miércoles, 8 de agosto de 2012

Presidentes de peñas taurinas visitan la Escuela Taurina de la Comarca del Campo de Gibraltar en la finca El Algarrobo del maestro Ruiz Miguel


Varios presidentes de peñas taurinas visitan
la Escuela Taurina Comarcal del Campo de Gibraltar


 

 Apoyan incondicionalmente el proyecto cultural que ha puesto en marcha la escuela comarcal del maestro Ruiz Miguel



Ruiz Miguel: "Este proyecto de la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar, no va en contra de ninguna escuela local"




José Salguero Duarte



            En la tarde del martes 7 de agosto, los presidentes de las peñas taurinas del Toro del Aguardiente de San Roque, Peña de Bono Las Palomas de Algeciras y la Asociación de Abonados de la plaza de toros Las Palomas, tuvieron una reunión en la Finca de El Algarrobo, con el propietario de la misma y director de la Escuela Taurina Comarcal del Campo de Gibraltar, Francisco Ruiz Miguel.

            Los mismos fueron informados tanto por Ruiz Miguel como por el secretario de la escuela, Francisco Gallego, del proyecto cultural que van a poner en marcha en los diferentes colegios de la comarca, para fomentar la Fiesta a niños comprendidos en las edades de 8 a14 años.

            El maestro Ruiz Miguel declaró: “Todo lo que tengo me lo ha dado el toro. Y se lo quiero devolver con este proyecto, fomentando la Fiesta a través de los más pequeños, porque de lo contrario en varias décadas, esta cultura tan nuestra desaparecerá”. Prosiguiendo, “lo que se pretende es crear afición, para ello se les enseñará las diferentes fases tanto en tentaderos, como enseñándoles cuantos actos se realizan en el campo alrededor del ganado bravo, así como, con clases practicas, etc.”.

            El maestro Ruiz Miguel quiso dejar bien claro que “este proyecto cultural ni la Escuela Taurina de la Comarca del Campo de Gibraltar, no va en contra de ninguna escuela local, ya que lo que se trata es aunar esfuerzos para entre todos no dejar morir esta Fiesta nuestra”. Decir por último, comentó el maestro, “tenemos el apoyo de todos los alcaldes de la comarca, y el coste será cero euros para los ayuntamientos”.

            Por su parte Francisco Gallego, hizo una exposición más extensa del proyecto, quedando los presidentes gratamente sorprendidos por la importancia de lo que se ha puesto en marcha, hasta el punto, que Diego Rodríguez, en representación de la Unión de Abonados de la plaza de toros Las Palomas dijo: “Nosotros apoyamos incondicional este proyecto”. Por su parte Juan Díaz, presidente de la Peña de Bonos Las Palomas comentó: “Expondré a mi junta directiva todo sobre este asunto y propondré que un miembro joven de nuestra junta directiva, forme parte de la junta directiva de la escuela comarcal, para colaborar en cuanto sea necesario”. En el mismo sentido se manifestaron tanto Isaac Gómez como Fernando Palma, presidente y vicepresidente respectivamente de la Peña del Toro del Aguardiente de San Roque.


Entrenamientos en la finca

            Diariamente en la finca del maestro, entrenan diferentes profesionales de los distintos escalafones del toreo, encontrándose entre otros el matador de toros Curro Escarcena y los toreros de plata Víctor Nieto y Luis Miguel Montoya, así como varios alumnos  de la escuela comarcal, significando que Jamadi de Jesús, el pasado domingo en Mijas se puso por primera vez delante de un becerro, teniendo una buena actuación cortándole las orejas. Por otra parte el maestro Ruiz Miguel continúa con su preparación ya que el sábado en Tarifa está anunciado con reses de Núñez del Cuvillo, acompañándole el torero extremeño  Antonio Ferrea,  y la rejoneador Lea Vicens.