jueves, 3 de marzo de 2011

Candidatos a la alcaldía de Algeciras elecciones municipales 2011






Candidatos alcaldía de Algeciras elecciones municipales 2011


José Salguero Duarte
Jueves 3 marzo 2011
http://salgueroduarte.artelista.com/



Diariamente escuchamos ciertas declaraciones políticas, que nos dejan cogiendo moscas, al creerse que somos imbéciles y nos tragamos todo lo que dicen. Sueltan unas perlas que no hay por donde pulirlas, como los slogans que llevan en sus campañas electorales. Y para muestras los siguientes de las diferentes formaciones políticas algecireñas para las elecciones municipales de mayo próximo:
Rafael España del PSOE: ‘Para Algeciras respuestas'; Inmaculada Nieto de IU: ‘Sobran razones muévete'; Hermenegildo González del PA: ‘Lo primero Algeciras' y por último José Ignacio Landaluce del PP: ‘Algeciras necesita el cambio’.

Desconozco, quiénes les han diseñado a los socialistas algecireños la campaña electoral. Porque, bajo mi entender, es contraproducente contra el propio partido socialista, porque la población lleva años esperando numerosas respuestas del PSOE algecireño, sin que lleguen de una vez por todas.

Por lo tanto, pienso, que el PSOE con Rafael España, no mantendrá y menos crecerá en expectativas de votos, porque él ha permanecido años realizando las funciones de subdelegado de la Junta de Andalucía del Campo de Gibraltar. Y bajo mi entender ha brillado casi por su ausencia, su labor política realizada.

Por lo que, don Rafael, creo con los respetos que usted se pueda merecer, que no tiene credibilidad política alguna ante el electorado algecireño, porque no está ya ni para coger la tiza, al no convencer ni a su propia familia política.

Y es por lo que, tanto usted como los suyos, de no salir airosos en las elecciones municipales de mayo, van a durar menos en el PSOE que una pompa de mistol. Cosa que aplaudiré, porque son necesarias jóvenes energías, para renovar y desinfectar el socialismo local, al estar presuntamente contaminado por ciertos rodillos políticamente incorrectos.

En cuanto al slogan de la señora Inmaculada Nieto de IU, me huele a letra rancia de Triana Pura: ‘Queé le tá pazando al probe Manuel. La larala la la. La lara la la'. Porque en estos cuatro años IU se ha movido poco dando una penosa imagen en el poder, al ser la comparsa política que ha acompañado en el Gobierno municipal algecireño al PSOE de Rafael España.

Por lo tanto, el slogan de IU en esta campaña electoral municipal lo considero impresentable. Y lo digo pidiéndole perdón a tantos militantes de IU y del PC, que lucharon por una izquierda real y no la izquierda hundida y desunida que tanto usted doña Inmaculada y los suyos han creado con sus desatinos políticos. Y es por lo que me sobran razones, para no votar a IU de Algeciras mientras usted la lidere, porque para que negocie políticamente con mi voto como lo ha hecho en esta legislatura, se lo doy directamente a una de las formaciones mayoritarias.

El slogan del PA de Hermenegildo González dice: ‘Lo primero Algeciras’. Pienso que segundas o terceras partes nunca fueron buenas, pero no me extrañaría lo más mínimo, que tras las elecciones municipales de mayo, el PA se convierta en el partido bisagra para formar equipo de Gobierno. Cosa que aplaudiré, porque todo lo que huela a andaluz, viene muy bien a nuestros sentimientos patrios andaluces.

El slogan del PP, del diputado nacional y candidato a la alcaldía José Ignacio Landaluce dice: ‘Algeciras necesita el cambio’. José Ignacio, es el político más valorado. Por lo tanto, si su formación sale ganadora, le deseo mucha suerte, porque la va a necesitar, ya que Algeciras y Andalucía necesitan un cambio radical.

Y lo digo pensando como lo hacen en Cádiz -cuna del constitucionalismo español-, ya que a pesar de ser un pueblo luchador y reivindicativo de izquierda, llevan muchos años eligiendo una alcaldesa del PP.

Demostrando el pueblo gaditano, que por encima de las siglas políticas están las personas, que es lo que deberíamos votar. Y no, a los que las formaciones nos metan en listas cerradas, a través de la ley electoral creada interesadamente por las grandes formaciones políticas españolas.