domingo, 29 de junio de 2014

Manzanares y David Galván declarados máximos triunfadores de la feria de Algeciras



Manzanares brindando la faena de 'Holandero' a Galván


 




 
 
 
 
 
 
 
Redacción (José Salguero Duarte)
 

            El jurado de los premios taurinos que concede cada año el Ayuntamiento de Algeciras, ha decidido que el matador de toros José María Manzanares sea el triunfador de la Feria Real 2014, alzándose así con la Palma de Oro, trofeo “Miguel Mateo Miguelín”, que logra por segundo año consecutivo,.

            La comisión deliberadora, presidida por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y formada por los vocales Juan Díaz Santos, Manuel Álvarez Briales, Marta Acosta Álvarez, Diego Rodríguez Mateos, Juan Gallardo Blanco y Antonio Torrejón, actuando como secretario el funcionario José Arroyo Martínez, acordó también que el trofeo “Hermanos Ramos Sigüenza” al mejor picador quedase desierto en esta edición.

            Por su parte, el trofeo “Antonio Duarte El Pota” al mejor par de banderillas de plata ha recaído sobre Francisco Javier Amores Morales, perteneciente a la cuadrilla de Manzanares, por el segundo juego de garapullos colocados también al toro “Holandero” en el festejo del viernes 27 de junio.

            El trofeo “Victoriano de la Serna” a la faena más artística ha sido para David Galván, por el trabajo realizado ante el toro lidiado en tercer lugar en la corrida de el  viernes de El Pilar; y el “Rafael Ortega” a la mejor estocada, también se ha concedido a Manzanares.

            El galardón al toro más bravo “Salvador Mateo” se lo lleva el hierro de Fuente Ymbro; el trofeo “Salvador Mateo” al mejor peón de brega se otorga a Daniel Duarte, de la cuadrilla de Juan José Padilla, dejando desierto el “Fernando Ramos Argüelles” al quite más providencial.