jueves, 2 de diciembre de 2010
El PSOE vapuleado en las elecciones catalanas
El PSOE vapuleado en las elecciones catalanas
José Salguero Duarte
Jueves 02 diciembre 2010
Una gran parte de la militancia y simpatizantes socialistas catalanes, en las pasadas elecciones autonómicas de Cataluña, celebradas el pasado domingo 28 de noviembre. Le dieron la espalda a la política antisocial zapaterista del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero. Hasta el punto, de que el cordobés de Iznajar José Montilla, líder del Partido Socialista de Cataluña y actual president de la Generalitat, que se presentaba a la reelección con el slogan: “Garantía de progreso". Minutos después del escrutinio, anunció tras el estrepitoso descalabro electoral lo siguiente:
“Hoy hemos perdido unas elecciones…Antes de las mismas anuncié que no me presentaría nuevamente a la presidencia. Hoy anuncio también que en el próximo congreso de los socialistas de Cataluña, no seré candidato a la primera secretaria del partido. Habrá que reflexionar sobre el resultado. Habrá que impulsar cambios internos y renovar nuestros proyectos políticos mirando al futuro".
Esos cambios internos y reflexiones, las hizo en voz alta muy claramente y sin irse por las ramas, el primer presidente de la comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina, en un artículo titulado: Una muerte digna, publicado en su blog a las 20:14 horas del 27 de noviembre (jornada de reflexión en las elecciones catalanes). En el que entre otras cosas dice de Zapatero y de sus bailaoras y palmeros lo que sigue:
“En el caso de ZP, esa muerte digna se refiere tan solo a su periplo político -el vital será, y eso deseo, largo y tranquilo- porque la máquina del tren zapaterista agotó el carbón hace ya tiempo y empieza a nutrir su caldera... Es hora, pues, de prepararle un funeral de primera donde le despediremos a él y también a sus viudas (de ambos sexos), que son muchas.
Aquéllas y aquéllos que -sin oficio ni beneficio previos- llegaron a la política para hacerse fotos mientras aplaudían las ocurrencias de su jefe, también quienes lo jalearon mientras perpetraba los destrozos característicos en quien creyó que en política valía todo, incluida la destrucción del Estado".
No sé, estimado lector, qué pensará usted sobre lo que dice Leguina sobre los vericuetos políticos socialistas de Zapatero y de sus adláteres. Pero yo estoy totalmente de acuerdo con Leguina, porque por día que pase Zapatero presidiendo el Gobierno del Estado español, más se agudizará la situación política, económica y social en España.
Porque, don José Luis Rodríguez Zapatero, perdió hace años la mucha o poca credibilidad que tenía al ser un mentiroso político patológico. Y al estar el pueblo español embuchado de tanto zapaterismo, más mentiras no caben. Y, al haber agotado Zapatero su escasa capacidad política, lo que debería hacer si es que el pueblo no se lo pide en la calle. Es dimitir por voluntad propia, de lo contrario a su funeral político no van a asistir ni su familia política.
Aunque, le quedará una gran paga vitalicia y, para matar su gusanillo político, se podría dedicar lo mismo que Aznar, a impartir conferencias para ganar euros extras, si es que su metamorfosis política se lo permite.
Tengo claro y respeto que se pueda ser socialista, conservador, republicano, comunista o nacionalista... Pero lo que no admito nunca jamás es a tantas chaqueteras y chaqueteros traicionando sus dogmas e ideales políticos.
Pero muchos menos admito este socialismo antisocial de Zapatero, porque no hay por donde cogerlo. Ya que el actual PSOE de socialista tiene poco, de obrero mucho menos y de español lo dudo, a raíz de que Leguina diga “que perpetraba los destrozos característicos en quien creyó que en política valía todo, incluida la destrucción del Estado".
España, don Zapatero remendón, no se rompe y va a la quiebra por culpa del pueblo llano y trabajador, que bastante tiene con poder seguir adelante, a pesar de tenerlo usted, los suyos y los otros, con la soga al cuello cosido a impuestos. Sino desde las artimañas de ciertos presuntos cuatreros del voto de las distintas siglas.
Los que dan a entender que con tal de proseguir chupando de las ubres de la vaca, la que tienen sequita de tanto chupar; les importa un bledo la grave crisis en todos los sentidos que sufre el pueblo español. Porque entre unos y otros y sálvese el que esté libre de culpas, han arrasado políticamente... a España de Norte a Sur y de Este a Oeste.
Y si pienso eso, es porque los pueblos que configuraron a esta España, a lo largo de la historia fueron ricos, poderosos, emprendedores, cultos y dinámicos. Pero usted don Zapatero y el resto de las formaciones políticas, han llevado a España a una de las más ruines de las decadencias habidas hasta la fecha.
Y al haberse destruido la maquinaria industrial, agrícola, pesquera y comercial… española desviando el producto interior bruto hacia la especulación de los ladrillos. Probablemente durante años no crezca en España ni el barbecho. Siendo necesaria una criba para regenerar nuestra clase política.
Porque, el pueblo está de los políticos hasta el punto de que: “En un colegio universitario, en un examen de Química. El profesor le pregunta a la clase.--¿Cuál es la diferencia entre una disolución y una solución? Un alumno le contesta: --Si metemos a dos de nuestros políticos en un tanque de ácido, es una disolución. Pero si los metemos a casi todos, es una solución--".