jueves, 22 de agosto de 2013

El Cordobés, El Fandi y Manuel Escribano salen a hombros de la plaza de Tarifa






Paseíllo de las cuadrillas
 

“Se lidiaron reses de Carlos Núñez mal presentadas,
descastadas y mansas”

 



 
 
 
 
 
 
 
José Salguero Duarte
Tarifa, miércoles 21 de agosto

 

            Con alrededor de casi tres cuarto de público en los tendidos, en tarde-noche agradable con viento que molestaba a las cuadrillas de a pie. Con un cuarto de hora de retraso, sobre el horario previsto: 20,30 horas. Se celebró el festejo programado por el empresario Curro Escarcena,  con los siguientes matadores: Manuel Díaz ‘El Cordobés’, dos orejas y oreja; David Fandila ‘El Fandi’, oreja en ambos perdiendo algún trofeo más en su primero al fallar con los aceros y; Manuel Escribano, dos orejas y ovación. Los tres salieron a hombros del coso.




'El Cordobés'
 

            Se lidiaron reses de la ganadería de Carlos Núñez, mal presentadas, descastadas y mansas. A Manuel Escribano le tocó el más malo de los tres lotes. La banda de música de Algeciras amenizó el espectáculo. La Peña de Escribano de Tarifa llevó mucho público a la plaza.




'El Fandi'
 

            La vergüenza torera de los matadores, hizo que los asistentes disfrutaran de su profesionalidad y esfuerzo por agradar. Estando muy por encima de las reses que le tocó en suerte a cada uno de ellos. Sacándole de las tripas la escasísima bravura que llevaban dentro, a base de insistir por aquí y por allá para que entraran a la muleta. En el capote mansearon sin dejarse dar ni un mantazo la mayoría de los seis de Carlos Núñez.




Manuel Escribano
 

            En fin… esto es lo que hay, porque no me apetece dedicarle ni un minuto más de mí preciado tiempo a comentar el festejo. Porque, además, hay poco por decir, salvo reiterar la buena predisposición de los espadas por agradar a la concurrencia. Luciéndose con los garapullos tanto ‘El Fandi’ como Escribano. Demostrando el gran oficio tauromaco que atesoran los tres, superando con nota alta el examen al que fueron sometidos.

  


                               Manuel Escribano triunfante