viernes, 31 de diciembre de 2010

Festival taurino benéfico en el que actuarán los periodistas Juan Ramón y Enrique Romero, Juan Téllez, Manuel Molés...


Festival taurino benéfico, en el que actuarán periodistas taurinos


Se lidiarán cinco becerras de los hermanos
‘Chicaluengos del Rosario',
para afamados periodistas taurinos




José Salguero Duarte
28 diciembre 2010
Algeciras


Como es tradicional cada año, el martes 28 de diciembre de 2010, festividad de los Santos Inocentes, se celebrará una vez más en la plaza de toros La Montera de La Villa de Los Barrios (Cádiz), el tradicional festival taurino a cargo de conocidos periodistas del mundo del toro.

El espíritu de este año, es recaudar fondos para los damnificados, como consecuencia de haberse prohibido la celebración de espectáculos taurinos en Cataluña. El fin es de ayudar a todos los profesionales de los diferentes escalafones que se quedarán parados, como consecuencia de la alarmante reducción de espectáculos celebrados en España esta pasada temporada, debido además a la grave crisis que padece internamente la Fiesta. Habiéndose agravado la situación con la caótica crisis económica, social y política que padece esta España Cañí de corruptelas y pelotazos.

El espectáculo comenzará a la taurina hora de las cinco de la tarde. Y si los organizadores han elegido el coso barreño es porque está cubierto, evitándose así que la lluvia o el fuerte viento reinante en El Estrecho desluzca el desarrollo del festejo. Las becerras a liar pertenecen a la histórica ganadería de los hermanos ‘Chicaluegos del Rosario’.




Están anunciados los hermanos Juan Ramón Romero y Enrique Romero, directores de los programas taurinos de Canal Sur Radio y Televisión de Andalucía. Quienes estrenarán trajes confeccionados por unos grandes almacenes orientales sito en el Polígono Industrial de China.



También participarán Juan Téllez, director gerente de la web taurina www.desdelcallejon.com, quién lucirá un precioso traje confeccionado por el afamado sastre gibraltareño Amelio ‘El Abuja’. Junto a él hará el paseíllo el distinguido periodista taurino de la Cadena Ser y Canal Plus, Manuel Molés.



Los carteles correrán a cargo del empresario Antonio Mazuelos, quien en esta ocasión se vestirá de luces para dar unos muletazos a la becerra que le toque en suerte.
Los precios serán populares y habrá una fila cero para todos aquellos que quieran entregar desinteresadamente sus donativos, a favor de la buena gente del mundo del toro.
Manolo del Bombo con su charanga amenizará el espectáculo. Y la afamada artista candidata a las pasadas elecciones catalanes, Carmen de Mairena, presidirá el festejo. Y estará asesorada en asuntos taurinos por el gran artista Juanito ‘El Golosina’.



Los Reyes Magos procedentes de Oriente y con destino a Algeciras, descansan en las dependencias del coso taurino barreño. Los camellos se reponen en la cuadra de caballos y los reyes pernoctan en distintos compartimentos siendo asistidos por sus pajes y demás adláteres.

Gracias y salud para el próximo año.