sábado, 4 de diciembre de 2010

Leandro Marcos, Pepe Luis Segura, Julio Aparicio y David Galván entre otros en el programa de toros de El Albero y Diario Área





Leandro Marcos


----Los toros en El Albero de COPE y en el Diario ÁREA----


Pepe Luis Segura: “Esta es la tercera vez que apodero a Aparicio”




José Salguero Duarte
Sábado 04-12-2010

http://salgueroduarte.artelista.com/


“El Albero”, programa dirigido y presentado por Andrés Ruano. Siendo pilotado a los mandos de la técnica por nuestro también compañero Antonio Mateo (voz poética de la radio). El lunes pasado en su horario habitual de 19,00 a 20,00 horas, ofreció diferentes noticias taurinas, siendo lo más interesante de lo que se comentó lo siguiente:


Julio Aparicio (Marbella agosto 2010)


PEPE LUIS SEGURA, APODERA DE NUEVO Y POR TERCERA VEZ A JULIO APARICIO
El linense Pepe Luis Segura, apoderado del matadores de toros `Jesulín de Ubrique´ y de Manuel Díaz `El Cordobés´, apoderará esta temporada al matador de toros Julio Aparicio, así como al novillero López Simón. Y a los micrófonos de `El Albero´ al ser preguntado por Ruano manifestó:
“Esta es la tercera vez que apodero a Aparicio. Siendo una satisfacción porque si un torero vuelve por tercera vez a su apoderado por algo será. También apodero al novillero, porque tenemos la obligación los que nos dedicamos a esta profesión, el intentar sacar nuevos valores. Porque es muy importante para el desarrollo y el bienestar de la Fiesta. Para que se despierte un nuevo interés por ir a las plazas de toros. También apodero al rejoneador Antonio Domecq. Con `Jesulín de Ubrique´, que es un tío encantador y maravilloso, es uno de los toreros que más a gusto he apoderado durante mi larga trayectoria. Me encuentro tremendamente feliz cuando estoy al lado de él”.


Julio Aparicxio y José Salguero Duarte

DAVID GALVÁN. JOVEN PROMESA DEL TOREO
Inmediatamente después de Pepe Luis Segura, intervine en “El Albero”, y esto fue lo que dije acerca del novillero:
Siguiendo el hilo de lo que acaba de decir el maestro Pepe Luis Segura, hay que darle paso a las nuevas generaciones. Y una de ellas es el novillero de la Isla de San Fernando David Galván, el que en su primera temporada de novillero con caballos, le avala el crédito de los aficionados, de los medios de comunicación y de los profesionales.
Es un novillero con mucha personalidad y una gran profesionalidad, en el 2010 ha toreado alrededor de una veintena de festejos cortando treinta orejas saliendo a hombros en diez ocasiones.
Ha triunfado en las ferias de Algeciras, San Fernando, el Puerto de Santa María, San José del Valle... Y los novillos le cogieron en unas treinta ocasiones llegando su bautizo de sangre el 4 de octubre en Guadarrama (Madrid).
A este novillero le funciona muy bien la cabeza, sabe lo que quiere y puede ser alguien en el mundo del toro al estar muy bien asesorado por José Antonio Ortega.

David Galván


JOSÉ JESÚS CAÑA, NUEVO EMPRESARIO DE GRANADA
José Jesús Caña, es el nuevo empresario de la Plaza de Toros de Granada para los dos nuevos años. Y lo que sigue es lo que le comentó a Ruano en directo en `El Albero´:
“Es una de las plazas con una feria interesante. Para nosotros es una gran ilusión y será nuestro buque insignia para los dos próximos años.
Estamos en estos momentos haciendo el proyecto de lo que será la temporada 2011. Estamos en seis corridas de toros y la de rejones que serán las que compongan el abono. Después estamos intentando que la corrida de Las Angustias sea una corrida goyesca. Y una corrida que se habló en su día de hacerla para el Domingo de Resurrección”.
Caña prosiguió hablando sobre José Tomás y dijo: “Hoy hemos tenido contacto con su apoderado. Y hemos quedado para reunirnos dentro de quince días, para planificar un poco la idea que tiene para reaparecer. Porque es el torero de más tirón al ser el figurón del toreo del momento”.


Leandro Marcos

LEANDRO MARCOS APODERADO POR LA CASA CHOPERA
El matador de toros vallisoletano Leandro Marcos, la próxima temporada va a ser apoderado por la Casa Chopera. Y estas fueron las impresiones dadas a `El Albero´:
“Estoy muy ilusionado por ser apoderado por la Casa Chopera con el prestigio que tiene. Y después de unas temporadas intentando remontar mi trayectoria, es una inyección de moral para desarrollar una realidad.
Estoy convencido que en la próxima temporada voy a conseguir los objetivos que me propongo. El pasado año toreé veinticinco tardes. Y de momento tengo los pies en el suelo y debo dar motivos para colocarme en todas las ferias, en esos carteles con las figuras del toreo, que es ahí donde doy mi verdadera dimensión...”.


José Salguero Duarte y Leandro Marcos --(Plaza de Toros San Roque (Cádiz)--

LA MAESTRANZA Y LA NO CONTRATACIÓN DE LOS TOROS DE NÚÑEZ DEL CUVILLO Y VICTORIANO DEL RÍO
Paco Mateo, director de la página taurina sevilla.com, intervino a continuación. Y al ser preguntado por Ruano, ¿por qué no se contratan a esas ganaderías en Sevilla?, dijo:
“No tiene respuesta lógica, sino una respuesta basada en rencillas, disputas y guerras particulares entre la empresa de Sevilla y ambos ganaderos.
Esas dos ganaderías son las triunfadoras año tras año y en los últimas cuatro o cinco temporadas no vienen a Sevilla. Porque en Sevilla se estaba pagando en general a todas las ganaderías precios bastante bajos y al no haber acuerdo económico se quedaron fuera”.

ENCASTES QUE SE PIERDEN
Santiago Orozco habló de encastes que se están perdiendo. Y dijo: “En esta crisis irán desfilando más, porque el ganadero no manda en su casa al estar presionado bien por la administración o por los apoderados, para que haga el toro que exigen las figuras...”.