lunes, 13 de mayo de 2013

Reales polvaredas de los reyes del mambo español y sus trompeteros


 
 
 
 
Reales polvaredas de los reyes  
del mambo español y sus trompeteros
 
 

 

 

 

José Salguero Duarte
Lunes, 13 de mayo 2013

 

          Los partidos políticos y otros entes similares oficialistas…, presuntamente cuando quieren silenciar cualquier circunstancia o hecho acaecido. Entre otras medidas que adoptan, es ordenar a sus portavoces y correveidiles, para que lancen estratégicamente bombas fétidas desde sus particulares verborreas, para que provoquen el mayor ruido posible, y se hable o se escriba sobre ello inmediatamente después de ser esputadas, para que nos olvidemos lo antes posible, de lo que ellos desean tapar o enterrar.

          Por mi forma de ser y entender esta jungla, a estas alturas de mi existencia, prefiero estar solo antes que contaminado, porque no soporto ya ni un bamboleo, pero menos las impertinencias de los sinsustancias, trepadores y don nadie.

          Debiendo, por tanto, ser cuidadoso para no picar en los enrevesados engaños y trampas que nos lanzan, porque juegan con el pueblo como les viene en ganas, al creerse esas excelencias aforadas o no, estar por encima del bien, mal, rezos y plegarias.

          Consecuentemente, para que no me afecten dichos hechos y otras actitudes de la misma complejidad y embrollos, debo tomar medidas de autoprotección aislándome lo más posible, ya que a veces, el dispositivo sensitivo del disco duro de mi PC, al no efectuarle periódicamente la  purificación y limpieza adecuada pasándole el antivirus apropiado, se encuentra hasta la ceja y no soporta tanta agresividad, farsa, hipocresía y ligerezas por parte de los unos y de los otros del panorama local, autonómico y nacional político inurbano, que practican presuntas intoxicaciones y perversiones hasta el más allá de los límites permitidos.

          Aunque, como consecuencia de las tareas literarias y periodísticas a las que me dedico, debo estar receptivo para estar informado de todo cuanto acontezca diariamente, en esta España querida de Antonio Molina y del almeriense Manolo, el del carro. 

          Pero, a veces, se dicen y se expanden comentarios que calan con tal saña las pulsaciones de las sensibilidades, como ocurriera hace unas fechas recientes, cuando varias concursantes del programa de Tele5 ‘Gran Hermano14', estaban conversando acerca de las diferentes manifestaciones realizadas contra los recortes…  Diciendo Argi: “Yo sólo he ido a una, la que vuelva ETA".        

          Dicho comentario provocó un gran revuelo en la mayoría de la sociedad española, por lo que, la dirección de la cadena de televisión, tomó la acertada decisión de expulsarla del concurso.

          Pero, no hay uno sino dos comentarios similares emitidos casi seguidos citando a la banda terrorista. Y si el de Argi es inadmisible, el realizado por el ministro del Interior del PP, Jorge Fernández Díaz, es presuntamente tan grave como el anterior o más. Porque cuando estaba ofreciendo una rueda de prensa relativa a las últimas detenciones llevadas a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, contra la cúpula etarra en Francia.  

          Al ser preguntado por un periodista, por la ley del aborto de su compañero el ministro Alberto Ruiz Gallardón. Fernández Díaz contestó: “Eso lo dejamos para luego porque el aborto tiene poco que ver con el terrorismo", prosiguiendo, “tiene algo que ver, pero en  fin no demasiado."          

          Provocando lo último anterior pronunciado, que tuviera que matizar horas después al respecto, por así habérselo solicitado compañeros de partidos, asociaciones de victimas del terrorismo y miembros de otras formaciones políticas... 

          Otro asunto de suma trascendencia acaecido y que ha traspasado fronteras, es la resolución adoptada por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca el pasado martes 7,  suspendiendo provisionalmente la imputación de la infanta Cristina, de los presuntos delitos que le imputada el juez Castro por el caso Nóos...

          Dicha resolución ha zarandeado presuntamente al Estado de Derecho y a la igualdad que promulga la Constitución española, y también a lo proclamarlo por el rey de España Juan Carlos I hace unas navidades al decir: “La Justicia es igual para todos".

          Pero “como nunca llueve a gusto de todos" el pueblo llano, contribuyente y trabajador está que trina con esa resolución favorable a la infanta, al considerar “que la justicia española no es igual para todos". Pero, por el contrario, entre los que se alegraban de la no imputación de la infanta, se encuentra el fiscal general del Estado.

          También expresaron su satisfacción ciertas castas afines a la monarquía, ministros y otros personajes de la política, especialmente, de la rancia derecha española. Por lo que, desde esta ventana de la libertad de expresión, propongo que la realeza borbónica y el Gobierno estatal del PP, condecoren al fiscal general Torres-Dulce y al de Palma de Mallorca Pedro Horrach,  con la Encomienda de Enrique IV El Impotente, u otra similar. En fin…

 

-----------Rincón poético

 

NO HAY MÚSICA 

 

No hay música,

sin el compás del sonido

y sin el sonido del compás,

que no marque las pautas,

y clone las partituras del tiempo,

haciendo sonar sus huesos,

con dedos mágicos sin acordes.

 

No hay música,

que se cruce en nuestra orfandad,

que no nos haga sentir la nostalgia del pasado

y las emociones analíticas.

 

No hay música,

que no nos haga recordar el dolor,

al recorrer la distancia del pentagrama,

por raíles de ríos y de mares.

 

No hay música,

recogida en conciertos magistrales,

con notas blancas o negras,

que no ocupen el período vacío.

 

No hay música,

encarcelada en los ritmos,

que no altere lo grave y lo agudo,

de las pinceladas desérticas del recuerdo.
 

No hay música,

sin sonidos y sin acordes,

de historias a contratiempo.

  

Nota: Del libro de poemas titulado: Setenta y cinco lunas
de José Salguero Duarte.