera conseguir 20 millones de kilos de alimentos, para ayudar al millón y medio de familias necesitadas. Cantidad que se logrará, porque el pueblo español, sobretodo, las clases media y baja son muy solidarias. Sin embargo, a cierta casta política y otras con bastante poder adquisitivo. No les preocupa lo más mínimo la hambruna, miseria y pobreza que reina en esta España corrupta y justiciera, de presuntos golfos mafiosos que han impuesto sus arbitrariedades con toda impunidad durante décadas.
Estimado lector, hay que tener paciencia, porque la Justicia es la principal garante de la Ley y de la democracia. Por ello, “el que la hace la paga” tarde o temprano. Y es por lo que, día tras otros, van cayendo los que se han extralimitado  desde el cargo público ostentado. Como es el caso del ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que está a punto de entrar en el talego por ser presuntamente un trincón.
Destacar que, la nefasta ministra de Sanidad, Ana Mato, fue obligada por su partido a dimitir el miércoles 26, al tenerse conocimiento de que el juez Ruz la sentará en el banquillo, al considerarla que se benefició del dinero y de otros regalos que recibió su ex marido, Jesús Sepúlveda, (ex alcalde de Pozuelo de Alarcón y ex senador por el PP) de la trama Gürtel. Siendo esta señora, otra más de tantas desmemoriadas, de cuantas existen en esta España de manoletinas y zurracapotes. Porque al ser preguntada cómo llegó un Jaguar al garaje de ella y de su marido. Contestó, --no saber nada…
Mucha pena, penita, pena me daba cada vez que la veía delante de un micrófono ofreciendo una rueda de prensa. Porque no sabía, si el viento le venía por la proa o por la popa. Siendo desastrosa  la labor realizada en el ministerio de Sanidad. Habiendo dejado nuestra sanidad bajo mínimos, a pesar de haber sido una de las punteras a nivel mundial. Siendo por su ineptitud hasta relegada, doña Mato, a un cuarto plano en la crisis del ébola.
Aunque, ahora, su formación el Partido Popular, le buscará un boquete en algún antro oficial o privado. Pero si no encuentran un sitio apropiado a sus características, que la coloquen como hicieron con las ex ministras sociatas del PSOE, Magdalena Álvarez o Bibiana Aido. Aunque, estoy pensando que, podría doña Ana Mato, ocupar los puestos que ha dejado vacante ‘El pequeño Nicolás’. Al que le deseo las mejores de las suertes, porque a su edad ha estado en lugares muy comprometidos. Y, a veces, es muy peligroso ver temas ‘alegales’, como él denunció, haberlos visto... No sorprendiéndome, lo más mínimo, que le hagan ‘cosquillas’.
Por último, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se presentó el jueves en el Congreso, para dar a conocer  las medidas a adoptar para la regeneración política. No creyéndose ni él lo que dijo, porque perdió totalmente el rumbo hace tres años cuando llegó a La Moncloa. Y como la credibilidad la ganan los políticos día a día por sus hechos y resultados, a Rajoy no le quedan ya días para conseguirla. Consecuentemente, lecciones de moral, dignidad y de ética… las mínimas.
Aunque, el sábado 29, en su visita realizada a Barcelona,  vomitó su rancia verborrea españolista, en la puesta en escena que le prepararon sus acólitos llegados de diferentes puntos de España cañí, para que saliera triunfante su cruzada política contra aquella nacionalidad. Siendo lamentable, una vez más, la actitud de este nacionalista español, manipulando la historia y esencia de los pueblos. 
¡En fin…! Lo siento, pero es que no lo soporto, ni a la inmensa mayoría de la clase política española. Porque es una presunta tiranía lo que han hecho, en estos cuarenta corruptos años, el bipartidismo del PP y PSOE, contra el pueblo honrado y decente español… ¡Este es el estado de derecho y la democracia que ansiaban!