sábado, 13 de diciembre de 2014

Exitosa presentación del libro David Galván 'Esencia humana y torera' en San Fernando


 
David Galván “Esencia humana y torera", obra de Salguero Duarte, se presentó exitosamente en San Fernando

 “Hubo que cambiar de sala por quedarse pequeña,
por la gran afluencia de público. Teniendo el libro una gran acogida”

 
Redacción (Noticias de la Villa)

 
En el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" de San Fernando, el jueves día 11 de diciembre a las 19,00 horas, se presentó el libro titulado David Galván ‘Esencia humana y torera’.

Acto inicialmente programado a celebrar en una sala para unas cien personas de capacidad, pero se tuvo que cambiar, a última hora, a la sala principal del Centro de Congresos, al darse cita numerosos familiares, aficionados y amigos del torero...

La obra pertenece al polifacético artista, nuestro colaborador, José Salguero Duarte. Y es relativa al diestro desde sus comienzos en la escuela taurina de San Fernando y hasta la finalización de la temporada 2013. En la que plasma, el autor, parte del camino recorrido por el joven espada, para conseguir sus sueños en convertirse en figura del toreo.

El libro tiene 292 páginas y en ellas figura una excelente colección de fotografías y otras ilustraciones de cuantos festejos y actos del torero…

El evento fue organizado por la Asociación Cultural Taurina "Rafael Ortega", con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, siendo presentado por Sergio Pérez Aragón de Radio La Isla y Onda Luz La Isla. Interviniendo el alcalde de San Fernando y presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, que abrió el acto. A continuación hizo uso de la palabra el autor del prólogo Jesús Cuesta Arana; el autor del libro José Salguero Duarte; el diestro David Galván;  cerrando el acto el teniente de alcalde Francisco J. Romero.

Hubo palabras emotivas por parte de las autoridades hacia el diestro, por lo que representa para la ciudad con su ejemplo, sacrificio y esfuerzo, llevando el nombre de San Fernando por todas partes de España y del extranjero del mundo del toro.

Galván, se encontraba emocionado y sorprendido, porque hasta horas antes no tenía conocimiento alguno de que el libro fuera relativo a él.

Posteriormente, se proyectaron unas imágenes de diferentes festejos de esta temporada recién finalizada. Y, posteriormente, tanto el diestro como el autor del libro estuvieron firmando numerosos ejemplares.
 
Salguero, Loaiza, Galván y Romero
José Salguero Duarte, José Loaiza y David Galván
 Presentación libro David Galván por José Salguero Duarte
Presentación libro de David Galván
 
Galván en la presentación de su libro escrito por Salguero
David Galván y José Salguero Duarte en la presentación del libro de Galván
Portada libro David Galván 'Esencia humana y torera' de José Salguero Duarte
José Salguero Duarte , David  Galván y Julio J.Cordero
José Salguero y Julio J. Cordero
Salguero y Galván firmando libros
Salguero y Galván firmando libros
Galván firmando libros
Galván con  su apoderado y grandes amigos
David Galván 'Esencia humana y torera', libro de José Salguero Duarte
Jesús Cuesta Arana, un gran aficionado y José Salguero Duarte
Salguero, Comino y Cuesta Arana
Julio Cordero y José Salguero Duarte
 José Salguero Duarte y Jesús Cuesta Arana