viernes, 24 de junio de 2011

David Galván realiza el mejor toreo en la segunda de abono de la feria de Algeciras (Crónica y fotos)





David Galván corta una oreja y pierde las orejas en el quinto al fallar con los aceros


Miguel Ángel Sánchez cortó una oreja y Barberán se fue de vació

Los novillos de María del Carmen Camacho muy bien presentados




José Salguero Duarte
Viernes 24 junio 2011
http://josesalguerod.blogspot.com/



INCIDENCIAS

-----Con menos de media plaza de público en los tendidos se celebró ayer jueves 23 de junio, el segundo festejo de abono de la Feria de Algeciras. Hicieron el paseíllo los novilleros Salvador Barberán, David Galván y Miguel Ángel Sánchez que sustituida a José Monje. Se lidiaron reses de María del Carmen Camacho muy bien presentadas como si se tratara de una corrida de toros, bravos nobles, con falta de fijeza y justos de fuerza.

ESPADAS



-----Salvador Barberán, que vestía de grana y oro, a su primero marcado con el número 81, de 440 kilos de peso de nombre ‘Servidorillo’, lo recibió con el capote bajándole las manos con suavidad y temple, pero rodó por el ruedo al estar inválido para la lidia, siendo devuelto a los chiqueros. Saliendo al ruedo el primer sobrero con el número 84 de 425 kilos de nombre ‘Fructífero’, al que toreó con el capote con suavidad y son taurino. Lo puso al caballo no se agarró el varilarguero y posteriormente lo probó Barberán cambiando el tercio. En banderillas lidió bien Álvaro Núñez y Víctor Nieto puso dos buenos pares teniendo que saludar al respetable. La faena de muleta se la brindó Barberán a su padre y la comenzó con muletazos ganándole terrenos. Y ya en el tercio le enjaretó varias tandas sacándole derechazos y naturales con mucho pellizco. Finalizó con él con estocada al segundo intento y descabello, siendo ovacionado saludando desde el tercio.
En su segundo lidiado en cuarto lugar número 80 de de 465 kilos de nombre ‘Flor de Gamón’, lo intentó tanto con el capote como con la muleta pero el novillo no colaboró y el novillero falló con los aceros siendo silenciada su labor.



-----David Galván, que vestía de azul y oro, demostró una tarde más que quiere ser torero, porque nada más lancear a su primero de nombre ‘Basurero’, marcado con el número 14 de 410 kilos, lo toreó con mucha majestuosidad y clase con el capote siendo muy ovacionado. En banderillas lidió bien Daniel Duarte y Salvador Jiménez estuvo acertado con los palos. La faena de muleta se la brindó al público y la comenzó dándole aire suave al novillo, para proseguir toreándolo por ambas manos sacándoles derechazos y naturales de muchos kilates. Estuvo solemne y muy torero jugándose el tipo en tablas para dejarlo sin gota de lo que le quedaba dentro. Estocada tras aviso y le es concedida una oreja que paseó triunfalmente por el ruedo.
A su segundo lidiado en quinto lugar de nombre ‘Carablanca’ de 450 kilos, un negro zaino que se emplazó de salida, tuvo que ir David a por él andándole muy bien para atrás para proseguir toreando a la verónica echando humos las palmas del respetables. En banderillas estuvo muy bien Daniel Duarte. La faena de muleta se la brindó a su cuadrilla. Y le hizo al de María del Carmen Camacho un toreo con mucha quietud, temple, dominio. Pero al fallar con los aceros perdió las orejas y el salir a hombros por la Puerta de Feria. Siendo premiado por el respetable con una gran ovación dando una clamorosa vuelta al ruedo.



-----Miguel Ángel Sánchez, que vestía de morao y oro, a su primero lidiado en tercer lugar de nombre ‘Jerezano’ número 78 de 430 kilos, lo lanceó a la verónica siendo muy aplaudido. En banderillas Corruco de Algeciras lidió muy bien y Miguel Ángel Sánchez le puso tres pares siendo aplaudido. La faena de muleta se la brindó al ex subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar Tomás Herrera. Comenzó a pies juntos por alto para proseguir toreándolo con la derecha sacando buenos muletazos pero el novillo estaba justito de fuerzas y no colaboró como debiera. Acabó con él con estocada al segundo intento y el puntillero se lo levantó varias veces enfriando los tendidos siendo silenciada su labor.
Cerró plaza con el marcado con el número 46 de nombre ‘Empleado’ de 470 kilos al que recibió con dos largas cambiadas. Prosiguió toreándolo a la verónica bajándole los brazos siendo muy aplaudido. El tercio de banderillas lo hizo al alimón con Corruco de Algeciras siendo aplaudidos y desmonterándose Corruco. La faena de muleta se la brindó al empresario de Las Palomas José Luis Lara y la comenzó de rodillas con buen son, prosiguió con ambas manos y estuvo por encima de la res, con muchas ganas de triunfar y lo consiguió con buenos muletazos y naturales. Y tras una gran estocada le concedieron una oreja.