viernes, 24 de junio de 2011

Casi tres cuarto de plaza para presenciar las clases prácticas en Las Palomas de Algeciras




José Salguero Duarte
Martes 21 junio 2011
Algeciras

La Escuela de Tauromaquia de Algeciras, de la que es su director el matador de toros Diego Ramos y gerente de la misma el también matador de toros Juan Repullo, alcanzó en la noche del lunes 20 de junio, un rotundo éxito de asistencia de público, con casi tres cuarto de público en los tendidos, para presenciar la clase práctica anunciada a partir de las 21,30 horas con alumnos de diferentes escuelas.
Se lidiaron cinco erales y dos añojos de la ganadería de Miguelín, dando buen juego en líneas generales con nobleza, bravura y casta, siendo la mayoría aplaudidos en el arrastre. Hay que reseñar también que varios especialmente el marcado con el número doce, era todo un tío con presencia y trapío que bien podía haber sido lidiado en un festejo con caballos.
Hicieron el paseíllo vestidos de cortos los alumnos de la escuela de Algeciras. Y vestidos de luces los que actuaron que cumplieron sobradamente.
Independientemente de lo que cortaron cada uno, mostraron sus buenas maneras tanto con el capote y muleta. No obstante decir que:
---Dorian Dejean de la escuela de Bezier (Francia). Oreja.
---Sergio Páez de Ronda, falló con los aceros y perdió las orejas. Vuelta al ruedo.
---Eduardo Sibaja Castillo de Algeciras. Oreja.
---Juan Antonio Arana ‘El Paquera’ de Algeciras. Oreja.
---Jiménez López de Algeciras. Dos orejas.
---Jesús Nieto, de Algeciras. Oreja.
---Luis Álvarez, de la escuela de Espartina. Dos orejas y rabo.

El festejo fue presidido por Francisco Mejías siendo asesorado taurinamente por Carlos Núñez, que son los que presiden desde este año los festejos mayores de Las Palomas. Y asistieron la delegada de Feria y Fiesta, Juana Cid, el teniente de alcalde Diego González de la Torre y, los concejales Susana Custodio, Patricia Cardoso, Paula Conesa, Ana Belén Rodríguez y Segundo Dávila, mostrando su total apoyo a la Fiesta y al fomento de la misma.